PDA

Ver versión completa : Chispazo y adios monitor

katzenberg
18-sep-2010, 10:41
Hola, al final y tras muchos vicios con los amigos el monitor de mi GreenGold pego un chispazo y se apago...
Llevaba varias semanas que al encenderlo salia una raya blanca en medio pero al mover el cable que va de los potenciometros a la fuente se ponia bien (me fije que tenia una mala soldadura) pero el otro dia lo movi demasiado y pego el chispazo y ahora la maquina se enciende pero el monitor no, se oye como un ruidito continuo cerca de donde va el cable que viene de los potenciometros.
El monitor es un intervideo de 28" y la fuente es de 25". Lo he llevado a arreglar haber si hay suerte.
El caso es que me he dado cuenta que el monitor tiene ya sus añitos y aunque funcionaba de maravilla hay que barajar otras alternativas.
Tengo dos Tv crt un sony black triniton de 26" y uno de carrefour de 29" y me gustaria hacer un cable scart-vga pero soy un completo negado para la electronica. Si alguien me hiciera uno estaria dispuesto a cambiarlo por alguna de las siguientes cosas: Placa juego aliens VS predator de campcon(azul funcionando), placa namco system12 mother (b) con un juego con un chip sony (no funciona) ,cartucho neogeo Metal slug X o pagar por él, los portes correrian de mi cuenta.
Gracias de antemano a todos.

treme
19-sep-2010, 00:09
Enviale un mensaje privado a danimape,creoq ue el hace esos cables

vascobirra
20-sep-2010, 14:10
Hola.

Has mirado si el monitor tiene fusible? Puede que lo que se haya ido sea el fusible solamente. Al menos el Hantarex Polo 25" (Es el que yo tengo), lleva un fusible.

Un saludo.

katzenberg
16-oct-2010, 12:07
Hola a todos, al final el monitor se ve que tiene algo grave o que el tecnico se lo toma con calma, mientras me he pillado un Tv JVC de 29" modelo av.28bd5ep ,en un rastro,que encaja perfecto y funciona de maravilla y con el cable vga-scart la verdad es que no tiene que envidiar nada al monitor original.
Mis dudas vienen ahora con el video a ver si me explico:
Yo utilizo advmenu y advmame cuando enciendo la recre la television se enciende en AV en un formato 16:9 se ve muy bien pero me falta pantalla en vertical; si lo cambio a 4:3 se ensancha bastante y me ocupa toda la pantalla sobrandome un pelin.
Mi duda es vale la pena entrar en el modo de servicio (aun no se como entrar) y ensanchar el formato 16:9 o ajustarlo en 4:3?
El 4:3 es el 16:9 ya ensanchado?
O lo dejo como esta, que la verdad que para no tocar nada se ve bastante bien.
Un saludo.

Radaxian
16-oct-2010, 18:21
Hola, Katzenberg, yo lo dejaría como está y más si dentro de muy poco vuelves a tener tu monitor.

En efecto, en los televisores de tubo formáto 4:3 , cuando eliges la opción de 16:9, la imágen se 'comprime' y se muestra con dos franjas arriba y abajo, tipo cinemascope, por tanto ponerlo a 4:3 es equivalente a 'ensanchar' el 16:9, en base a esto logicamente es mucho más cómodo y directo optar por ajustarlo en 4:3 directamente que tener que entrar el menu de servicio para 'estirar' el 16:9, (no acabo de entender en que consiste esto último), porque el 4:3 a fin de cuentas es el formáto real del TV :)

Hay algo que me resulta curioso, los televisores CRT de formáto 4:3 que conozco que tengan la opción de 16:9 (sólo dos y no son mios), se configuran de forma que afecta sólo a los canales pero no a los auxiliares, creo que los AV no eran configurables, siempre estarán en 4:3.

Los manuales de servicio que veo son todos de pago, y en las páginas de costumbre no viene tu modelo exacto, de todos modos si te apetece prueba esto:

Con el TV encendido, oprima SLEEP en el C/R, coloque el tiempo en "0" min. Mientras la indicación permanece en pantalla, presione simultáneamente: DISPLAY y VIDEO STATUS en el C/R. Para salir presione dos veces EXIT

Con el televisor conectado presione SLEEP en el control remoto y coloque el tiempo en "0" minutos. Mientras la opcion aparece en la pantalla presione simultaneamente DISPLAY y VIDEO STATUS. para salir presione dos veces EXIT.

Quizá no tengas su manual, lo puedes decargar desde aqui (http://www.badongo.com/file/24362059) y estudiar las opciones de video disponibles.

Muchas veces estos televisores 'clásicos', tienen varios modos de ajuste (tamaño de ancho/alto) de forma nativa (sin menu de servicio) y aparte de dejarlo normal o 'ponerle franjas negras en ambos extremos' (4:3/16:9) tambien tienen otros ajustes similares, por ejemplo agrandar la imágen a lo ancho respetando los laterales. Mi sugerencia es que intentes ponerlo en 4:3 que en definitiva és su formato original, sin dejar de lado otras posibles configuraciones que tal vez te sirvan en ADVMame.

Saludos

apachesp
16-oct-2010, 18:22
El modo nativo de ese monitor es 4:3, por lo que te recomiendo ajustarlo así, el 16:9 es un reescalado.

Observese diferencia entre respuesta radaxian y respuesta apache, jaja.

characa
18-oct-2010, 16:27
El modo nativo de ese monitor es 4:3, por lo que te recomiendo ajustarlo así, el 16:9 es un reescalado.

Observese diferencia entre respuesta radaxian y respuesta apache, jaja.

Los monitores (TVs de tubo) son de tecnologíia "pseudo-digital" no existe escalado, simplemente acorta la altura vertical, como si nosotros mismos bajasemos la altura con el ajuste correspondiente. Según aparatos, ell firmware interno, interpreta la señal de "panorámico" reduciendo la altura de la imagen.

;);)