PDA

Ver versión completa : TUTORIAL: Pasar de Hyperlaunch 1.0 a 2.0

RAO
20-sep-2011, 09:50
Buenas,

Este es un pequeño tuto para quienes quieran actualizar el Hyperlaunch, es bastante sencillo y de momento no es esencial hacerlo aunque según su creador para la nueva versión de HyperSpin 2.0 que está por venir no será necesario tener el HyperLaunch 2.0, pero navegando por sus foros y por propia experiencia funciona mucho mejor y pronto quedará obsoleto el 1.0 al que prácticamente no se le dará soporte.

Una de las mejoras que incorpora la v.2.0 es que cada emulador lleva su archivo separado, de tal manera que está mucho mejor organizado y podemos conseguirlos por cada emulador, además se han implementado muchos comandos y tampoco hace falta compilar el hyperlaunch.ahk ni los modulos con el AutoHotkey cada vez que los editemos ya que viene integrado.

Para actualizar seguimos estos sencillos pasos:

Abrimos el Archivo Settings.ini (que está dentro de la carpeta settings) y debajo del primer menú (MAIN) pegamos esto:

[HyperLaunch]
exit_script_key=~q & ~s
exit_emulator_key=~Esc
toggle_cursor_key=~t
hide_cursor=false
hide_desktop=false
hide_taskbar=false
path_to_daemontools=
path_to_cpwizard=
cpwizard_delay = 8000
cpwizard_params = -timeout 9000
last_system=MAME
last_rom=1942

Salimos del archivo guardando los datos.

A continuación creamos una carpeta en el directorio raíz de HS y la nombramos como Modules, ahí es donde irán los modulos de cada emulador separados por carpetas con el mismo nombre, por ejemplo un módulo de mame quedaría así "C:\ARCADE\hyperspin\modules\mame\mame.ahk"

Después claro está hay que descargarse el HyperLaunch 2.0 de la web de Hyperspin, no voy a poner el enlace directo al archivo porque se hacen pequeñas actualizaciones cada poco tiempo y el link se romperá continuamente, además así siempre sabreis que os descargáis la última versión, en este post se encuentra no solo el archivo si no toda la documentación y módulos para descargar:

HyperLaunch 2.0 Released For Testing (http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?t=10709)

El archivo se descomprime tal cual en la raíz de Hyperspin, viene algún modulo ya equipado como mame.

Con esto ya debería funcionar, ahora tenemos que conseguir todos los módulos de los emus que usamos para que funcionen pero en la web vienen bastantes, con lo que no tendréis ningún problema.

El método de creación de un módulo lo veréis abriendo cualquier archivo .ahk, que obviamente dependiendo del emulador así habrá que agregar distintos comandos.

No he puesto imágenes porque el proceso es sencillo como el solo :p

Espero que os sirva.

Un saludo.

NiN
20-sep-2011, 10:28
Me viene genial... mil gracias!

UgglyFace
20-sep-2011, 15:46
Yo si hay algo que no entiendo en un frontend como el hyperspin es lo arcaico del sistema de generación de listas de roms... con lo sencillo que es utilizar el sistema del mala (botón derecho, actualizar roms, y pista). Ojalá lo implementen en la nueva versión.

akiles
20-sep-2011, 18:16
Muchas gracias Rao por el tutorial mas tarde o mas temprano habra que pasarse a hyperlaunch 2.0,de modo que el antiguo archivo hyperlaunch.ahk ya no se necesita y se puede borrar perfectamente.
Saludos

RAO
21-sep-2011, 09:48
Yo si hay algo que no entiendo en un frontend como el hyperspin es lo arcaico del sistema de generación de listas de roms... con lo sencillo que es utilizar el sistema del mala (botón derecho, actualizar roms, y pista). Ojalá lo implementen en la nueva versión.

Eso es cierto, aunque para mi el principal problema de HyperSpin es que no se pueden borrar los juegos tal cual dentro del frontend (en mala si).

NiN
21-sep-2011, 09:54
Funciona de maravilla.

RAO
22-sep-2011, 09:39
Pues yo ahora no consigo andar el demul 5.6 con el HL 2.0 correctamente.............. vaya.

NiN
22-sep-2011, 10:01
El demul con mi equipo (un seprom) va a tirones que te cagas. Yo he puesto en nullDC 1.06, y va de muerte. El 1.34 no consigo que funcione, cuando tira a arrancar un juego sale del programa.

Fijate en las configuraiones ahk, que hay una para cada emulador, no sea que la tengas equivocada.

RAO
23-sep-2011, 09:59
El demul con mi equipo (un seprom) va a tirones que te cagas. Yo he puesto en nullDC 1.06, y va de muerte. El 1.34 no consigo que funcione, cuando tira a arrancar un juego sale del programa.

Fijate en las configuraiones ahk, que hay una para cada emulador, no sea que la tengas equivocada.

Gracias pero las .ahk que rondan por allí las tengo mas que mascadas... además hay una de un forero que se las trae, ya que te tienes que bajar del ftp otros dos archivos para que funcione y reconfigurar todos los botones en ciertos archivos (no en el emu) y tal que no entiendo como va.... un lío que flipas.... luego el oficial que hay se me queda la pantalla cargando y no se como hacer que se quite y no me saca el emu en full screen, creeme que he mirado comandos para dar y tomar... :confuso: y mira que hasta el de PS2 me lo carga bien....

Necesito demul por atomiswave mas que por naomi, el emu de por si me va bien, es el loader lo que me falla...

Un saludo.

macnods
23-sep-2011, 11:17
¿Se te ejecuta el juego debajo de la pantalla lopading?
Saludos

RAO
23-sep-2011, 15:07
¿Se te ejecuta el juego debajo de la pantalla lopading?
Saludos

Si, pero mira en la parte que toca:

;Settings
loadingScreen=1
fullscreenWidth = 800
fullscreenHeight = 600

if(loadingScreen){
Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
Gui, Color, Black
logoXPos := A_ScreenWidth/2 - 900 /2
Gui, Add, Picture,x%logoXPos% y120, %A_ScriptDir%\Modules\Atomiswave\Logo.png
loadXPos := A_ScreenWidth/2 - 300 /2
loadYPos := A_ScreenHeight - 100
Gui, Add, Picture,x%loadXPos% y%loadYPos%, %A_ScriptDir%\Modules\Atomiswave\Loading.png
Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%
}

He probado a meter el comando gui destroy pero lo que hace es que no sale la pantalla de loading (porque la quita nada mas salir), y si le asigno un tiempo (sleep) lo que hace es que no empieza a cargar el emu hasta que no se quita el loading screen con lo que no sirve para nada.

A parte de todo no me sale en full screen al ejecutarse, este es el .ahk completo:

;Settings
loadingScreen=1
fullscreenWidth = 800
fullscreenHeight = 600

if(loadingScreen){
Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
Gui, Color, Black
logoXPos := A_ScreenWidth/2 - 900 /2
Gui, Add, Picture,x%logoXPos% y120, %A_ScriptDir%\Modules\Atomiswave\Logo.png
loadXPos := A_ScreenWidth/2 - 300 /2
loadYPos := A_ScreenHeight - 100
Gui, Add, Picture,x%loadXPos% y%loadYPos%, %A_ScriptDir%\Modules\Atomiswave\Loading.png
Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%
}

demofist := Object("name", "Demolition Fist", "controls", "standard")
dolphin := Object("name", "Dolphin Blue", "controls", "standard")
fotns := Object("name", "Fist of the North Star", "controls", "standard")
ggisuka := Object("name", "Guilty Gear Isuka", "controls", "ggxstyle")
kof11 := Object("name", "King of Fighters 11", "controls", "standard")
kofnw := Object("name", "King of Fighters NeoWave", "controls", "sfstyle")
kofnwj := Object("name", "King of Fighters NeoWave (JAP)", "controls", "sfstyle")
kov7sprt := Object("name", "Knights of Valor - The Seven Spirits", "controls", "standard")
rangrmsn := Object("name", "Ranger Mission", "controls", "lightgun")
rumblef := Object("name", "The Rumble Fish", "controls", "sfstyle")
salmankt := Object("name", "Salary Man Kintaro", "controls", "standard")
sprtshot := Object("name", "Sports Shooting USA", "controls", "lightgun")
vfurlong := Object("name", "Net Select Keiba Victory Furlong", "controls", "standard")
xtrmhunt := Object("name", "Extreme Hunting", "controls", "lightgun")
xtrmhnt2 := Object("name", "Extreme Hunting 2", "controls", "lightgun")

currentName := %RomName%.name
currentControls := %RomName%.controls

settingsFile = %emupath%Demul.ini
padFile = %emupath%padDemul.ini

;All Atomiswave games use standard controls code from what I seen
if(currentControls = "lightgun"){
IniWrite, 131072, %settingsFile%, PORTB, device
IniWrite, standard, %padFile%, CONTROL_TYPE, CONTROL_TYPE
}else{
IniWrite, 16777216, %settingsFile%, PORTB, device
IniWrite, currentControls, %padFile%, CONTROL_TYPE, CONTROL_TYPE
}

if(currentControls = "standard" || currentControls = "lightgun"){
WriteStandardControls()
}
else if(currentControls = "ggxstyle"){
WriteGGXControls()
}
else if(currentControls = "sfstyle"){
WriteSFStyleControls()
}
else if(currentControls = "lightgun"){
WriteStandardControls()
}

WriteStandardControls(){
IniWrite, 200, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, UP
IniWrite, 208, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, DOWN
IniWrite, 203, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, LEFT
IniWrite, 205, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, RIGHT
IniWrite, 46, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT1
IniWrite, 18, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT2
IniWrite, 44, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT3
IniWrite, 45, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 21, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT5
IniWrite, 38, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, START
IniWrite, 39, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, COIN

IniWrite, 72, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, UP
IniWrite, 76, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, DOWN
IniWrite, 75, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, LEFT
IniWrite, 77, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, RIGHT
IniWrite, 50, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT1
IniWrite, 47, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT2
IniWrite, 48, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT3
IniWrite, 45, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 25, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT5
IniWrite, 19, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, START
IniWrite, 51, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, COIN
}

WriteGGXControls(){
IniWrite, 18, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT2
IniWrite, 44, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT3
IniWrite, 20, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 21, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT5

IniWrite, 47, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT2
IniWrite, 48, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT3
IniWrite, 24, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 25, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT5
}

WriteSFStyleControls(){
IniWrite, 45, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT2
IniWrite, 21, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT3
IniWrite, 18, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 44, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT5

IniWrite, 49, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT2
IniWrite, 25, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT3
IniWrite, 47, %padFile%, ATOMISWAVE0_0, SHOT4
IniWrite, 48, %padFile%, ATOMISWAVE0_1, SHOT5
}

IniWrite, %fullscreenWidth%, %emupath%gpuOglv3.ini, resolution, fWidth
IniWrite, %fullscreenHeight%, %emupath%gpuOglv3.ini, resolution, fHeight
Run, "%Emupath%%Executable%" -run=atomiswave -rom=%RomName%
SetTimer, CheckWin, 2

sizeOrg=
CheckWin:
IfWinNotExist, ahk_class window
{
return
}else{
WinGetPos,,,W,,ahk_class window
if(W != sizeOrg && sizeOrg != ""){
Goto StartGame
}else{
sizeOrg = %W%
}
}
return

StartGame:
SetTimer, CheckWin, Off
WinActivate ahk_class window
Send !{ENTER}
Gui Destroy
Process, WaitClose, %executable%
return

CloseProcess:
Process, Close, %executable%
ExitApp
return

Y eso que es el sencillo el otro que hay es para flipar ;(

macnods
23-sep-2011, 15:58
Prueba esto, abre el demul 0.56, config, video y pon la resolucion windowed a 1024x768, me pasaba lo mismo y así me funciona.Utilizo hyperlaunch 2.07 y el module del foro hyperspin.
Saludos

RAO
26-sep-2011, 10:01
Prueba esto, abre el demul 0.56, config, video y pon la resolucion windowed a 1024x768, me pasaba lo mismo y así me funciona.Utilizo hyperlaunch 2.07 y el module del foro hyperspin.
Saludos

Ya si eso lo hago en todos los emus, antes de lanzarlos vía hyperlaunch los abro e intento poner a la resolución de mi escritorio y en full screen, pero el demul no tiene fullscreen si no es pulsando Alt Gr + intro, que de hecho es un comando que tiene dentro el script ahk.

Cual module usas el de BBB O el de Djvj??

Por cierto si no se me quita la pantalla del loading es que el module se atasca, con lo que da igual lo que ponga que de ahí no pasa.... X|

Un saludo y gracias.

macnods
26-sep-2011, 11:26
Pues ahora mismo no se que module es, esta tarde te lo miro
Saludos

macnods
26-sep-2011, 17:45
Es el module de BBB.
Hazme caso, sigue los pasos que te he puesto y prueba, fíjate que la resolución que tienes que poner a 1024x768 es la windowed, no he dicho nada de la full screen.
Saludos

RAO
27-sep-2011, 09:02
Es el module de BBB.
Hazme caso, sigue los pasos que te he puesto y prueba, fíjate que la resolución que tienes que poner a 1024x768 es la windowed, no he dicho nada de la full screen.
Saludos

Ok lo probaré porque es el mismo que tengo yo... de todas formas de momento mi escritorio está a 800 x 600 no tendría que poner esto en vez de 1024 x 768? otra cosa no tendras el nulldc andando verdad? tengo en nulldc r139 y me sale todo bien pero solo puedo lanzar el último juego que puese en el emu, el resto no salen...

Un saludo.

RAO
28-sep-2011, 09:03
Bueno lo he puesto a la resolución de mi escritorio con el modo ventana como decías y funciona bien, gracias macnods

Curioso que sea en ventana y no fullscreen

Un saludo.

kanaya
27-oct-2012, 00:43
Tengo un problemilla e intentado el actualizar el hyperlunch pero muchos de los emus ahora no van, me dice: could not extract script from exe.

Una duda ; en la carpeta modules hay que poner una carpeta por emulador o por sistema aunque compartan el mismo emulador?, por ejemplo el emu Fusion se usa para varios sistemas, master system, megadrive, sega cd...

y por que hay algunos emus que no e puesto en la carpeta modules y van bien :S
estoy muyyyyy liadooo :confuso:

akiles
27-oct-2012, 10:28
Kanaya en la carpeta modules hay que poner una carpeta por sistema,aunque compartan el mismo emulador.
Saludos.

kanaya
27-oct-2012, 20:51
Kanaya en la carpeta modules hay que poner una carpeta por sistema,aunque compartan el mismo emulador.
Saludos.

Gracias Akiles por contestar.
Hoy me dado cuenta mi error, el autohotkey no era el que debia. Ya le pillado el rollito

empardopo
28-oct-2012, 12:58
Buen aporte!