PDA

Ver versión completa : Panel de control Telemach

kinkotsu
12-oct-2011, 11:43
Tengo un joystick Telemach desde que era un crio y durante mucho tiempo lo he estado guardando como un tesoro :dormido:.

Como ya no tengo ordenador con el que usarlo, a veces lo cojo y simulo que juego a un juego con él, pero intentando que no me pille mi mujer, que no piense que estoy loco…

No me gusta "personalizar" las cosas, sobre todo las antiguas. Quería guardarlo tal y como era pero… el otro día pensé "tal y como está no vale para nada, con la de buenos ratos que me ha hecho pasar se merece seguir en activo!".

Dicho y hecho, ayer por la tarde compré un pad USB de 6€ (que en paz descanse) y le hice con él un trasplante de órganos al Telemach.

Aprovechando la anestesia también le he hecho un par de retoques estéticos que le han venido de perlas (tres botones de acción y uno para créditos-start) :contento:.

http://img812.imageshack.us/img812/2820/telemachusb.jpg

Y aquí estoy, toda la mañana disfrutando de mi antiguo-nuevo juguete! Con esto he rejuvenecido lo menos 10 años :wow:!

Lo enseño porque estoy muy contento, y por si puede dar ideas a alguien :contento:.

fiufiufiu
12-oct-2011, 11:56
Nunca habia visto un Telemach de esos, pero te queda de p.m. para tus emus. ¿Ha sido muy dificil adaptarlo al usb? ¿Antes que iba, al puerto paralelo?

Un saludete.

dalecooper
12-oct-2011, 12:38
Joer, yo tuve uno igualito (antes del mod, claro)... sniff
Mi padre me lo regaló, harto de destripar joysticks y buscar muellecitos para arreglarmelos (una vez cada dos semanas aprox).
Es una panel cojonudo, de una calidad altísima. Y la palanca de dirección es una pasada.
Para mi que has hecho lo mejor que podías hacer... darle muchos más años de vida. Qué recuerdos!! en fin...
Enhorabuena por el reciclaje. Ha quedado muy chulo

Antolin
12-oct-2011, 12:57
Ja ja ja, justo lo mismo que hice yo. Bueno, adaptarlo a usb, el tercer boton aun no se lo puse. Haber si lo rescato del trastero.
1SaluDT

Pevalle
12-oct-2011, 15:11
Has echo muy bien en adaptarlo y como es un mando de muchísima calidad lo puedes sacar mucho provecho jugando en el ordenador con emuladores.

Tiene una pinta estupenda se ve que esta super cuidado :si:

Paul Sernine
12-oct-2011, 15:23
Te ha quedado muy bien, pero hay otra manera de hacer la modificación por medio de una caja externa donde entre el db9 del telemach y salga el USB. Lógicamente dentro de la caja van alojadas las tripas del pad USB.

Es más aparatoso y menos compacto, pero te ahorras tener que modificar el telemach conservando así intacto su valor histórico ;)

thejolz
12-oct-2011, 15:23
WOW :o esta como nuevo! que recuerdos! jejeje:p
Yo tambien tengo uno, pero el pobre esta muy desgastado. Hace un tiempo lo pinte e intente dejarlo bien, pero fue imposible. De todos modos lo guardo y algun dia lo volvere a intentar :contento:

Enhorabuena por tu antiguo-nuevo telematch, te ha quedado genial :si:

flamethrower
12-oct-2011, 20:29
mola. Muy sobrio y poco recargado. Nunca he tocado un mando de estos, es comodo? parce muy pequeño comparado con los que se hace todo el mundo. Caben bien las manos y eso?

Seta127
13-oct-2011, 01:08
Kinkotsu, has hecho lo que a mí se me ha pasado por la cabeza como mil veces. Solo que como yo sí que conservo el ordenador, y al final me decanté por construir una recre completa, pues...

Enhorabuena por tu Telemach actualizado, que ha quedado DPM :) .

Fiufiufiu, se hicieron varios modelos de Telemach. La mayoría de la gente compraba el típico blanco con botones naranjas (el modelo 200 si no recuerdo mal), que era bastante más ligero. El de Kinkotsu es idéntico al mío y doy fe de que pesa un huevo y parte del otro :D .

Ya la puse en mi post de presentación, pero pongo de nuevo la foto del mío por si a alguien le interesa.

http://fotos.subefotos.com/c9b15314c35b859db50d0b89460b9cdbo.jpg

Saludos.

kinkotsu
13-oct-2011, 15:11
Gracias a todos por los comentarios!

fiufiu
Este es el primer modelo que salió. El pomo del joystick es de madera. El mismo que el de las máquinas Video Lider pero en negro en lugar de rojo.

dalecooper
Gracias! A mí también me gusta mucho este aparato. Fue mi regalo unas navidades junto al juego After Burner para Amstrad. Qué tiempos tan felices :sonrisanieve:.

Antolin
Rescátalo que se lo merece. Para poner el tercer botón hay que ir con mucho cuidado. Para que quepa entre los dos que hay, tuve que hacer el agujero muy pegado a los que ya hay.

Pevalle
Gracias! Como en casa no puedo tener una máquina (la tengo en la oficina), tenía pensado hacerme una mini para poner encima de la mesa, pero con el Telemach funcionando ya no me hace falta. Ahora juego perfectamente delante del PC y mezclo los recuerdos de los recreativos con los del Amstrad :contento:.

Paul Sernine
Es verdad, también hubiera sido un apaño molón. La próxima vez preguntaré antes de ponerme, pero es que fue pensado y hecho :uff:.

thejolz
Pues yo es que tengo la maldición de que las cosas me duran mucho y no puedo deshacerme nunca de ellas. Del Telemach conservo hasta la caja y las instrucciones. Tengo casi nuevos casi todos los juguetes de la infancia. Menos mal que son pocos...

flamethrower
Ahora no lo tengo aquí para medirlo, pero aunque es verdad que tiene el espacio justo para el joystick y botones, es muy pero que muy cómodo. Debajo tiene unas ventosas que se agarran muy bien a las superficies lisas (a veces no puedo despegarlo) y aunque seas un poco brutico lo tienes totalmente quieto encima de la mesa.

Seta127
Qué foto tan chula. Tu también conservas las cosas bien, eh ;). Veo que tu Telemach tiene el joystick distinto al mío. El mío es liso y con el palo más corto, casi no se ve el metal.