PDA

Ver versión completa : Duda sobre como construir (o donde conseguir) soporte para tv 29" CRT rotatorio

master higgins
01-may-2011, 20:17
Hola, estuve averiguando a ver si existen soportes rotatorios para TV's de 29" de tubo y encontré uno, pero al parecer no es rotatorio y no hay como hacer girar el televisor para que quede en posición vertical (para los juegos verticales). Encontré este soporte en una tienda de mi país:
Soporte mural para TV 21'' a 29'' (http://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=8247-3)

Se me ocurría hacer algo como esto en madera para poder darle la posibilidad de rotar el monitor para dejarlo en posición vertical.
https://sites.google.com/site/sigmavirus/files/bosquejo-plataforma-rotable-tv-29-pulgadas.png

El soporte metálico iría atornillado al cuadrado verde indicado en la imagen.

En el círculo marrón, irían pestillos para evitar que la tele gire una vez rotada en cierta posición. Quedarían trabados en la tabla fucsia en la parte superior de la estructura.

La estructura tendría ruedas de mueble para soportar el círculo marrón, que a la vez aguanta el soporte metálico que a la vez aguanta el peso de la tv.

El dilema está en que no sé si al girar la tv, los soportes laterales metálicos del soporte mural aguantarán todo el peso de una TV de 29" (que rondaría los 40-50Kg). Están marcados en color índigo en el bosquejo de la tv, que tiene un color fucsia.

¿Habrá alguna forma de fabricar un soporte para hacer dejar un televisor en posición vertical para disfrutar de los juegos con resoluciones verticales?. La verdad busqué información en el foro, pero no encontré nada relacionado con televisores, la mayoría eran con macas

Quizá sea mejor no atornillar el soporte en el cuadrado verde del primer bosquejo, pues al rotarlo la tele ocuparía más espacio a uno de los lados (lo ideal es que el eje de rotación pase por el centro de la pantalla de la tv). De esto se me ocurre sacar el cuadrado verde y atornillar el soporte directamente al círculo marrón, pero más alejado del centro, como en esta imagen:

https://sites.google.com/site/sigmavirus/files/bosquejo-plataforma-rotable-tv-29-pulgadas-2.png?attredirects=0

¿Que me recomiendan ustedes? Será factible armar esto y que la tele quede firmemente agarrada y que la estructura soporte el peso de la tv?

Saludos cordiales! ;)

KARCHEDON
01-may-2011, 23:04
Yo he estado considerando la idea de montar un sistema rotativo para una pantalla CRT, y después de pensarlo muuucho tiempo, y hacer muuuchas pruebas he llegado a la conclusión que lo mejor si utilizas un CRT es tener una recreativa vertical y otra horizontal.

¿Por qué?

Es sencillo. Los que montamos este tipo de recreativas solemos jugar tanto a juegos verticales como horizontales, y por ejemplo en mi caso, puedo jugar en un rato libre a 3 o 4 juegos con diferente orientación de pantalla. Y claro, un tubo CRT no está pensado para estar rotándolo cada dos por tres, y se magnetiza, apareciendo las manchas de colores en la pantalla. Si utilizas un monitor CRT de PC o un monitor arcade, en casi todos los modelos tienes la opción de "desmagnetizar" por lo que no hay problema, pero esa opción no existe en ninguna TV CRT. Por lo que te toca apagar la TV y esperar a que se enfríe un poco para que desaparezca el efecto.

El otro inconveniente, el mas importante y que ademas afecta a cualquier pantalla CRT, sea de PC, arcade o TV, es que de tanto moverla en caliente, puede provocar que se desprenda la rejilla interna, o que los filamentos del tubo de rompan. Por lo que te tocará un viaje al contenedor de basuras.

Piensa que en las recreativas en las que se podía rotar el monitor, esto se hacia cada muchos meses y sólo cuando cambiaban el tipo de juego, por eso, salvo algunos modelos como por ejemplo la EGRET II de TAITO, ninguno lleva un sistema de rotación sencillo. La gran mayoría de los modelos en los que podemos rotar el monitor tiene que hacerse manualmente y girando la pantalla en el aire. Todo esto por el simple hecho que te he comentado anteriormente, y es que las pantallas CRT no son para estar dándole meneos cada dos por tres.

Mi consejo es este, y es muy sencillo :

Si quieres una maca con monitor rotativo, usa una pantalla plana, sea LCD, TFT o PLASMA, Si quieres usar CRT, mejor haz dos recreativas, una vertical y otra horizontal.
Por que por mucho que digas o pienses que no vas a estar rotándola cada vez que juegues, todos sabemos que es mentira, y al final terminamos intercalando juegos verticales y juegos horizontales.

edusword
02-may-2011, 12:21
Estoy de acuerdo con Karchedon en todo lo que ha dicho.

Yo tengo implementado un sistema de rotación automático, pero evidentemente es con con un monitor TFT y no con uno de tubo. Los CRTs tienen demasiados inconvenientes si lo que se desea es hacer rotar el monitor.

¡Saludos!