PDA

Ver versión completa : ¿Que Dremel me compro?

Kaos2K
18-abr-2009, 12:00
Vereis, hace tiempo que llevo pensando comprarme una Dremel para realizar mis modding y chorradas varias de manera más sencilla. Ahora que tengo en proyecto consolizar una placa MVS necesitaría una Dremel para cortar plástico (usaré una caja de plástico para meter la placa MVS) y hacer agujeros varios.

Vosotros que controlais de esto. ¿Que Dremel (o de otra marca claro...) baratilla me recomendais que venga ya con los accesorios de cortar plástico? Aunque ya que me la pillo seguramente luego la use para otras cosas como metales o madera :).

He visto en la web oficial de Dremel que hay las de la serie 300 (http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Category.jsp;jsessionid=4F40939FF0D2F04E02AB26594E 197794?&language=es-ES&ccat_id=471) por cable, las de la serie 400 (http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Category.jsp;jsessionid=4F40939FF0D2F04E02AB26594E 197794?&language=es-ES&ccat_id=472) que creo que ya son para profesionales y muy caras. Luego también he visto unas nuevas inalámbricas de batería de Litio-Ion (http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Product.jsp;jsessionid=4F40939FF0D2F04E02AB26594E1 97794?&language=es-ES&ccat_id=470&prod_id=300).

Esta última me gusta mucho al ser inalámbrica y creo que bastante barata (menos de 100€) aunque no se si tendrá potencia suficiente para luego cortar madera y metal.

Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias :)

P.D: Partid de la idea de que nunca antes he usado una Dremel y que el conocimiento que tengo sobre esas herramientas es solo de verlo por internet/tv por lo que ni siquiera sabría identificar cual es el accesorio de cortar plásticos x'D

Drator
18-abr-2009, 12:05
yo tengo la 300, la compre hace un año, con caja de herramientas,un alargador y un sargento para ponerla fija en la mesa,aparte de muchos accesorios de todo tipo,y por el momento no me ha dado ningun problema y va muy bien. creo recordar que no llego a los 100 euros.

saludos!

Kaos2K
18-abr-2009, 12:10
Ah guay :). Eso es lo que yo quiero. Que no pase de 100€ :). ¿Podrías decirme cual es el accesorio de cortar plástico? Para saberlo más que nada, no sea que compre una que no lo tenga x'D.

Sobre la Dremel inalámbrica ¿Alguien tiene una? Es que he visto fotos y videos y si que parece tener suficiente potencia :).

pachu003
18-abr-2009, 12:14
yo me compré una, la más barata que habia, me salío por unos 20 euros en carrefour, la puedes ver en acción en mi firma, en el hilo de la recreativa, realmente la he usado poquito, por eso compré una barata, cortar algún tornillo, y poco más, aún así, la veo una herramienta muy útil, por la cantidad de accesorios que hay disponibles.

Si le vas a dar mucho uso, píllate una herramienta de calidad, estas baratuchas duran dos dias.

Un saludo.

Kaos2K
18-abr-2009, 12:17
Ostrás 20€? pero claro no es Dremel, es de otra marca supongo. Voy a verla pues :). Gracias!

Leches!!! ese foto ya la había visto en el concurso de fotografía marciano de hace ya tiempo jaja :P.

¿Es inalámbrica?

pachu003
18-abr-2009, 12:36
es con cable, es una kraft, en el mismo hilo está puliendo una pieza oxidada.

Kaos2K
18-abr-2009, 12:40
Pues gracias por las respuestas. Esta tarde voy a pasarme por varios grandes almacenes de estos de herramientas estilo Leroy Merlin y BricoKing y veré que ofertas tienen :)

Roselson
18-abr-2009, 13:10
Yo me compré la más sencilla de Dremel, eso sí, y me costó creo que unos 70€.

Ahora bien, algunos discos son especialmente caros; el de cortar madera que pillé para hacer los raíles del T-Molding me costó 20€, pero es indestructible, como una termita arrasa la madera que da gusto...

Los discos de cortar metal se gastan pronto, pero vienen en cantidad (creo que 20 unidades)...

Vamos que con cualquier modelo pero de Dremel, cortas de todo sin problemas, aunque eso sí, el modelo sin cable es un lujo que si te lo puedes permitir es muy cómodo aunque no imprescindible...

Saludos.

Kaos2K
18-abr-2009, 13:14
Yo me compré la más secilla de Dremel, eso sí, y me costó creo que unos 70€.

Ahora bien, algunos discos son especialmente caros; el de cortar madera que pillé para hacer los raíles del T-Molding me costó 20€, pero es indestructible, como una termita arrasa la madera que da gusto...

Los discos de cortar metal se gastan pronto, pero vienen en cantidad (creo que 20 unidades)...

Vamos que con cualquier modelo pero de Dremel, cortas de todo sin problemas, aunque eso sí, el modelo sin cable es un lujo que si te lo puedes permitir es muy cómodo aunque no imprescindible...

Saludos.

Voy a mirar y comprar precios.

Entonces los discos de cortar madera y metal no vienen incluidos ya con la Dremel?

Daicon-X
18-abr-2009, 14:22
Estaré atento a tus noticias Kaos2K, ahora mismo lo estaba comentando en casa que tengo (por webs para un proyecto de modelismo que tengo paralizado por culpa de ello) que comprar una dremel y su correspondiente pack de accesorios. Más de 100 euros no querría gastarme.

Kaos2K
18-abr-2009, 15:25
Pues ya me he hecho con una. La Dremel 300 que viene con un pack de 55 accesorios, maletín y minimaletín de accesorios (Y un set de Lego y todo x'D). Lo ideal para comenzar. 99,95€ me ha costado.

Me decanté por esta y no por una de otra marca por que ví una estantería entera llena solo de accesorios y recambios para Dremel... Serán más caras pero luego no te quedará sin repuestos no x'D.

Aquí la podeis ver junto con el resto de cosas que usaré para consolizar la MVS :P

http://i251.photobucket.com/albums/gg285/Kaos2K/th_DSC00460.jpg (http://s251.photobucket.com/albums/gg285/Kaos2K/?action=view&current=DSC00460.jpg)

Spavis
18-abr-2009, 16:07
Buena compra :si: de las pocas veces que la he usado a sido para hacer un poco de marqueteria y una gozada, se trabaja muy bien con ella.

Kaos2K
18-abr-2009, 16:36
Estoy ahora familiarizandome con ella. Como pone en las instrucciones la acabo de dejar 5 minutos funcionando ella sola a máxima potencia para que las escobillas de carbón asienten en su sitio :).

Por cierto, para los interesados aquí teneis una foto de todo el pack:

http://i251.photobucket.com/albums/gg285/Kaos2K/th_DSC00461.jpg (http://s251.photobucket.com/albums/gg285/Kaos2K/?action=view&current=DSC00461.jpg)

P.D. Este modelo trae también el alargador ese flexible para trabajar comodamente en lugares reducidos o difíciles de acceder. Una gozada :)

pachu003
18-abr-2009, 16:45
se ve muy completa, buen equipo, la mia es bastante más cutre, donde vas a parar.... me va a tocar comprar todos los accesorios conforme los necesite, un saludo.

pikaetas
18-abr-2009, 18:34
Una pregunta.

Yo tambien le estoy dando cueltas al asunto Dremel, y sin duda, lo mas importante es el tema recambios.

Si me compro una baratilla, ¿no puedo acoplarle los accesorios de la marca Dremel ?

Gracias.

Kaos2K
18-abr-2009, 20:18
Una pregunta.

Yo tambien le estoy dando cueltas al asunto Dremel, y sin duda, lo mas importante es el tema recambios.

Si me compro una baratilla, ¿no puedo acoplarle los accesorios de la marca Dremel ?

Gracias.

Pues no se si serán compatibles :). De todos modos si las vas a usar mucho (tanto como para querer recambios). ¿No te merece la pena gastarte un poco más y pillar una Dremel?

pachu003
18-abr-2009, 20:22
puedes encontrar accesorios "genéricos" pero la calidad es la calidad, yo estoy en esa situación , me pillé una baratucha y cada vez que voy a hacer algo, necesito un accesorio que no tengo, además que los que trae "de serie" son de una calidad pésima, si le vas a dar mucho uso haz como Kaos, si solo es para una chapucilla de vez en cuando, yo me pillaba la baratita que la pela es la pela.

Kaos2K
18-abr-2009, 20:36
Bueno os comento que la consolización me está quedando bastante bien para ser la primera vez jajaja. Para mañana cuento tener todo terminado excepto la decoración ^^

Triton
18-abr-2009, 21:35
Yo compre un maletín como este. Dos taladros, el grande con velocidad regulable y todos los accesorios que imaginéis. De calidad esta muy bien, yo le he dado uso para muchas cosas y los accesorios también, no son como las brocas de los chinos jeje, son bastante buenas. En cuanto a compatibilidad, son todos compatibles, Ademas tiene 4 o 5 bocas para ponerle accesorios de varios tamaños. Según lo que vayas a hacer, pues te compras los accesorios en el chino, los kits de grandes almacenes tipo carrefour o leroy merlin, o los originales de Dremel.

Sinceramente creo que con la dremel pagas la marca pero el precio es bastante alto, lo que si puede merecer la pena es pillar luego algún accesorio dremel que puede ser mejor. Un disco de madera como el de Roselson viene en el maletín pero no le he probado aún.

Yo lo compre de oferta en Alcampo por 19.95. También lo vi en otra ocasión en Carrefour.
http://i13.ebayimg.com/01/i/001/32/bf/e6c4_1.JPG

pikaetas
19-abr-2009, 03:14
El uso que le voy a hacer es ocasional, para 'cosas mas finas', donde no llegan el resto de herramientas que tengo.

Ahora, si algún dia necesito algun disco, si puedo adaptarle cualquiera que venden por ahi, o alguno de mas calidad,como los Dremel, pues ....me quedo con la barata.;)

Paul Sernine
19-abr-2009, 14:41
Buenas, voy a contar mi experiencia.

Yo me compré la mía hará cuatro años, la quería para adaptar mi caja de PC a ventiladores de 12 cm, y como sólo la quería para hacer esta chapucilla me compré una WorX en el carrefour que me costo 20 €.

Los accesorios y el maletín son bastante pésimos, pero tengo que decir que la máquina me ha sorprendido gratamente. La he utilizado muchísimas veces para infinidad de chapuzas y funciona como el primer día. Además acepta accesorios originales de dremmel.

Hago también una recomendación a los que empiecen a trabajar con este tipo de herramientas: gafas protectoras siempre. Sobre todo si vais a utilizar los discos de cortar metal, al final terminan partiéndose y los trozos salen despedidos en todas direcciones.

Kaos2K
19-abr-2009, 14:43
Hago también una recomendación a los que empiecen a trabajar con este tipo de herramientas: gafas protectoras siempre. Sobre todo si vais a utilizar los discos de cortar metal, al final terminan partiéndose y los trozos salen despedidos en todas direcciones.

Secundo la recomendación. Yo solo he cortado plástico y aunque no se me han partido los discos si que me han saltado particulas de plástico al ojo por no usar gafas protectoras. Es algo muy molesto y peligroso

coulver
19-abr-2009, 21:00
Yo solo compre el alargador... y lo adapte al taladro!!!!:p
tube que comprar un portabrocas de dremel porque el cacharrito no lo llebava... no me acuerdo si me costo 30 o 40 € la locura...