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Ver versión completa : configurar jpcsp para que vaya mas rapido ¿?



pakoman
27-jul-2011, 22:43
Hola.

He estado probando el emulador de psp jpcsp y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa porque lo poco que he probado funciona de lujo...eso sí, lentísimo.

Mi ordenador no es de la nasa, pero tampoco una antigualla...¿existe alguna configuración de jpcsp para ganar algunos frames más? (a costa de perder precisión, o sonidos, gráficos, etc)

Saludos.

Radaxian
28-jul-2011, 23:15
Hola Pakoman, prueba a dejar las opciones de video de ésta forma, (en : Options > Configuration > Video)

http://img194.imageshack.us/img194/1069/capturadayb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/capturadayb.jpg/)

menos 'use vertex caché' que no lo tengo claro, activando el resto deverías observar un mejor rendimiento.

y en la pestaña "Memory" activa, 'Ignore invalid memory access'

http://img215.imageshack.us/img215/3305/capturadaw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/215/capturadaw.jpg/)

En "Audio" puedes investigar a quitar "Disable audio Threads', (no sé que significa), quitando el audio por completo tambien ganarás velocidad como ocurre en Mame, aunque no merecerá la pena hacerlo.

Tutos que ya habrás visto:

http://www.pspstation.org/tutoriales-autoinstaladores-psp-73/hilo-oficial-tutorial-jpcsp-mejor-emulador-psp-pc-18638/

qPakbZbhlm0

Yo estoy frito por jugar a estos emuladores pero no tengo equipo para ello..

suerte con el miura


Saludos

pakoman
29-jul-2011, 11:39
Muchas gracias :)

Lo acabo de probar, aunque en la última versión de jpcsp tiene algunas opciones más.

He probado el Ultimate Ghosts n'goblins y funciona bastante bien, gano un par de fps pero sigue siendo lentísimo con un Core i5 M430 :(

También creo que hay que usar un programa externo para reproducir los videos, pero eso ahora no me importa.

Creo que habrá que esperar a que lo optimicen o a tener otro equipo...

pakoman
30-jul-2011, 12:59
La verdad es que solo he jugado al Ultimate Ghost n'Goblins, pero resulta que muchas veces hay un efecto HDR o glow o brillo o no sé como llamarlo toda la pantalla, y va lentísimo.

En cambio otras veces ese efecto a carrete velado por exceso de luz desaparece, se ve normal y va mucho más fluido todo.

¿Hay forma de hacer que jpcsp no renderice HDR o lo que sea eso?

Saludos.

Radaxian
30-jul-2011, 17:13
Hola Pakoman, coincido contigo en que el emulador debe optimizarse mejor, consume demasiado. ¿Que tarjeta gráfica es la tuya?, al funcionar bajo OpenGL se necesita que sea compatible desde OpenGL 2.0 en adelante.

En efecto es necesario un programa externo para reproducir videos, 'Xuggler', me acabo de enterar ahora leyedo éste tutorial, (és el que quería poner desde el principio pero no encontraba)

http://www.decemuladores.com/foros/psp/35859-ultimo-jpcsp-emulador-psp-java-betas-actualizaciones-diarias-o-semanales.html

No doy con ninguna versión más nueva que la que bajé anteriormente por más que busco, (necesito la 0.7 creo, porque la que tengo és 0.6), las descargas me dan error y por P2P tampoco rulan, si quieres pon pantallazos de tu menú para ver las opciones no incluidas en la 0.6, a lo mejor entre los dos sacamos algo, la mayoría de apartados y su repercusión en los juegos se deducen por lógica y pienso que sí habrá un apartado encargado de desactivar ese efecto o un efecto distinto del que dependa aquel. De las opciones que tengo disponibles con la 0.6 no sé que otras tocar. Prueba si quieres a desactivar una que dejamos: "Disable VBO" (Vertex Buffer Object), seguramente funcionará igual o peor, porque VBO es una función que optimiza y mejora la carga de datos y procesos hechos a través de OpenGL, principalmente el manejo de los polígonos y sus vértices.

PS2 maneja shaders pero no tiene soporte de HDR, por lógica PSP tampoco lo tendrá como tal, (aunque se pueden programar rutinas que lo simulen), pueden ser partículas, o como bien dices o un tratamiento con brillos tipo 'postprocesado' como yo burramente le digo, algo así como luce Need for Speed most Wanted con todos los efectos activados y muchos otros juegos de hoy en día, (por suerte los juegos actuales han encontrado un mejor equilibrio)

http://img52.imageshack.us/img52/6418/nfsmostwanted2005.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/nfsmostwanted2005.jpg/)

personalmente detesto el glow, para mi és la misma lacra que fué la moda del blur (sobre todo en en PS2) aparte de que consume muchos recursos, la imágen tan recargada y con tanta estela color pastel semi borroso queda a veces absurda, prefiero ver las cosas nítidas con un desenfoque para el horizonte o para lo que en el momento de la escena tenga menos relevancia.



Saludos

Macarro
30-jul-2011, 18:14
personalmente detesto el glow

Yo creo que el problema, como con todo, es que cuando se inventa algo nuevo se tiende a sobre-usarlo para que la gente lo vea y poder decir "ahí está, nosotros también podemos hacerlo".

En juegos más modernos se hace un uso más suave del HDR y todo es más agradable a la vista. Recuerdo especialmente el primer Dirt donde parecía que ibas empastillado por lo que brillaba todo y los deslumbramientos que sufrías al salir de los túneles. En juegos más recientes el efecto está ahí pero de un modo más racional. Cuando ves alguna comparativa con y sin HDR se nota que los juegos sin HDR son más "planos" y dan mayor sensación de artificialidad que cuando se usa un HDR moderado.

Un saludo.

Radaxian
30-jul-2011, 20:32
Hola Macarro, si fallo mio, tendría que haber dicho 'personalmente detesto el glow porque en la mayoría de los títulos lo ponen por las nubes, así los estropean tontamente y es un desperdicio', suelo generalizar para no extenderme :) (ya de por sí lo hago) sin duda llevas razón, el HDR utilizado en su justa medida se agradece y aporta realismo, aunque yo por estar muy anticuado no lo acabo de tragar del todo por bien hecho que esté.

Un amigo me comentaba no hace mucho lo mismo en referencia a la técnica de 'movimiento constante de cámara' (tanto en el cine como en los juegos), aparece en una peli/juego, es bonito, se pone de moda porque és vistoso y gusta, y ahora todo dios lo utiliza sobremanera para fardar o dárselas de novedoso, siempre ocurre igual, primero es la eclosión y despues llega la moderación, lo malo es que entre un estadio y otro se a desperdiciado producto, ¿cuantos juegos habrían quedado mil veces mejor si se hubiera hecho bien desde el principio, o casi desde el principio?

Otro efecto muy bueno y útil és el desenfoque por zonas, que ya empieza a usarse correctamente en muchos títulos.


Saludos

Macarro
30-jul-2011, 20:35
No me preguntes dónde porque no lo recuerdo, hace nada he visto en un juego o película una cámara que se movía aún estando quieta :D. Parece mentira que nadie se haya dado cuenta antes de que el producto saliera a la calle.

Radaxian
30-jul-2011, 21:17
:D es un gran ejemplo de lo exageradillas que llegan a ser estas cosas, rizan el rizo con tal de explotar la invención. No sé que peli será, ¿'Paranormal' o 'REC', tal vez?

Que yo sepa, la técnica de marras se llama "Cámara subjetiva", y lejos de ser una novedad, (si lo és será por el uso modificado y desmesurado que se le dá en la actualidad) una pelicula de 1947 ya lo habia inventado y le siguieron otras muchas: "La dama en el lago", la forma de narrar y filmar se basa en que la película se muestra a través de los ojos de uno de los protagonistas, así, los actores siempre o casi siempre estan mirando al frente, igual que si mirarán constantemente al espectador. A un iluminado, (que en verdad lo será), se le ocurrió que retomar ese mismo estilo añadiendole el 'realismo' que faltaba en la época, (que se mueva el cuerpo de la persona que presta sus ojos para mostrar la película) sería interesante, muy buen complemento pero se han pasao con el realismo leñe..

'Monstruoso', por ejemplo, me parecio una buena peli con unos efectos especiales de vanguardia, pero el uso que se hace del 'temblor', (con la excusa de que no vemos la acción mediante una persona, sino por la cámara que lleva esa persona, (otra vez buscando el rizo del rizo), es colocante a más no poder, incluso volvemos al blur o glow, porque se pierden detalles de fectos especiales con el movimiento, muchas escenas de acción se emborronan y deslucen el despliege técnico, que en el caso de Monstruoso és notable.

Hace años estaba obsesionado con lo que yo llamaba 'efecto cámara', (pronto mis amigos no pararían de tomarme el pelo con aquello :)) lo veia en las rotaciones de cámara en series o pelis, en ciertas tomas rápidas hacia adelante, (En Doom -juego-, James Bond, una fase de DKC 2) años más tarde me enteré de que se trataba del mítico efecto 'ojo de pez', (llevado a mínimos en los casos que yo conocia), efecto que me sigue flipando. Tengo pendiente hacer esto cuando pueda , tiene que ser la leche grabar una peli así

Xfjk21X1Wo8

(Perdón por el oftopic)

Saludos

pakoman
31-jul-2011, 15:07
Hola.

Creo que se abusa del HDR porque también oculta los dientes de sierra y da realismo en ciertos casos...pero hay otros en lo que todo parece pulido y brillante y queda muy artificial. Para mi que el HDR del UGNG es un fallo de emulación porque aparece por zonas o desaparece sin ningún criterio.

Uso la ultima SVN de la página oficial, 0.6 2239 de 64 o 32 bits, no se si se nota mucho... Y el chip gráfico en un Mobility Radeon HD5650 con 1 GB en windows 7.
Acabo de ver que aquí aparecen las nuevas SVN automáticamente:
http://buildbot.orphis.net/jpcsp/

Aparecen estas opciones:
http://img835.imageshack.us/img835/5168/pspal.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/pspal.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Radaxian
31-jul-2011, 15:59
Buenas

Pakoman, no tengo ni idea, por los nombres sugiero probar, (tampoco hay mucho más donde elegir :b)

http://img13.imageshack.us/img13/2717/capturadadj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/capturadadj.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/7171/capturadaxw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/capturadaxw.jpg/)

(y la opción, "Display"?)

Quitando totalmente el sonido debería mejorar el rendimiento, pero lo dicho: no compensará.

La tarjeta es buena y suficiente bajo mi punto de vista, en cambio el emulador muy poco optimizado. Con todo, creo que los portátiles, pese a tener hoy día una potencia que a veces roza la de los sobremesa, sufren a la hora de jugar y en todo lo referente a multimedia, pienso que ese mismo ordenador, en formáto sobremesa, rendiría mejor.


Saludos

pakoman
31-jul-2011, 16:35
Gracias, probaré a ver...jajaja 55 fps, pero no se oye nada y la pantalla en negro, eso sí el menú se ve :D

En "display" solo viene antialias, fullscreen y resolution, así que no lo consideré relevante.

Mmm, tal vez configurando el modo de energía como sobremesa...Lei una vez de alguien un un pepino de portátil core i7 que el emu de ps2 le iba peor que el otro portatil peor que tenía, core2duo. Tal vez con ciertas cosas los portátiles no se llevan bien.

Bueno, gracias igualmente, no doy más guerra, como decía mi abuela "donde no está el rey, no puede aparecer". Ya probaré un poco con las opciones y algún otro juego.

Saludos.

EDITO: si quito algo de sonido no arranca, pero poniendo exactamente las opciones que me has dicho de memoria y video, va jugablemente rápido :):) El HDR aparece a veces, pero se puede jugar perfectamente :) Gracias!

Ahora trastearé un poco con las opciones de resolución y pantalla completa :)