PDA

Ver versión completa : Hyperlaunch 3 (configurar nuestro hyperspin)

akiles
07-jul-2013, 12:08
Hyperlaunch 3 es un gestor de modulos la cual nos hará que toda la instalación de módulos en hyperspin sea mas facil, ya que hasta día de hoy los módulos los teníamos que editarlos a mano.
Las novedades que incorpora son:

Hyperlaunch HQ:

Ya no hay que editar a mano los archivos .ini ni .ahk, ahora habrá una interfaz gráfica dedicada a ello.
Los cambios que se hagan en esta interfaz serán instantáneos, no tendrás que cerrar y abrirla de nuevo con cada cambio que lleves a cabo
Prueba los cambios directamente desde esta interfaz, no es necesario ejecutar Hyperspin para ver tus cambios
Ejecuta tus emuladores aun sin roms, incluso los que llevan alguna GUI de terceros
Edición directa de perfiles de xpadder
Edición directa en JoyToKey
Lectura directa de las notas del modulo, no tendrás que ir a buscarlo expresamente para leer sus requisitos
Puedes guardar tus profiles para poder probar otros nuevos sin perder los cambios que de momento te agradan, podrás cargarlos luego,editarlos o incluso compartirlos con los demás.
Si te equivocas, puedes revertir los cambios a los que trae el programa por defecto con la opción DEFAULT
Podrás filtrar los módulos si solo quieres ver módulos compatibles con el emulador que vas a usar
Las rutas de directorios ahora son mediante GUI que harán mas sencillo el proceso
Si necesitas editar módulos puedes seleccionar un programa como Notepad++ para llevar las ediciones acabo
Audición de roms directa desde el programa para comprobar si tus .xml coinciden con las roms de tus emuladores
Seras capaz de ver tu archivo .log desde este programa por si quieres ver algún fallo en la ejecución de los módulos y saber concretamente donde se para el programa

Hyperpause:

Ahora puedes pausar tu emulador en cualquier momento y ademas para deleite visual pasaras a una pantalla donde podrás ver artworks, cabinets lo que quieras, incluso videos con anuncios del juego, tutoriales sobre el mismo etc…
Si tienes manuales ponlos en su sección correspondiente y podrás echarles un vistazo en esta pantalla
Si tienes las guías del juego también puedes echarle un ojo si no consigues superar una fase o enemigo
Las listas de movimientos también se incluyen en este apartado de hyperspin
Puedes ver las estadísticas de tu juego, podrás ver cuantas veces lo has jugado etc…
Información sobre el juego, numero de jugadores,año,scroll lateral etc…
¿Tienes un juego que usa mas de un disco? Desde esta pantalla podrás cambiar a otro disco sin salir de Hyperspin
Podrás tomar una screenshot del juego y guardarla para verla posteriormente en Hyperspin

Bezels:

Para sistemas portátiles podremos insertar la imagen de la consola y jugar en sus pantallas como si estuviésemos jugando en una consola original, un detalle grandioso para por ejemplo Nintendo Ds.
Pantalla de transición:

Se han añadido fundidos a la hora de cargar o salir de un juego
Añadidas transparencias
Posibilidad de edición de casi todos los aspectos de la transición, hay mas de 90 distintos
Si no te gustan los cambios puedes usar el antiguo método de transición sin problema
Ahora si tienes las roms compresas en 7zip una barra se encargara de decirte el proceso de descompresión del mismo avisandote del porcentaje y de cuando el juego esta descompreso y pasa a cargarse, incluso si queremos podemos indicar al programa que nos suene una música mientras se lleva a cabo la acción
La barra de progreso es editable a nuestro antojo
Posibilidad de editar la imagen cuando salimos de nuestros juegos
En la transición podemos usar archivos de tipo GIF e incluso animaciones
Posibilidad de mostrar la información mientras el juego carga, como por ejemplo la que tenemos en nuestro xml.

XHotkey:

Si necesitas mas de un botón para mandar señal al programa de que quieres salir del emulador, o quizás quieres que sea un botón pulsandolo 3 segundos, esta es tu herramienta.

Keymapper:

Soporte para perfiles de Xpadder
Soporte para cargar perfiles para un tipo de mando determinado
Posibilidad de renombrar el mando para distinguir sus configuraciones
Mapeo de Roms y menú de ejecución:

A nadie le gusta estar renombrando las roms (es algo tedioso), con esta opción podrás renombrar las roms en tu archivo xml asi no tendras que renombrar tus roms
Posibilidad de ver iconos de banderas para saber la región de los juegos
Menú ejecutable totalmente configurable.

Recomiendo cambiar vuestra antigua carpeta Hyperspin por HyperspinL y crear una nueva carpeta llamada Hyperspin limpia y alli descomprimis los archivos HyperLaunch v3.0.0.4 (Full Install) ,HyperLaunchHQ v1.0.1.0 y HyperSpin Update Pack v1.3.2.0 desde este link:

http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php?do=cat&id=118

Luego os descargais los archivos con el nombre de:

-Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.ahk1
-Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.exe
-Rename Modules for HLv3.0.0.4.ahk2
-Rename Modules for HLv3.0.0.4.exe

desde aqui:

https://www.dropbox.com/sh/eifr2ugxyd4kkq6/biK94rU5Mu

Los meteis dentro de la carpeta de Hyperspin,luego ejecutais los dos archivos exe y vais aceptando todo.
Esos exe lo que hacen solo es renombrar todos los nombres de los emuladores y de los archivos de modulo.
Os creara una carpeta backup que podreis luego borrar.

Luego las carpetas antiguas de la carpeta HyperspinL :database,settings y media las copias dentro de vuestra nueva carpeta de Hyperspin,ya que nos sirve perfectamente.Os recomendaria que para los ini de vuestra carpeta settings, como HyperlaunchHQ los rellena automaticamente al seleccionar la ruta y el emulador dentro de este,seria bueno que creaseis un ini limpio sin nada editado y solo tendreis que ir renombrandolo ese mismo archivo pero para cada sistema y luego borreis los antiguos ini menos el archivo Settings,ini.

Luego seguis esta guia y haceis todo lo que dice:

https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home/first-steps/how-to-update-a-installation

Aqui os dejo un videotutorial de como configurar los juegos de PC con el nuevo hyperlaunch 3,mas sencillo imposible,solo con ver el video y seguir los pasos lo teneis que hacer y no teneis que tener ninguna duda.He puesto como ejemplo la configuracion de dos juegos a la vez de pc,ya no hay que editar ningun archivo,todo se hace desde el editor HyperlaunchHQ.exe:

ImWWqoMJSu8

IMPORTANTE:En el video aparece el nombre de sistema PC GAMES hay que cambiar el nombre de sistema a PC Games porque sino da error dentro de HyperlaunchHQ.exe al editar los archivos.

El video lo he hecho a 720p para que se vea nitido.Los dos juegos corren perfectamente dentro del hyperspin.
Con este mensaje espero que haya quedado bien claro todo.
Como podeis ver yo no he editado el archivo ini a mano,se editan automaticamnete cada ini al salir de HyperlaunchHQ.exe.
Estoy muy liado haciendo varios proyectos y no voy a tener tiempo de ir contestando a mas dudas.
Creo que ha quedado todo bien claro.
Asi que ya estais tardando en usar Hyperlanch 3 que las novedades son muchas e interesantes.

-Creacion de un sistema con Hyperlaunch 3,ejemplo: Sega Model 3:

Abrimos el HyperHQ y configuramos en la pestaña General\Single Mode Name el nombre del sistema en este caso Sega Model 3,luego en la pestaña Startup\Exit\Startup Program seleccionamos la ruta del emulador en mi caso seria:

C:HyperSpin\Emulators\Sega model 3\Supermodel.exe

Hasta este punto la forma de configurar los sistemas no ha cambiado,sigue igual.
Lo que ha cambiado es lo siguiente:
Ahora cerramos el HyperHQ y automaticamente HyperLaunchHQ abra creado dentro de la carpeta Settings de HyperLaunch,una carpeta con el nombre del sistema y dentro de ella cuatro archivos:

-Emulators.ini
-Games.ini
-HyperLaunch.ini
-HyperPause.ini

Ahora solo tenemos que abrir el HyperLaunchHQ.exe e ir configurando cada ruta y cada opcion a nuestro gusto desde ahi.Como vereis existe una pestaña de configuracion con el mismo nombre que los cuatro archivos ini que he mencionado antes.
Lo que han conseguido con esta nueva version los creadores de Hyperlaunch 3 a parte de traer muchas nuevas opciones ,es que nos olvidemos de editar cualquier archivo a mano como se hacia antes y poder hacerse todo directamente desde el editor HyperLauchHQ.exe,simplificando mucho las configuraciones.
Si os fijais en la lista de la parte izquierda del HyperLaunchHQ vereis un icono con el sistema que hemos creado en este caso del sistema Sega Model 3 y a parte hay un icono llamado GLOBAL que sirve para poner las opciones globales para todos los sistemas,por defecto cuando se crea un nuevo sistema,todas las opciones estan puestas en GLOBAL si no se quiere algunas opciones globales,solo tendreis que ir cambiandolas presionando el icono del sistema en cuestion y luego ir cambiandolas a vuestro gusto.
MUY IMPORTANTE:Para no tener que ir configurando cada sistema uno a uno sino todos juntos con las mismas opciones,seleccionais el icono GLOBAL de la lista de la derecha en HyperlaunchHQ.exe y configurais esa opciones a vuestro gusto.Yo de momento las tengo asi:

-Opcion GLOBAL\GLOBAL SETTINGS\HYPERLAUNCH:

http://img341.imageshack.us/img341/6882/633k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/633k.jpg/)

-Opcion GLOBAL\GLOBAL SETTINGS\THIRD PARTY.Todavia la ruta que estan en rojo me faltan configurar:

http://img197.imageshack.us/img197/596/pg1q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/pg1q.jpg/)

-Opcion GLOBAL\GLOBAL\EMULATORS:

http://img855.imageshack.us/img855/3770/05fu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/05fu.jpg/)

Como podeis ver estan todos los emuladores en rojo porque no estan todavia configurados,el unico que no sale en rojo es el que hemos configurado,el del sistema Sega Model 3.

-Opcion GLOBAL\GLOBAL\HYPERPAUSE:

http://img4.imageshack.us/img4/8606/r9j5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/r9j5.jpg/)

En cuanto tengamos configuradas todas las opciones del icono GLOBALS,entonces vamos selecionando el icono de cada emulador que vayamos configurando y le ponemos a todas las opciones Ejemplo Sega Model 3 a USE_GLOBAL y asi nos ahorraremos mucho trabajo configurando uno a uno cada emulador:

http://img801.imageshack.us/img801/2635/4uhj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/4uhj.jpg/)

Tengo que mirarlo con mas profundidad cuando tenga mas tiempo para ver las nuevas opciones que trae de configuracion,pero basicamente funciona como lo he explicado para el resto de sistemas a crear.

VIDEOTUTORIAL CONFIGURAR AMSTRAD CON HYPERLAUNCH 3:

JqMmkXSyLhY

VIDEOTUTORIAL CONFIGURAR SEGA MODEL 2 CON HYPERLAUNCH 3:

PndjaMZTkSk

NOTA IMPORTANTE SOBRE ACTUALIZACIONES:

La forma correcta de actualizar hyperlaunch 3 es asi:

Las actualizaciones tienen que ser descargandose la ultima actualizacion del hyperlaucnh y del hyperlaunchHQ.

Para la actualizacion del hyperlaunchHQ de Brolly tienes que descargar la ultima version, en este caso la 1.0.1.0 y luego sustituir solo el archivo exe y la carpeta plugins,el resto de archivo no hay que sobreescribir porque esos archivo solo sirven para cuando se instala el hyperlaunchHQ por primera vez.Si ya tienes un hyperlaunchHQ instalado solo con sobreescribir el exe y la carpeta plugins basta.

Para la actualizacion del hyperlaunch de Djvj te tienes que descargar la ultima version ,en este caso la 3.0.0.9 y luego como te indique Djvj tendras que cambiar solo el ejecutable,el archivo hyperlaunch.ahk y las librerias que te indique Djvj en el mismo mensaje de actualizacion:

http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?27175-HyperLaunch-v3-0-0-9-Update

Al final tienes que tener todas las librerias y las ultimas versiones de hyperlaunch y de HyperlaunchHQ actualizadas como las tengo yo:

http://thumbs.subefotos.com/e0bada699853b0965ff644cac01794dfo.jpg (http://subefotos.com/ver/?e0bada699853b0965ff644cac01794dfo.jpg)

Ronin
07-jul-2013, 12:34
Muchas gracias por la información y el tutorial.

Saludos.

cparedes
07-jul-2013, 23:02
Gracias Akiles, nos sera muy util.

Jose
08-jul-2013, 10:23
Akiles te lo curras mucho, mucho, mucho......

Me viene de perlas para actualizar la Bartop.

Un saludo,

empardopo
08-jul-2013, 10:29
Akiles, compis,

yo tengo una duda, obviamente porque no tengo ni idea de Hyperspin.
Para empezar desde cero, es decir, sin tener nada de HyperSpin instalado, ¿puedo seguir los pasos que aquí comentas?

Saludos

akiles
08-jul-2013, 11:24
Empardopo si,esa guia es para los que quieran instalar hyperspin desde cero como tu y tambien para los que tenian el hyperspin antes y quieren actualizarlo a Hyperlaunch 3 siguiendo la guia de djvj que cito en el mensaje.
Tu solo sigue los pasos y ya esta.
Saludos.

empardopo
08-jul-2013, 11:33
Muchas gracias compi.
Me la copio y le echo un vistazo en cuanto tenga el tiempo y paciencia para ponerme con HyperSpin, jeje!

Un tuto cojonudo! Thanks!

CMBurns
09-jul-2013, 09:00
Gracias Akiles.

El link de dropbox sale caído.

¿Puedes recargarlo, por favor?

Un saludo.

akiles
09-jul-2013, 10:14
CMBurns he probado y funciona bien prueba otra vez.

CMBurns
09-jul-2013, 11:18
Tienes razón Akiles, los capullines de mi curro con el proxy que me dejan entrar en youjizz pero resulta que me tienen capado dropbox. Ya está solucionado. Gracias!!...;)

akiles
09-jul-2013, 18:10
Actualizado el post con un nuevo videotutorial en el que explico la forma correcta de configurar los juegos de PC con el editor HyperlaunchHQ.Ahora no hay que editar el archivo PCLauncher.ini a mano porque he descubierto la forma de hacerlo desde el HyperlaunchHQ.exe,lo explico todo el proceso en el video.

Seleccionar el video a 720p en youtube para ver todo el proceso bien nitido.
El video original pesaba 17,8 gb y lo he dejado en 25,6 mg.
Saludos.

kanaya
10-jul-2013, 23:28
Una duda, ahora en los sistemas que comparten videos (ejem; Mame capcom...) no visualizo los videos de capcom , solo los de mame. La ruta hacia la carpeta de los videos de mame sigue igual en el capcom.ini pero no se ven :S

akiles
10-jul-2013, 23:45
Kanaya los videos de capcom tendras que meterlos en la carpeta de Media/video de SNK Neo geo y no en la carpeta Media/video MAME para que los puedas ver.
Saludos.

kanaya
11-jul-2013, 00:16
pues vaya , esto es un paso atras, thx por contestar

akiles
11-jul-2013, 00:26
Haber si alguien ha sido capaz de configurar el sistema sony playstation 2 en hyperlaunch 3 ,porque por mucho que he intentado siempre da este error:

http://subefotos.com/ver/?5ea6f45397ada1b34520c2f6668c4bf9o.jpg

El emulador funciona perfecto fuera del hyperspin pero dentro da ese error.Estoy usando la version r5434,la misma del module y nada.
Saludos.

AEcanus
13-jul-2013, 11:36
Hola Akiles,

Lo primero gracias por el Tuto, para mi ha sido "ver la luz". Leyendo por encima comentas que hay que bajarse 3 Hiperspin (install en mi caso, Launcher y HQ) pues bien, este ultimo no lo encuentro en el enlace que colocas. EN indispensable?

EN respuesta a tu pregunta, como es logico no he instalado aun, pero al registrarme y bajarme le primer archivo entré en las reglas del foro Hyperspin (obligado, asi que no se donde se entra). Entre otras cosas anuncia que hiperspin no soporta ni emuladores de ps2 ni de Wii. COsa queu em extraña, ya que si hay hilos en el foro relativo a estos emuladores.

Ahora, si en verdad han limitado el numero de emuladores que gestiona, a mi me hacen un apaño.

akiles
13-jul-2013, 11:42
AEcanus esta todas las carpetas en ese enlace.
Bajate la dos carpetas completas completas Hyperlaunch y la HyperlaunchHQ y las metes dentro de tu carpeta Hyperspin.
Esta todo bien explicado ene l primer mensaje,solo sigue los pasos uno a uno.
Tienes que seguir todos los pasos identicos como lo he explicado en el minituto para que te funcione todo bien.
Hyperspin si soporta los sistema de playstation 2 y wii.
Saludos.

akiles
14-jul-2013, 20:13
Bueno al final he conseguido que funcione el emulador de sony playstation 2 en hyperlaunch 3 se puede usar con el modulo los juegos comprimidos de dos maneras distintas:

-Usando Daemon tools
-Sin usar Daemon Tools

Yo al final voy a usar ese sistema sin usar Daemon Tools sino corriendo la imagen del juego directamente porque como la imagen del juego esta comprimida,los tiempos de carga son practicamente identicos.

kanaya
14-jul-2013, 23:42
os funciona el mednafen, es el unico emulador que no me tira

melu669
14-jul-2013, 23:49
A mi si me funciona el mednafen, incluso lo tengo configurado para que Nintendo virtual boy se vea en rojo B-)

kanaya
15-jul-2013, 00:24
A mi si me funciona el mednafen, incluso lo tengo configurado para que Nintendo virtual boy se vea en rojo B-)

Uso el mednafen 0.9.26
El error dice: it is no one of the known supported systems for this mednafen module: mednafen,
no se que hacer, he hecho lo mismo que en los otros, pero este falla, si a alguien se le ocurre algo...:p

akiles
15-jul-2013, 17:20
kanaya he probado el mednafen con la version 0.9.28 descargandomelo de la pagina oficial:

http://mednafen.sourceforge.net/releases/

y me funciona perfectamente a la primera en hyperlaunch 3 con el sistema Nintendo Virtual boy.
Prueba con esa version.
Saludos.

Daemonaz
15-jul-2013, 20:45
Parece un curro muy tedioso. Sabéis si hay algun sitio donde descargar todo el hyperspyn completo?
meterlo en un hdd y listo?

gracias!

akiles
15-jul-2013, 21:41
Daemonaz es bien facil con hyperlaunch 3 como explico en el primer post.Si te baajs un hyperpsun completo vas a tener muchos problemas con la configuraciones de cada emulador,porque muchas configuraciones depende del pc que tengas y tr itan mal.
Es mejor ir configurandolos uno a uno a tu gusto en tu pc,esta tirado de configurar,con el nuevo configurador HyperlaunchHQ.
Saludos.

Daemonaz
15-jul-2013, 22:10
Ok, pues lo intentaré.
Entonces, esa gente que vende hyperspin en un hdd?
Ni de broma comprar, verdad?

Saludos :)

akiles
15-jul-2013, 22:42
Daemonaz olvidate de comprar hyperspin en un hdd que aparte de que esta prohibido vender un programa que ya es gratuito,vas a tener un monton de problemas configurandolos.
Si sigues los pasos que explico en el primer mensaje,vas a poder configurar facilmente cada sistema.
-Pasos que doy para configurar un sistema en Hyperlaunch 3:

1º-Me bajo la ultima version de emulador y la bios si la necesita del sistema que quiero configurar.

2º-Me bajo una rom para ese sistema que quiero configurar y lo pruebo primero fuera del hyperspin creando una carpeta con el nombre del sistema dentro de la carpeta Emulators que a su vez esta dentro de la carpeta Hyperspin en esta ruta C\HyperSpin\Emulators\mameui64.exe

3º-Si veo que funciona bien la rom en el emulador,configuro por encima los controles del emulador y cierro el emulador.

4º-Luego creo un archivo ini con el nombre del sistema y lo meto dentro de la carpeta Settings en esta ruta C\HyperSpin\Settings

Para que sea mas rapido yo copio y pego un archivo ini que viene por defecto en la carpeta Settings y lo saco de esa carpeta,le cambio el nombre por el nuevo sistema y lo vuelvo a introducir dentro de ella.

5º-Me bajo el archivo xml desde este link:

http://hyperlist.hyperspin-fe.com/

Y lo meto dentro de la carpeta database creando una carpeta con el nombre del sistema ejemplo C\HyperSpin\Databases\Mame.xml

6º-Añado el nombre del sistema en el archivo Main Menu.xml dentro de la carpeta database.
7º-Ya cuando hayas hecho todos estos pasos hasta el paso 5º cont¡nuas con los pasos que explico en el primer mensaje y tienes que tener trabajando el primer sistema en Hyperspin usando el configurador Hyperlaunch 3.

Es bien facil solo tienes que seguir los pasos y ya esta.Ya con estos pasos el que no configura los sistemas es porque no quiere.
Saludos.

akiles
15-jul-2013, 22:50
Una opcion muy interesante que he descubierto que funciona en HL3 y no funcionaba en HL2 es la de que podemos comprimir carpetas con una iso en su interior en zip y luego poder ejecutarlas con HyperSpin perfectamente.
Antes habia que comprimir la iso directamente en zip sin que estuviera dentro de una carpeta la iso.

Conclusion:

Ahora se puede tener carpetas dentro de los zip de los juegos con HL3,antes no era posible con HL2

Saludos.

CMBurns
16-jul-2013, 16:14
Hola Akiles.

He seguido todos los pasos de tu tutorial y estoy atascado con el primer emulador que estoy intentando agregar (amstrad cpc).

Cada vez que intento lanzar una rom desde hyperlaunch o hyperspin tengo siempre el mismo mensaje: Your module does not contain a "Start Module line()". Please download a module that has one.

He buscado módulos para amstrad, pero no hay ninguno oficial en la página de hyperspin. Después de comparar la estructura de los ahk oficiales con mi ahk (el que no funciona), veo que las líneas de comando son siempre las mismas, en mi caso:

;----------------------------------------------------------------------------
; Amstrad
; CPCE95
;
;

Run, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" /A, %emuPath%

CloseProcess:

Process, WaitClose, %executable%

WinActivate, Hyperspin
ExitApp
sleep, 1500
Return

Por qué no funciona?... ¿He olvidado marcar alguna opción en el hyperlaunch hq?

Gracias.

Un saludo.

EDITO:

He añadido estas líneas por si sonaba la flauta con el tema de los paréntesis pero tampoco va:

; Amstrad
; CPCE95
;
;

FadeInStart()

Run, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" /A, %emuPath%

FadeInExit()

CloseProcess:

Process, WaitClose, %executable%

FadeOutExit()

WinActivate, Hyperspin
ExitApp
sleep, 1500
Return

akiles
16-jul-2013, 16:49
CMBurns como te complicas la vida.Si has metido la carpeta Hyperlaunch e HyperlaunchHQ 3 dentro de la carpeta Hyperspin en C del disco duro.
Veras que en la ruta C\Hyperspin\Hyperlaunch\Modules estan ya todos los modulos de todos los emuladores ya configurados y veras que en tu caso para el sistema Amtrad CPC el mejor emulador es WinApe:

http://thumbs.subefotos.com/1c1ae14adcbd6a579925cf8f9a6337c4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1c1ae14adcbd6a579925cf8f9a6337c4o.jpg)

Entonces entras en la carpeta WinApe y abres el modulo WinAPE.ahk y veras que en la parte de arriba en la opcion MSystem te dice para que sistemas funciona para ese emulador en este caso,sirve tambien a parte de para Amstrad CPC,tambien sirve para el sistema Amstrad GX4000 y para el sistema Amstrad CPC Plus:

MSystem := "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus"

La carpeta de los modules de Hyperlaunch 2 la coges y la borras entera porque los modulos ya no sirven,solo sirven los que estan en esa carpeta de modules.

Tambien debajo de esa linea MSystem := "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus en cada modulo,te dice unos pasos que tienes que seguir para tener bien configurado todas las opciones del emulador para que funcione perfectamente en hyperspin.

Pruebalo otra vez y me cuentas.
Saludos.

kanaya
16-jul-2013, 20:57
vamosss solo me quedan 4

CMBurns
17-jul-2013, 10:12
Hola Akiles.

Pues si que me complico la vida... pero es que esto es para mi dar palos de ciego. Cuando no me da un error "emulator path is invalid", me dice en la pestaña del módulo que "MSystem header is wrongly defined".... o cuando le sale del pijo el Hyper HQ me echa del programa cuando estoy eligiendo el directorio del emulador. He mirado todos los ini relacionados con cada emulador que defino para que los directorios apunten en la dirección correcta de los ficheros que utilizo y la verdad es que no entiendo la lógica de este programa. Me hace sentir bastante inútil, porque no creo que sea ingeniería espacial, pero ha logrado superar mi paciencia y me está empezando a frustrar.

Así que... no te puedo contar nada nuevo porque no le he hecho funcionar, pero vamos no ha funcionado ni un put*** emulador. Lo dejo antes de reventar la pantalla de un puñetazo.

Gracias por tu tutorial y tu anterior contestación. ;)

Un saludo.

akiles
17-jul-2013, 10:28
CMBurns haber dime el sistema que estas configurando e intentare hacer un video para que veas los pasos que hay que dar y te sirva tambien para el resto de sistemas.
Saludos.

CMBurns
17-jul-2013, 12:10
Eres muy amable Akiles. Voy a hacer un "barrio sésamo" final con los pasos que doy: si me salto algún paso dame una colleja virtual:

1.- Hago un directorio en C: que se llama hyperspin.
2.- Descomprimo HyperLaunch v3.0.0.4 en un directorio dentro de esta carpeta que se llama hyperlaunch
3.-Descomprimo HyperLaunchHQ v1.0.1.0 en un directorio dentro de esta carpeta que se llama hyperlaunchHQ
4.-Descomprimo HyperSpin Update Pack 1.3.2.0 en el directorio Hyperspin.
5.- Descomprimo en el directorio hyperspin los rename global emu y los rename modules
6.- Los ejecuto y acepto todo.
7.- Los borro (los 4, supongo que ya no valen para nada).
8.- Copio de mi hyperspin las carpetas databases, media, settings y EMULATORS (esto no lo dices en tu tutorial pero lo hago porque yo lo valgo ;) y porque supongo que necesito emuladores para correr las roms).
9.-Conecto hyperlaunch a hyperspin modificando el settings ini del directorio settings en su sección MAIN y me cargo de ese mismo fichero la sección Hyperlaunch.

Hasta ahí, creo que todo bien.

10.- Hago un directorio roms y meto las roms del amstrad cpc en dicho directorio.
11.- Ejecuto hyperhq, selecciono el emulador amstrad, me voy a la pestaña startup elijo el emulador del amstrad gx y cierro el programa (verifico que me ha creado los 4 directorios: están ahí).
12.- Ejecuto hyperlaunch hq.
13.- Voy a la pestaña modules y refresco la lista: salen todos los módules con un aviso en rojo. Al dejar el ratón sobre el aviso en rojo dice "MSystem header is wrongly defined".
14.- Voy a la pestaña emulators. Veo la lista con todos los emuladores con un aviso en rojo. Al dejar el ratón sobre el aviso en rojo dice "Emulator path is invalid".

Todos los siguientes pasos es quitar de aquí y poner allí y marcar aquí y mirar el settings de acá y tirarme de los pelos porque no va.

¿Cómo lo ves?....

Gracias de nuevo.

Un saludo.

kanaya
17-jul-2013, 13:58
CmBurns, has puesto la ruta correcta hacia los modulos? en el hyperlaunchhq en "general settings", "base settings" "modules path" . Los modulos te tienen que salir en verde.

CMBurns
17-jul-2013, 15:12
Hola Kanaya.

Ese cabo estaba suelto: no estaba elegido el path correcto. Una vez seleccionado el directorio correcto. Cierro, abro otra vez, me voy a la pestaña de modulos le doy a la doble flecha y siguen saliendo en rojo con el mensaje MSystem header is wrongly selected. Esto es una p****ta mier***da. :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

kanaya
17-jul-2013, 15:50
Hola Kanaya.

Ese cabo estaba suelto: no estaba elegido el path correcto. Una vez seleccionado el directorio correcto. Cierro, abro otra vez, me voy a la pestaña de modulos le doy a la doble flecha y siguen saliendo en rojo con el mensaje MSystem header is wrongly selected. Esto es una p****ta mier***da. :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Tranqui sera alguna tonteria a mi al principio me pasaba algo parecido, lo borre todo y empeze de nuevo. A lo mejor tienes algun archivo en una ubicacion que no deberia.
Te sugiero que revises los path, el del modulo ya los has puesto y el del front end?

te paso uan captura de mi carpeta del hl3, no se si sera la forma mas correcta de organizarlo pero al menos me funciona, mira a ver si alguna carpeta te ha "bailao".
http://oi42.tinypic.com/fu2otu.jpg

La carpeta "emulators" la tengo en otra llamada "hyperspin" que es donde tengo hl2

tambien podrias actualizar el hyperlaunchhq al 3.0.0.5, pero dudo que ese fuera el problema.

akiles
17-jul-2013, 16:52
CMBurns el problema que tienes que se ven casi todos los modulos en rojo es que no tienes actualizados el hyperlaunch y el hyperlaunchHQ.Como Djvj lo suele actualizar los modulos muy a menudo,cada vez que se cambia el ejecutable por otra version aparecen en rojo.
SOLUCION:Volver a actualizar los dos programas a la ultima version.Para ello tieens que hacer esto primero:

1º-Primero tienes que bajarte e instalar el programa dropbox y luego tienes que crear una cuenta en su pagina web.
Despues abres el programa dropbox e inicias sesion con la cuenta recien creada.

2º-Te vas esta pagina de dropbox (Guardatela en favoritos porque la vas a usar muy a menudo):

https://www.dropbox.com/sh/eifr2ugxyd4kkq6/biK94rU5Mu

donde djvj va almacenando cada actualizacion de ambos programas y seleccionas todas las carpetas y con el boton derecho del raton eliges a la opcion añadir a tu dropbox y se copiaran todas las carpetas a tu.En la barra de inicio puedes ver un icono con los archivos que se van descargando,ten paciencia que tarda un rato en copiar todos los archivos a tu disco duro.

3º-Cuando termine de copiar todos los archivos,veras una carpeta llamada Dropbox y si entras en ella veras la carpeta Hyperlaunch 3 copiada con todos los archivos en su interior.

4º-Copias y pegas las dos carpetas con el nombre Hyperlaunch e HyperlaunchHQ y las sobreescribes por las que tienes en tu carpeta del Hyperspin.De esta manera ya tendras todos los modulos actualizados a la ultima version 3.0.0.8 del Hyperlaunch.YA NO HACE FALTA renombrar los modulos con Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.exe ni con Rename Modules for HLv3.0.0.4.exe

5º-Ahora si abre HyperlauchHQ.exe y seleccionas el icono GLOBAL de la lista y luego la pestaña Modulos tienes que vertodos los modulos en verde.

Ahora sigues estos pasos:

1º-Tienes que crear una carpeta llamada Emulators dentro de la carpeta HyperSpin.Luego dentro de la carpeta Emulators crear otra carpeta con cada sistema que quieras añadir,tu ejemplo una carpeta llamada Amstrad CPC.
Luego introduces alli todos los archivos de tu emulador y creas una carpeta llamada roms para los juegos.Metes en la carpeta roms un juego de Amstrad CPC y asegurate de probarlo primero con el emulador para saber que funciona bien.
Aprovecha tambien para ajustar todas las opciones que te indica el modulo de WinAPE y los controles y luego despues de comprobar que funciona bien el juego y luego cierras el emulador.

2º-Luego Abres HyperlaunchHQ.exe y seleccionas lo primero el icono GLOBAL y luego la pestaña Emulators y seleccionas tu emulador en este caso WinApe para Amstrad CPC.
Luego teniendo seleccionado el emulador WinApe,das un clic de raton al segundo icono de arriba el que dice Edit Selected Emulator y en la ventana que aparece eliges en path el ejecutable de tu emulador.El resto lo dejas como esta.

3-Luego te vas al icono de tu sistema Amstrad CPC de la lista de la derecha y teniendolo seleccionado el icono,eliges la pestaña Emulators de la parte de arriba.
Dando al signo + de color verde,eliges la ruta a tu carpeta de roms.Luego debajo das al icono de la lupa y eliges el modulo de WinApe.
Luego debajo de la opcion Default Emulator eleiges el icono Edit Global Module Settings y luego en la pantalla que aparece,eliges la ocpion Rom Settings.
Si ahora presionas el icono con signo + verde tiene que aparecer todos los juegos que tengas dentro de tu archivo xml de la carpeta database.

4º-Ahora sales de HyperlaucnhHQ y ya tendrias el sistema completo configurado y si lo abres con Hyperspin te tiene que funcionar.
Haz estos mismos pasos y me cuentas.
Saludos.

CMBurns
17-jul-2013, 16:53
Kanaya,

¿Los pasos 1 al 9 están bien dados tal como los he descrito?... (al margen de que se organicen las cosas de un modo u otro)... Me falta algo?... Aguardo cual perro de Paulov el video de akiles para que me saque de mi ignorancia.

Gracias.

Saludos.

akiles
17-jul-2013, 17:01
Kanaya tienes un desorden de cuidado.Las carpetas hay que tenerlas asi:

http://thumbs.subefotos.com/e9aab7983bd5990e33e4c75f09b3634ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?e9aab7983bd5990e33e4c75f09b3634ao.jpg)

Saludos.

CMBurns
17-jul-2013, 22:57
Hola Akiles.

Gracias por la parrafada que te has currado. Todos los pasos se han cumplido tal como tú has descrito.He descendido mi frustración de 11/10 a 7/10 porque casi lo tienes. :o

Me he quedado aquí:

.....Dando al signo + de color verde,eliges la ruta a tu carpeta de roms.Luego debajo das al icono de la lupa y eliges el modulo de WinApe.
Luego debajo de la opcion Default Emulator eleiges el icono Edit Global Module Settings y luego en la pantalla que aparece,eliges la ocpion Rom Settings.
Si ahora presionas el icono con signo + verde tiene que aparecer todos los juegos que tengas dentro de tu archivo xml de la carpeta database.

4º-Ahora sales de HyperlaucnhHQ y ya tendrias el sistema completo configurado y si lo abres con Hyperspin te tiene que funcionar.
Haz estos mismos pasos y me cuentas.

Como ves, ya no queda nada. Ha ido saliendo todo como tú explicas pero llegados a este punto cuando le doy a "edit module global settings" el muy cachondo dice que el módulo no soporta el sistema cuando el módulo AHK dice que si lo soporta: MSystem = "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus"

http://img855.imageshack.us/img855/6103/qzap.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/7862/i58d.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/1605/9ro0.jpg

¿Cómo lo ves?....

PD: También he marcado la opción que comentó kanalla de poner el path en general settings para los módulos.

*** GRACIAS ***

Un saludo.

akiles
18-jul-2013, 00:01
CMBurns en editar Amstrad\emulator,la segunda captura que has puesto,SOLO hay que configurar la opcion Path con la ruta del ejecutable.El resto de opciones no hay que configurar,porque ya vienen configuradas.

La opcion Module la tienes mal tu tienes:

..\WinApe\WinAPE.ahk cambiala por:

WinAPE.ahk

Saludos.

CMBurns
18-jul-2013, 08:43
Hola Akiles.

Si en la segunda captura de pantalla en la que defines el emulador sólo pongo la ruta del ejecutable y como módulo WinApe.ahk tal como me indicas me dice que:
- El campo de las rom extension no puede estar vacío.
- La ruta hacia el módulo es incorrecta.
- Hay que darle un nombre al emulador.

Así que como no me queda otro remedio:

-Pongo las extensiones de las roms: rom|dsk
-Le doy un nombre al emulador. Me he dado cuenta que si le pongo el nombre "Amstrad" o "Amstrad CPC" o "lo que sea" después debo definir obligatoriamente la carpeta del módulo.., pero si le doy el nombre del emulador, osea, "WinApe" no necesito completar la dirección del módulo.

Todo esto lo explico en este fichero:

http://www.mediafire.com/?xv66ka7wkafsqd5

De verdad, que esto no hay dios que lo entienda. :enfadado::enfadado:

Gracias por tu paciencia.

Saludos.

akiles
18-jul-2013, 09:33
CDBurns no estas siguiendo los pasos que he puesto en el post 37,te has comido el paso 2º este:

2º-Luego Abres HyperlaunchHQ.exe y seleccionas lo primero el icono GLOBAL y luego la pestaña Emulators y seleccionas tu emulador en este caso WinApe para Amstrad CPC.
Luego teniendo seleccionado el emulador WinApe,das un clic de raton al segundo icono de arriba el que dice Edit Selected Emulator y en la ventana que aparece eliges en path el ejecutable de tu emulador.El resto lo dejas como esta.

CMBurns
18-jul-2013, 13:05
Insisto: no se puede.

http://www.mediafire.com/?oxpolpg8nz3jpx2

Gracias. :aburrido:

akiles
21-jul-2013, 09:08
CMBurns ya tengo funcionando el sistema Amstrad con el emulador WinAPE,que es el mejor emulador para ese sistema.
Ya te hare un videotutorial,en cuanto pueda y despues solo tienes que seguir los mismos pasos para configurar el resto de los sistemas con HyperlaunchHQ.

Querer es poder.
Saludos.

akiles
21-jul-2013, 17:16
CMBurns he subido ahora el videotutorial para configurar Amstrad en el primer post.
Saludos.

kanaya
22-jul-2013, 15:49
Vamos a tener que mandarle unas gambas a Akiles por Navidad

CMBurns
23-jul-2013, 20:12
Bueno pues ya está: esto funciona. :contento:

No sé si akiles querrá una caja de gambas por Navidad, pero una caja de "chirlacas" para que se las coma con gusto ;) si que lo tendría más que merecido (jejejeje!!).

La solución al problema que me daba a mi hyperlaunch cada vez que intentaba editar los module global settings sucedía porque porque el hyperspin trae un "Amstrad" sobre el que yo intentaba configurar lo que me decía akiles en sus tutoriales, pero en el módulo se especifica que:

MSystem = "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus"

Por lo tanto, o defines en hyperhq un sistema que se llame "Amstrad CPC" (tal como pone en el módulo) o editas la línea del módulo y pones:

MSystem = "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus", "Amstrad"

Con eso el módulo ya entiende el sistema que lleva hyperspin y funciona.

Ahora, el "desgraciao" del Winape me da un error en la carga :aburrido:.... Akiles, si posteases tu winape.ini (sólo el texto, no hace falta el fichero) para que me lo copie te estaría aún más agradecido.

Os doy las gracias a ti y a kanalla que también ha intentado echar una mano...

... Y a ti especialmente una vez más por las molestias que te has tomado posteando tus completísimos tutoriales.

GRACIAS. :p:p:p

Un saludo.

akiles
23-jul-2013, 21:31
CMBurns me alegro de que ya te funcione.No edites el modulo usa el nombre del sistema que dice cada modulo,es mas facil.
Tambien asegurate que los xml tienen que tener esta estructura porque han cambiado la estructura respecto a Hyperlaunch 2,en negro te he marcado la cabecera que tiene que tener y en rojo te he marcado la estructura que tiene que tener cada juego:

<?xml version="1.0"?>
<menu>
<header>
<listname>Atari Lynx</listname>
<lastlistupdate>10/27/2011</lastlistupdate>
<listversion>1.1 Final</listversion>
<exporterversion>HyperList XML Exporter Version 1.3 Copywrite (c) 2009-2011 William Strong</exporterversion>
</header>
<game name="Rambo - First Blood Part II (1986)(Ocean Software)" index="true" image="r">
<description>Rambo - First Blood Part II</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>F6FB48FB</crc>
<manufacturer>Ocean</manufacturer>
<year>1991</year>
<genre>Shooting</genre>
<rating>HSRS - GA (General Audience)</rating>
<enabled>Yes</enabled>
</game>
</menu>

Aqui te dejo mi archivo winape.ini:

[Configuration]
Auto Run=true
Disable Update=true
Turbo Mode=false
Joystick Enabled=true
AMX Mouse Enabled=false
Emulation Speed=100
Frame Skip=false
Refresh Rate=1
VHOLD Position=-16
Full Screen 16=false
Hide Mouse=true
Hide Menus=true
No Right Click=true
Enable IDE=true
Master IDE Type=0
Master IDE Path=
Slave IDE Type=0
Slave IDE Path=
Enable Clock=true
Enable Mouse=true
Adjust Mouse=true
Monitor Type=0
Monitor Brightness=0
Linear Palette=true
Hide Panel=true
On Screen Drive LED=false
Show Track=false
CRTC Type=3
Enable Plus=true
Plus PPI=true
Extended RAM=0
Silicon Disc=false
Position=0,0
Half Size=false
Stretch Size=640,480
Render Both=true
DirectX Stretch=true
PAL Emulation=true
Sound Mode=3
Sound Bits=16
Sound Stereo=true
Sound Volume=8
Sound Frame Delay=0,0
Disc Sound=true
Tape Sound=true
Keyboard File=
Full Screen=true
Maximised=false
[CPCDOS]
Path=C:\HyperSpin\Emuladores\Amstrad CPC\ROM
[ROMS]
Cartridge=C:\HyperSpin\Emuladores\Amstrad GX4000\roms\Robocop 2 (Europe).cpr
Lower=
Upper(0)=
Upper(1)=
Upper(2)=
Upper(3)=
Upper(4)=
Upper(5)=
Upper(6)=
Upper(7)=PARADOS
Upper(8)=
Upper(9)=
Upper(10)=
Upper(11)=
Upper(12)=
Upper(13)=
Upper(14)=
Upper(15)=
Multiface=CPC664
Cartridge Enabled=true
Multiface Enabled=true
Disable All=false
Enable L07=false
[Screenshots]
Save On Flyback=true
Filter=1
Half Size=false
Half Height=false
Last Path=
[Pokes]
Position=100,100
Size=420,400
[Debug Windows]
Break Instructions=false
Hide On Run=true
Position=100,400
Debug=false
Size=818,436
BreakPos=100,400
BreakSize=318,109
Breaks=false
RegsPos=200,100
Registers=false
Graphics=false
GraphicsPos=100,300
GraphicsSize=360,200
DataAreaPos=100,300
DataAreaSize=318,121
Data Areas=false
DiffPos=200,300
DiffSize=318,119
Show ASIC=false
Row Highlight=false
Follow PC=true
[Tape]
Position=400,500
Size=245,112
Visible=false
File Name=
[Drives]
Drive(0)=
Allow Write 0=false
Prompt Write 0=false
Single Sided 0=false
Drive(1)=
Allow Write 1=false
Prompt Write 1=false
Single Sided 1=true
Drive(2)=
Allow Write 2=false
Prompt Write 2=false
Single Sided 2=false
Drive(3)=
Allow Write 3=false
Prompt Write 3=false
Single Sided 3=false
Drive(4)=
Allow Write 4=false
Prompt Write 4=false
Single Sided 4=false
Drive(5)=
Allow Write 5=false
Prompt Write 5=false
Single Sided 5=false
Drive(6)=
Allow Write 6=false
Prompt Write 6=false
Single Sided 6=false
Drive(7)=
Allow Write 7=false
Prompt Write 7=false
Single Sided 7=false
Last Drive=1
Fast Disc=true
[Printer]
Type=0
Name=Microsoft XPS Document Writer
File Name=
Tab=
[Snapshot]
Last Opened=
Last SNR=
[AVI Writing]
Full Size=false
[Assembler]
Position=50,50
Size=700,500
Visible=false
Library Path=
SymbolPos=500,100
SymbolSize=340,120
[Formats]
PARADOS 80=10,91,5,80,1
PARADOS 41=10,81,5,41,1
PARADOS 40D=10,A1,5,40,2
ROMDOS D1=9,01,5,80,2
ROMDOS D2=9,21,5,80,2
ROMDOS D10=10,11,5,80,2
ROMDOS D20=10,31,5,80,2
ROMDOS D40=10,51,5,80,2
S-DOS (ROMDOS D80)=10,71,5,80,2
DATA (SS 40)=9,C1,5,40,1
DATA (DS 40)=9,C1,5,40,2
DATA (SS 80)=9,C1,5,80,1
DATA (DS 80)=9,C1,5,80,2
SYSTEM (SS 40)=9,41,5,40,1
SYSTEM (DS 40)=9,41,5,40,2
SYSTEM (SS 80)=9,41,5,80,1
SYSTEM (DS 80)=9,41,5,80,2
IBM (SS 40)=8,01,1,40,1
IBM (DS 40)=8,01,1,40,2
IBM (SS 80)=8,01,1,80,1
IBM (DS 80)=8,01,1,80,2
ULTRAFORM=10,10,5,41,1

LONEKNIGHT
23-jul-2013, 21:55
hola que tal vengo con una gran duda espero que me puedan responder e seguido todos los pasos para instalar el hyperlunch3 pero al momento de ejecutar este me manda un error de que no se encuentra el archivo main menu.xml de databases lo que respecta el archivo si se encuentra espero que puedan solucionar mi problema muchas gracias y un saludo de antemano

CMBurns
23-jul-2013, 22:01
Akiles:

http://img827.imageshack.us/img827/56/ncnx.jpg

akiles
23-jul-2013, 22:25
Loneknight prueba copiando y pegando mi Main Menu.xml con el block de notas y sustituyendolo por el tuyo,es una cosa extraña:

<menu>
<game name="MAME"/>
<game name="Amstrad CPC"/>
<game name="Amstrad GX4000"/>
<game name="Atari 2600"/>
<game name="Atari 5200"/>
<game name="Atari Lynx"/>
<game name="Nintendo Entertainment System"/>
<game name="Super Nintendo Entertainment System"/>
<game name="Nintendo 64"/>
<game name="Nintendo Game Boy Advance"/>
<game name="Nintendo Virtual Boy"/>
<game name="PC Games"/>
<game name="Sega Master System"/>
<game name="Sega Genesis"/>
<game name="Sega CD"/>
<game name="Sega 32X"/>
<game name="Sega Dreamcast"/>
<game name="Sega Game Gear"/>
<game name="Sega Model 2"/>
<game name="Sega Model 3"/>
<game name="Sony PlayStation"/>
<game name="Sony PlayStation 2"/>
<game name="NEC TurboGrafx-16"/>
<game name="SNK Neo Geo"/>
<game name="SNK Neo Geo Pocket Color"/>
<game name="Panasonic 3DO"/>
<game name="Daphne"/>
</menu>

akiles
23-jul-2013, 22:38
He subido en el primer mensaje una recomendacion muy importante de como hay que hacer cada vez que actualicemos el HyperlaunchHQ.
Saludos.

LONEKNIGHT
24-jul-2013, 18:52
akiles Muchas gracias por tu respuesta veras esto esta muy raro no era tanto por el main menu.xml me di cuenta que al momento de actualizar el hyperspin me salio otro hyperlunchHQ el cual al ejecutarlo me salia el mismo problema en fin me salio otra ventana donde me indicaba que seleccionara la ruta de mi fronted que en mi caso seleccione mi hyperspin después me abrió el programa muy bien y despues abrí el hyperluchHQ que estaba fuera de la carpeta pero me corre como el hyperluch 2 esto esta muy raro espero que si me sirva bien :D.

en fin muchas gracias por tu tiempo y contestarme
saludos.

No me a servido XD creo que me entiendo mas con el hyperluch 1 o el 2 muchas gracias :D

akiles
24-jul-2013, 22:25
Ok Loneknight.
Saludos.

fradyjavi
12-ago-2013, 18:39
Primero muchas gracias por el tutorial!!

Despues me gustaria preguntaros una cosa, que no entiendo del Hyperspin. Como se puede hacer para que en cada consola solo muestre las roms que tengamos?

Gracias!

akiles
12-ago-2013, 19:27
fradyjavi a que te refieres en cada consola.

fradyjavi
12-ago-2013, 19:30
Me refiero que una vez iniciado hyperspin, en el menu donde tenemos los emuladores de las consolas, por ejemplo mame, entras dentro y me salen todas las roms que en teoria hay para ese emulador, y no, solo los que yo tengo.

Quiero decir, que si solo tengo 5 roms, que me salgan esas roms y no todas.

Muchas gracias!

melu669
12-ago-2013, 19:45
Para eso hay fácil solución, vete a la carpeta Media/image/wheel del sistema que tiene 5 roms, creas dentro una carpeta llamada por ejemplo sin uso y metes hay todas las wheels que no tengan roms, dejando solo las 5 wheels, después abres HyperHQ y eliges el sistema y busca la opción de "only wheel" y solo te aparecerán las wheels que has elegido. ;-)

fradyjavi
12-ago-2013, 19:51
Pues muchisimas gracias! Encima me vale doble tanto para quitar como para poner, cosa que tampoco habia pensado.

Que envidia no saber tanto como vosotros del sistema... Gracias!!

fradyjavi
13-ago-2013, 17:11
Otra vez necesito molestaros! A ver si me podeis resolver otra duda, siguiendo la linea de lo que planteaba antes.

Algo estoy haciendo mal, porque si pongo nuevas roms, y creo su wheel en su carpeta correspondiente, luego no se me muestra en la lista de las roms.

Entonces para no complicarme, tengo la duda de si es posible que me salgan las roms que yo quiera, aunque no sea con wheel, solo con que salga su nombre en letras me valdria. Si alguien me puede explicar como por favor??

Graciass!

melu669
13-ago-2013, 20:36
Otra fácil solución amigo, bajate el database de la página de hyperspin-fe, pon en Google hyperlist hyperspin-fe y te saldrá directamente, entonces la abres con el bloc de notas o con el Microsoft Excel, y te fijas el nombre del juego, coges y rebombras la rom y ya podrás jugar. Todo tiene que estar igual que el database (wheel, videos, roms, cartuchos, cajas, etc) situado en Hyperspin/database/nombre del sistema/. Si no se encontrase, yo lo que hago es si son pocos juegos es agregándolo manualmente abriendo el database con el bloc de notas.

gallind
14-ago-2013, 13:39
Para estas cosas van muy bien las hyper tools de don, canela fina (para auditar, renombrar, crear listas, unir o separar listas,...)

RAO
14-ago-2013, 14:59
Oye Akiles gracias por currarte el post, ando un poco desconectao de hyperspin y ni sabía que habían sacado una tercera versión de hyperlaunch, no creo que actualice porque ahora me va todo perfecto y no me apetece reaprender, me interesa la opción del pause para poner los comandos, que aunque la tengo en el mameplus en esta nueva se puede hacer gráficamente mejor.... pregunta corta, ¿es solo una imagen por juego con el nombre del mismo y listo no?

Hasta que no hagan para quitar juegos de las listas de hyperspin dentro del mismo fe no creo que toque nada ya jeje que vago.

Un saludo.

akiles
14-ago-2013, 18:03
RAO solo ahi que cambiar los modulos antiguos por los nuevos y los archivos ini e instalar hyperlaunchHQ e hyperlaunch el resto de tu antiguo hyperspin son las mismas,no tienes que volver a configurar ningun emulador que ya tienes configurado solo ir indicandole la ruta del ejecutable y de la carpeta de roms en cada emulador dentro del hyperlaunchHQ.Ya trae hyperlaunch configurados todos lso modulos,mas facil imposible.

Tambien lo de añadir y quitar juegos lo puedes hacer ya desde hyperlaunchHQ facilmente.

No te intendo bien la pregunta,lo de Hyperpause es un menu que aparece cuando presionas la tecla que tengas configurada y sale este menu con todas estas opciones donde puedes ver,flyers,manuals etc..:

http://www.youtube.com/watch?v=5KwVxAeRf8U

Saludos.

BR41N
15-ago-2013, 00:45
Hola, estoy configurando varios emuladores con el nuevo hyperlaunch, y tras hacerlo con varios, me ha salido un problema con el Visual Pinball. Cuando lanzo una mesa desde el HyperlaunchQ, me sale el siguiente mensaje:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8579406clipboard01.jpg

He de decir que luego ejecuta la mesa perfectamente. He probado con varias versiones del Visual Pinball y en todas me pasa lo mismo. Lo más curioso es que lanzándola desde el Hyperalunch no da ningún tipo de error. A ver si alguien tiene alguna idea. Saludos.

akiles
15-ago-2013, 00:56
BR41N te lo dice el mensaje o no tienes el ultimo modulo para Mame o no tienes actualizado hyperlaunch e hyperlaunchHQ a las ultimas versiones.
Casi todos los problemas ocurren porque no se tiene ambos programas actualizados a la ultima version.

Saludos.

BR41N
15-ago-2013, 01:06
Bueno, pues tienes razón, al final era todo cosa de no tener actualizado el VPinMame. Ha sido instalarlo y todo va como la seda. Mil gracias por tu inestimable ayuda. :si:

gallind
15-ago-2013, 01:48
Has probado a hacer lo que pone del Fade off y hacer que se ejecute en vez de hidden en full screen por ejemplo? Has comprobado los logs a ver que hace exactamente el hyperspin/hyperlaunch?

Por otra parte, no me hagas mucho caso tampoco, pero me pareció leer por algun lado que a partir de no se que version de mame (así a bote pronto diria que inferior a la 0.139) tenia alguna peculiaridad. No entiendo muy bien lo que comentas del Visual Pinball, ya que claramente el problema te lo esta dando con el mame no?

Prueba a bajar un mame mas moderno, con la rom que dejan disponible en la web del mame dev para probar que no sea eso.

BR41N
15-ago-2013, 02:05
Hola, gallind. Visual Pinball utiliza VPinMame, y por eso me daba el error. Gracias por el interés.

Aprovecho para haceros otra pregunta:
Quiero añdir el sistema Sinclair ZX Spectrum al Hyperspin, y por lo que veo, el único módulo que existe es el del Spectaculator. La verdad es que me gustaría configurar como módulo el ZX Spin. He intentado duplicar el módulo del Spectaculator, cambiando las palabras clave, pero me da error de CRC. ¿Hay posibilidad de usar ZX Spin, o tendré que esperar a que actualicen el listado de módulos? Saludos.

akiles
06-sep-2013, 10:55
BR41N te recomiendo que uses el emulador spectaculator es el mejor emulador para zx spectrum.
Saludos.

RAO
06-sep-2013, 13:02
RAO solo ahi que cambiar los modulos antiguos por los nuevos y los archivos ini e instalar hyperlaunchHQ e hyperlaunch el resto de tu antiguo hyperspin son las mismas,no tienes que volver a configurar ningun emulador que ya tienes configurado solo ir indicandole la ruta del ejecutable y de la carpeta de roms en cada emulador dentro del hyperlaunchHQ.Ya trae hyperlaunch configurados todos lso modulos,mas facil imposible.

Tambien lo de añadir y quitar juegos lo puedes hacer ya desde hyperlaunchHQ facilmente.

No te intendo bien la pregunta,lo de Hyperpause es un menu que aparece cuando presionas la tecla que tengas configurada y sale este menu con todas estas opciones donde puedes ver,flyers,manuals etc..:

http://www.youtube.com/watch?v=5KwVxAeRf8U

Saludos.

Que raro no me salía este post hasta hoy con la flechita verde como que había respuestas nuevas.... ¿¿??

Muchas gracias por el video mola un pegote el hyperpause y me aclara las dudas.... pensaba que le dabas y salía una imagen pero es un submenú completo... es genial.... aunque tiene pinta de ser como para mame solo jejejeje

Lo de actualizar..... sería así de fácil por ejemplo si cuando puse el hyperlaunch 2.0 me hubieran valido los modules tal cual los bajé y no fué el caso, todo lo de naomi, dramcast, ps2, psx, atomiswave, wii... casi todo excepto mame, megadrive y snes tuve que andar tocando los modules.... y menos mal que no uso mas emus...

Lo de quitar los juegos de la lista no me vale en el hyperlaunch HQ porque quitarlos a pelo lo puedo hacer de mil maneras... pero una limpieza arcade decente como hacía en mamewah y en MALA en Hypespin no se puede....

Gracias por tu ayuda socio.

un saludo.

Adhes
13-sep-2013, 23:21
Hola aquiles he visto que eres el master de aqui =) me he seguido tus tutos y de maravilla hasta claro si ya estas iniciado en esto, pero ps empece de cero y tengo lios hasta por las orejas =( me los he ido solucionando poco a poco y siguiendo tus tutos, pero la verdad con esto no puedo, el mame lo tengo andando a la perfeccion con sus videos y demas, pero cuando lo configuro en HHQ para que me lo ejecute Hyperlaunch no me lo corre, me da el erron de CANNOT FIND HYPERLAUNCH.exe y si lo pongo en ejecucion normal todo me corre a la perfeccion, me podrias ayudar porfavor, ya que en si el HHQ lo necesitava para nintendo 64 pues queria configurarlo para que me saliera con la tecla esc. no pude y mejor le asigne la tecla "K" para salir y asi ejecutarlo normal sin Hyperlaunch. Ps me lio con el, gracias y un saludo desde Mexico :P

akiles
14-sep-2013, 10:44
Adhes abre el archivo Setting.ini que esta dentro de la carpeta Settings y buscas esta linea que seguro que la tendras asi:

Hyperlaunch_Path=C:\Hyperspin\HyperLaunch

y la cambias asi,añadiendole la \ al final de la linea:

Hyperlaunch_Path=C:\Hyperspin\HyperLaunch\

Prueba y me cuentas si se ha solucionado.
Saludos.

Adhes
16-sep-2013, 07:21
Gracias por tu ayuda, pero no esa linea esta bien, con su diagonal invertida a final =) que mas podras ser? quieres que te suba un video para que veas que pasa?

Edito.

Lo dicho, eres un master sabes con tu guia pude solucionarlo, el problema fue que la ruta que me dijiste no la tenia como tal, pues al final de ella bien claro dice: HyperLaunch, y pues como no modifique mi carpeta de instalacion de el tenia el nombre de Hyperlaunch 3.0.xxxx asi que solo borre el 3.0.xxxx y lo deje como HyperLaunch y asunto arreglado, ahora si a usarlo mil gracias amigo =). Ahora si a entender bien en que me veneficia el HHQ XD pues ahora no me ejecuta el project desde hyperspin, me salgo y ya se ejecuta :S pero eso ya lo lei en este foro su solucion, espero :P

Un abrazo amigo y gracias de nuevo =)

akiles
16-sep-2013, 08:59
Ok Adhes me alegro de que lo hayas solucionado.
Saludos.

greydown
17-sep-2013, 10:00
hola, bueno primero que nada gracias akiles por el tuto, me a costado una eternidad medio entenderle al hyperspin, hyperlaunch y extras pero revisando este foro he logrado correr varios sistemas sin muchos problemas.
Bueno necesito algo de ayuda con el psx, he estado probando los diferentes emuadores para esta consola (principalmetne epsx, psxfin y pcsxr) pero simplemente no arrancan, me he estado leyendo los modulos y he puesto una unidad virtual scsi, tambien hice las configuraciones respectivas en el plugin de cd pero nada.

bueno espero que me puedan ayudar a configurar aunque sea uno de ello, y de ante mano muchas gracias :D

akiles
17-sep-2013, 10:27
Greydown el mejor emulador para mi es el ePSXe primero configura el emulador como se expica en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=LF59xetqL5k

Y luego como explico en el primer post,tienes que abrir primero el modulo que esta en Hyperlaunch/Modules/ePSXe y seguir las instrucciones que te vienen al principio de cada modulo,para el modulo ePSXe como puedes ver si lo abres las instrucciones que te dan son estas:

; Notes:
; epsxe can't deal with bin/cue dumps with more than one audio track if you load the cue file directly.
; For these to work you must mount the cue on daemon tools and let epsxe boot the game from there.
; You need to make sure you have a SCSI virtual drive on Daemon Tools, NOT a DT one.
;
; Extract all your BIOS files to the bios subfolder. Then goto Config->Bios and select the bios you wish to use.
;
; Go to Config->Video then choose a plugin. Pete's OpenGL line is preffered
; Click Configure (under video plugin) and choose fullscreen and set your desired resolution. Video options/results will vary based on the plugin you choose.
;
; If you are using images with multiple tracks, set your extension to cue (make sure all your cues are correctly pointing to their tracks).
; Go to Config->Cdrom->Configure button and select the drive letter associated with your daemon tools virtual drive.
;
; ePSXe will ONLY close via Escape, it will bug out with all other forms of closing a normal program. Do not edit CloseProcess!
;
; TurboButton will only work with DX7 video plugin. Turbo key by Hypnoziz
;
; epsxe stores its settings in the registry @ HKEY_CURRENT_USER\Software\epsxe\config
; plugins store their settings in the registry @ HKEY_CURRENT_USER\Software\Vision Thing\PSEmu Pro

Solo sigues esas intrucciones antes de correrlo en Hyperspin y te tiene que funcionar.
Si configura varios emuladores el resto es solo seguir los mismos pasos,es siempre seguir el mismo proceso que he puesto en el primer post.
Prueba todo lo que te dicho y te tiene que funcionar.
Saludos.

greydown
18-sep-2013, 08:19
gracias por tu respuesta akiles, estuve probando la configuracion del video mas los pasos del modulo pero aun no sigue fallando, lo raro es que a diferencia de otros momento cuando se ejecuta mal el hyperlaunch no me da ninguna explicación, solo me dice que el emulador me esta fallando y que el modulo debe cerrarse, este lo actualicé recientemente desde el dropbox de Djvj y nada.
Bueno gracias de nuevo por la ayuda

akiles
19-sep-2013, 00:39
Greydown lo primero, ¿has configurado el emulador y has abierto un juego para saber que funciona bien?,eso es lo primero que tienes que hacer
Luego ¿has configurado el emulador ePSXe con las indicaciones que dice el modulo?
Haz una captura de pantalla con el fallo que te da o algun video para que pueda ver que te sucede.
Saludos.

greydown
19-sep-2013, 22:23
Hola akiles, bueno el emulador como tal si funciona, incluso selecciono el archivo .cue tal como lo dice el modulo y no tengo problemas en el emulador, en cuanto a las configuraciones previas le asigno al emulador que abra los cdrom desde el disco virtual en formato scsi (en mi caso esta como :E), asigno también el fullscreen desde el plugin de video y por supuesto tengo la bios del psx. en cuanto al problema que me da el hyperlaunch..
http://imageshack.us/photo/my-images/713/u8tw.jpg/

no se si me habré saltado algún paso o no haya probado el emulador como es debido(yo cuando lo pruebo uso la opción "abrir iso").

bueno seguiré intentando a ver si no se me fue nada jeje.
Saludos.

akiles
19-sep-2013, 23:58
Greydown has configurado bien en hyperlaunchHQ la configuracion de GLOBAL y de la de sistema Sony Playstation.
Tambien el nombre de la carpeta que esta dentro de la carpeta emladores tiene que llamarse exactamente Sony Playstation para que funcione.
Asegurate que el ejecutable se llame ePSXe.exe
Hazme una captura de la configuracion de hyperlaunchHQ de GLOBAL y del sistema Sony Playstation.
Saludos.

greydown
20-sep-2013, 04:53
hola de nuevo bueno estan son las capturas
http://imageshack.us/a/img849/1886/7ge4.png
http://imageshack.us/a/img826/1977/bubr.png

en cuanto a lo que comentas del nombre, el sistema esta denominado como "Sony PlayStation" dado que en los modulos me salia que debia escribirse asi, de todas maneras agregue un nuevo sistema en hyper hq con el nombre que me dijiste, corregí el nombre del database y borre el otro sistema y bueno, aun no pasa nada -_-

en cuanto a la carpeta que me sugieres corregir el nombre (la que esta en emuladores), te refieres a la que esta en la raiz de la carpeta hyperspin o a cual?
Saludos

akiles
20-sep-2013, 09:23
Greydown el nombre lo tienes correcto es Sony PlayStation,yo me confundi en el post anterior.
En la pestaña GLOBAL/SETTINGS tienes que tenerlo asi:

http://img197.imageshack.us/img197/1236/r3f1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/r3f1.jpg/)

En la opcion Extract Path tienes que crear una carpeta por ejemplo con el nombre de Temp en C de tu disco duro y luego la seleccionas desde esa opcion.

En la pestaña Sony PlayStation/SETTINGS tienes que tenerlo asi:

http://img69.imageshack.us/img69/2505/cf76.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/cf76.jpg/)

Y los juegos los tienes que tener comprimidos con extension .zip:

http://img543.imageshack.us/img543/4355/omvw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/543/omvw.jpg/)

Pruebalo y me cuentas si te funciona.
Saludos.

greydown
20-sep-2013, 09:48
Buenas noches a todos, finalmente logré que hyperlaunch corriera el epsxe sin problemas :D :D :D
al parecer mi problema jamas fue el hyperlaunch o el emulador como tal, fueron los juegos.. dado que ya tenia un database con los nombres de los juegos (y con estos tenian enlazado los videos, imagenes todo) habia estado cambiando los nombres del los juegos y esto los corrompia de alguna manera, haciendo que funcionaran directamente en el emulador, pero impidiendo que el dameon tools los pudiera leer, incluso probé el modulo con la version mas reciente del epsxe (1.9) y funcionó de maravilla

En fin, volveré a descagar un buen de juegos y aparte tendré que renombrar todos los videos, imagenes y etc.. pero al menos correrán en el hyperspin

akiles de nuevo mil gracias por la ayuda y espero que esta info le llegue a servir a alguien mas jeje
saludos

akiles
20-sep-2013, 17:11
Ok Greydown me alegro de que ya te funcione.
Saludos.

paulmichel21
28-sep-2013, 19:58
Hola Genio... llevo mucho tiempo configurando en mis ratos libre hyperspin hasta que de golpe cambiaron hyperlaunch y en fin todo se hizo mas simple aunque no tanto para configurar neo geo.... con winkawaks....:empollon: no logro hacer que funcione... esta todo configurado tanto en el modulo como en el emulador y cuando selecciono un juego en la rueda del hyperspin se habre el emulador todo va perfecto pero no carga el juego automaticamente. quizas me puedas dar una manito... en el foro de hyperspin todo es en ingles por lo que se me complica mucho que me entiendan jeje. desde ahi te sigo con tus tutoriales...
bueno en fin espero que me puedas ayudar dime que archivo necesitas ver o bien como puedo hacer para que funcione.... mil gracias Akiles.... genio...
Pablo

akiles
28-sep-2013, 23:43
Paulmichel21 usa Mame para los juegos de Neo Geo,es el emulador que uso yo y es el que mejor va.
Saludos.

paulmichel21
29-sep-2013, 20:26
ok gracias.... pero cuando configuro mame64 hyperlaunch simula que lo va a abrir y no lo hace y vuelve al menu de hyperspin,,, cual es mi error.?

por otra parte estoy queriendo configurar pc games y no me sale los iconos de + X como te muestro en la imagen... me podras ayudar?
https://www.dropbox.com/s/di3zcp8nl2b4d0e/PC%20Games%20y%20hl3.jpg

paulmichel21
29-sep-2013, 20:29
https://www.dropbox.com/s/di3zcp8nl2b4d0e/PC%20Games%20y%20hl3.jpg

akiles
29-sep-2013, 23:39
En la imagen tienes señalado el icono de PC Games y no el icono de MAME.
Saludos.

paulmichel21
30-sep-2013, 00:34
SI SI es porque estoy configurando los dos sistemas....pc games que no me salen los juegos en la imagen y lo del mame ya lo resolvi estaban desactualizados los bios...
ahora me falta solo configurar los juegos de pc me ayudas

akiles
30-sep-2013, 08:56
Paulmichel21 tienes un videotutorial en el primer post.
Saludos.

paulmichel21
30-sep-2013, 17:21
si si lo se y por cierto es excelente.... lo he seguido paso a paso pero no hay manera de que pueda continuarlo me quedo en esa imagen que postee...
he notado que el xml del database es diferente del mio... ya que tiene <header> y el mio inicia ya con los games... quizas ese sea mi inconveniente... con que programa se compila asi los xml?
gracias

akiles
30-sep-2013, 19:51
paulmichel21 la estructura tiene que se la misma que esta:

http://thumbs.subefotos.com/2afe8de09c2e301e142b49bb5c34b52ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?2afe8de09c2e301e142b49bb5c34b52ao.jpg)

Saludos.

paulmichel21
01-oct-2013, 00:06
paulmichel21 la estructura tiene que se la misma que esta:

http://thumbs.subefotos.com/2afe8de09c2e301e142b49bb5c34b52ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?2afe8de09c2e301e142b49bb5c34b52ao.jpg)

Saludos.

No tiene el contenido <header> </header>
lo reforme y se lo puse manualmente.... pero no hay caso cuando intento agregar los juegos para ponerle los patch no me aparece el boton + ni el icono (cohete)lanzador ni la X de eliminar.
Si pongo como modulo DWXnd si me aparece pero no se como ponerle los patch.
me esta volviendo loco esto:empollon: jeje... gracias por tu ayuda realmente lo aprecio un monton

paulmichel21
01-oct-2013, 00:10
con que programa lo haces? porque a mi con hyper2rom 1.3 no me lo hace asi...

akiles
01-oct-2013, 10:52
Paulmichel para los juegos de pc yo los suelo añadir a mano.
Para el resto de sistemas me bajo los xml de la pagina Hyperlist de Hyperspin.com.

Saludos.

paulmichel21
01-oct-2013, 18:22
Paulmichel para los juegos de pc yo los suelo añadir a mano.
Para el resto de sistemas me bajo los xml de la pagina Hyperlist de Hyperspin.com.

Saludos.

jeje ya lo solucione... el gran problema es el tamaño de la ventana se me ocurrio agrandarlo y guala.... ahi estaban los botones escondidos. ya estaba cansado de revisar los codigos jeje...
gracias genio

akiles
01-oct-2013, 18:53
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Saludos.

Mike84
05-oct-2013, 15:23
Daemonaz olvidate de comprar hyperspin en un hdd que aparte de que esta prohibido vender un programa que ya es gratuito,vas a tener un monton de problemas configurandolos.
Si sigues los pasos que explico en el primer mensaje,vas a poder configurar facilmente cada sistema.
-Pasos que doy para configurar un sistema en Hyperlaunch 3:

1º-Me bajo la ultima version de emulador y la bios si la necesita del sistema que quiero configurar.

2º-Me bajo una rom para ese sistema que quiero configurar y lo pruebo primero fuera del hyperspin creando una carpeta con el nombre del sistema dentro de la carpeta Emulators que a su vez esta dentro de la carpeta Hyperspin en esta ruta C\HyperSpin\Emulators\mameui64.exe

3º-Si veo que funciona bien la rom en el emulador,configuro por encima los controles del emulador y cierro el emulador.

4º-Luego creo un archivo ini con el nombre del sistema y lo meto dentro de la carpeta Settings en esta ruta C\HyperSpin\Settings

Para que sea mas rapido yo copio y pego un archivo ini que viene por defecto en la carpeta Settings y lo saco de esa carpeta,le cambio el nombre por el nuevo sistema y lo vuelvo a introducir dentro de ella.

5º-Me bajo el archivo xml desde este link:

http://hyperlist.hyperspin-fe.com/

Y lo meto dentro de la carpeta database creando una carpeta con el nombre del sistema ejemplo C\HyperSpin\Databases\Mame.xml

6º-Ya cuando hayas hecho todos estos pasos hasta el paso 5º cont¡nuas con los pasos que explico en el primer mensaje y tienes que tener trabajando el primer sistema en Hyperspin usando el configurador Hyperlaunch 3.

Es bien facil solo tienes que seguir los pasos y ya esta.Ya con estos pasos el que no configura los sistemas es porque no quiere.
Saludos.

Faltaría añadir el sistema en el "Main Menu.xml" para que aparezca

Un saludo y gracias por tus aportes, Akilex!

akiles
05-oct-2013, 17:18
Gracias Mike84 se me habia pasado.
Saludos.

akiles
05-oct-2013, 17:19
Gracias Mike84 se me habia pasado.
Saludos.

parchiviri
10-nov-2013, 17:00
Gracias por el tuto.

Tengo un problema al entrar en la carpeta dropbox indicada no me salen los archivos.exe?
Donde están?

Gracias

akiles
11-nov-2013, 00:19
Pachiviri ya no hacen falta esos archivos para renombrar.
Saludos.

Dasman
04-dic-2013, 00:13
Atencion : Ya esta diponible la actualizacion de HyperLaunch a v3.0.1.0, solo hay que seguir los pasos indicados en esta direccion.

http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?28314-HyperLaunch-v3-0-1-0-Update

No sacaran una vesión para instalar, proponen el uso del GIT/Tortoise para descargar los ficheros que cambian (respetando los personalizados)

Si se actualizan modulos sin actualizar antes a Hyperlaunch v3.0.1.0 apareceran mensajes de error por un tubo.

Un saludo a todos

kanaya
04-dic-2013, 00:17
Atencion : Ya esta diponible la actualizacion de HyperLaunch a v3.0.1.0, solo hay que seguir los pasos indicados en esta direccion.

http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?28314-HyperLaunch-v3-0-1-0-Update

No sacaran una vesión para instalar, proponen el uso del GIT/Tortoise para descargar los ficheros que cambian (respetando los personalizados)

Si se actualizan modulos sin actualizar antes a Hyperlaunch v3.0.1.0 apareceran mensajes de error por un tubo.

Un saludo a todos

doy fe xD, por cierto despues de actualizar los modulos hay que actualizar unos cuantos emuladores

parchiviri
06-dic-2013, 18:49
Pues yo sigo muy perdido y estoy por quedarme en la v2....
Volveré a leer todo el hilo haber si me enteró.

arcade fan
30-dic-2013, 21:42
Hola e tratado de utilizar el modulo PCLauncher para jugar juegos de steam. hyperlaunch si me los lanza bien pero a los pocos segundos de haber lanzado el juego hyperlaunch me manda los siguientes tipos de errores podrian ayudarme con eso por favor http://www.subeimagenes.com/img/pclauncher-error-808121.html

Dasman
30-dic-2013, 23:38
El PCLauncher se actualizó el 20-12-2013 a la version 2.0.7 por medio de GIT/Tortoise.

MEmu = PCLauncher
MEmuV = N/A
MURL = https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/additional-features/pclauncher
MAuthor = djvj
MVersion = 2.0.7
MCRC = 9A8E9A78
iCRC = 75BD398A
MID = 635038268912701232

No se si solucionaria tus problemas pero la unica forma de actualizar modulos es siguiendo los pasos indicados en anteriores post.

Saludos

Mike84
02-feb-2014, 16:08
Para quienes no lo conozcan.

Programa para actualizar los módulos automáticamente:
http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?27714-Module-Updater

Saludos!

akiles
02-feb-2014, 16:18
Mike84 usa mejor el programa GIT para actualizar hyperlaunch3 que te los actualiza todos los archivos al instante.
Sigue los mismos pasos que esta guia,funciona perfectamente:

https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home/downloads

Saludos.

Mike84
02-feb-2014, 17:28
Mike84 usa mejor el programa GIT para actualizar hyperlaunch3 que te los actualiza todos los archivos al instante.
Sigue los mismos pasos que esta guia,funciona perfectamente:

https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home/downloads

Saludos.

Ok, Mil gracias! Pensé que el otro era sólo para modulos. Genial, así con este actualizo todo de golpe!
Voy a probar a ver si no me da el error que te comenté.

Mike84
03-feb-2014, 11:44
Actualizar con Git está muy bien, pero me he dado cuenta que toca modificar algunos emuladores por las nuevas actualizaciones,si no dan errores. He tenido que guardar una copia de los módulos media (o bien no sustituir la carpeta) para que no me los borre. Tambien me ha machacado la animación "ZeroDreamsFade" Con el nuevo HLHQ ya no me da esa opción. Y otra cosilla. Antes de actualizar, la carga de "Kega Fusión" era limpia, ahora se ve la ventana al cargar y no consigo solucionarlo. Os dejo un video para que veais. Es el mismo emulador (copia y pega) con lo cual tiene las misma configuraciones.

http://youtu.be/MQO2g9lT3FQ

Akiles, que versión de HL y HLHQ utilizas?

Un saludo!

akiles
03-feb-2014, 13:21
Mike84 despues de actualizar solo tienes que sustituir los archivos nuevos que aparecen en la pantalla de GIT el resto no porque sino empiezas la configuracion desde cero.
La ultima version de hyperlaunch es la version 3.0.1.1 y de hyperlaunchHQ 1.0.13.
Y respecto a la pantalla de carga tendras una opcion para cargar el emulador con pantalla de carga o sin ella en HyperlaunchHQ.

Saludos.

Mike84
03-feb-2014, 16:25
Mike84 despues de actualizar solo tienes que sustituir los archivos nuevos que aparecen en la pantalla de GIT el resto no porque sino empiezas la configuracion desde cero.
La ultima version de hyperlaunch es la version 3.0.1.1 y de hyperlaunchHQ 1.0.13.
Y respecto a la pantalla de carga tendras una opcion para cargar el emulador con pantalla de carga o sin ella en HyperlaunchHQ.

Saludos.

En la guía me pone esto:

PASO 4:
Now what we do is copy all the contents except the .git folder of the hyperlaunch-3 folder into the HyperLaunch directory
overwriting all files that it prompts.
Now you are fully up-to-date with the latest HyperLaunch!

Yo la carpeta .git no la veo, con lo cual, copie y sustituí todo.
"El paso 5" No lo entiendo muy bien.
Que es lo que tengo que copiar exactamente de la carpeta hyperlaunch-3? por que no me termino de aclarar...

Esto es lo que me sale después del chequeo en el Paso 4 de la guía:

http://imageshack.com/a/img836/3349/b7i2.jpg

Cuando le doy a "show log"

http://imageshack.com/a/img577/8474/77xw.jpg

Y esta es la carpeta que me crea (que es lo que copie y sustituí):

http://imageshack.com/a/img827/292/6zbx.jpg

Un saludo!

akiles
03-feb-2014, 23:05
Mike84 cuando instalas por primera vez hyperlaunch 3 usando GIT tienes que crear primero una carpeta con el nombre de Hyperlaunch para que te cree automaticamente la carpeta llamada hyperlaunch 3 con todos las carpetas y archivos de hyperlaunch e hyperlaunchHQ.
Una vez que se tenga la carpeta hyperlaunch 3 completa se deja todos los archivos y carpetas que estan dentro de ella como copia de seguridad para una futura actualizacion.
Luego copias la carpeta hyperlaunchHQ de la carpeta hyperlaunch 3 dentro de la carpeta del Hyperspin y creas una carpeta con el nombre de Hyperlaunch y copias el resto de la carpeta de hperlaunch 3 que corresponden a los archivos de hyperlaunch.

Una vez que uno tenga actualizado todos los archivos,se configura cada emulador de cada sistema usando HyperlaunchHQ.
Y ahora una vez que volvamos a actualizar,si ya tenemos varios sistemas configurados ya no sustituiremos esos modulos.
Lo unico que abra que sustituir cuando se actualice otra vez sera los ejecutables de hyperlaunch e hperlaunchHQ,el archivo hperlauch.ahk,la carpeta de las librerias si se han actualizado algunas y los modulos nuevos,el resto de archivos no hay que sobreescribirlos porque sino perderemos la configuracion realizada anteriormente en los sistemas que hemos configurado anteriormente.
Espero que me haya explicado bien.
Saludos.

Mike84
03-feb-2014, 23:25
Mike84 cuando instalas por primera vez hyperlaunch 3 usando GIT tienes que crear primero una carpeta con el nombre de Hyperlaunch para que te cree automaticamente la carpeta llamada hyperlaunch 3 con todos las carpetas y archivos de hyperlaunch e hyperlaunchHQ.
Una vez que se tenga la carpeta hyperlaunch 3 completa se deja todos los archivos y carpetas que estan dentro de ella como copia de seguridad para una futura actualizacion.
Luego copias la carpeta hyperlaunchHQ de la carpeta hyperlaunch 3 dentro de la carpeta del Hyperspin y creas una carpeta con el nombre de Hyperlaunch y copias el resto de la carpeta de hperlaunch 3 que corresponden a los archivos de hyperlaunch.

Una vez que uno tenga actualizado todos los archivos,se configura cada emulador de cada sistema usando HyperlaunchHQ.
Y ahora una vez que volvamos a actualizar,si ya tenemos varios sistemas configurados ya no sustituiremos esos modulos.
Lo unico que abra que sustituir cuando se actualice otra vez sera los ejecutables de hyperlaunch e hperlaunchHQ,el archivo hperlauch.ahk,la carpeta de las librerias si se han actualizado algunas y los modulos nuevos,el resto de archivos no hay que sobreescribirlos porque sino perderemos la configuracion realizada anteriormente en los sistemas que hemos configurado anteriormente.
Espero que me haya explicado bien.
Saludos.

Hola Akiles! Ya tengo una configuración, sólo quería actualizar el HL y HLHQ, pero claro sustituí todo y dejó de funcionar. Hace un rato me puse a pensar que es lo que podía sustituir y lo que no y ahora junto con tu mensaje me ha quedado del todo claro!!
Muy bien explicado tío! Gracias por aclararme todo!
Una curiosidad. Los módulos no se pueden crear? lo digo x si en vez de utilizar un mame 0.150 quieres meter un 0.135

Un saludo!

akiles
03-feb-2014, 23:44
Mike84 el modulo de Mame que viene por defecto es compatible con cualquier tipo de version de Mame.
Con todos los modulos que ya vienen por defecto no vas a tener ningun problema para configurar cualquier sistema,ya vienen todos los necesarios para todos los sitemas.
Saludos.

melu669
04-feb-2014, 08:51
Buenas Akiles , creo recordar que era compatible a partir del mame 0.142, pero no hice la prueba.

Mike84
04-feb-2014, 09:07
Buenos dias! Yo he probado con la 0.135 FX y 0.141 normal y da error. Pero no se si es xq son UI

Mike84
04-feb-2014, 09:18
Vas a tener razon, Melu.
Probado con 0.119 sin UI y no va.

akiles
04-feb-2014, 11:05
Mike84 siempre hay que intentar usar la ultima version del emulador de mame para poder jugar a todos los juegos dumpeados.
No tiene sentido usar versines antiguas en Mame,me porque sino no vais a poder jugar a muchos juegos,ya que en cada version se van dumpeando muchos juegos nuevos.
Te recomiendo que uses siempre la ultima version de Mame.Olvidate de antiguas versiones.
Saludos.

Mike84
04-feb-2014, 11:13
Ya, solo estaba probado para otros equipos. Suelo actualizar todo lo q puedo. Es enfermedad, je je. Un saludo!

Mike84

Mike84
06-feb-2014, 23:27
Hola chicos,sigo configurando sistemas y por muy sencillo que esto parezca a mi me salen errores. El de hoy es este:

http://imageshack.com/a/img196/821/3y4s.jpg

Emulador ePSXe 1.9.0 con juegos en zip/rar no me los lee. Si los descomprimo se supone que arrancan
Alguna idea? alguno que lo tenga puede poner su configuración?

Un saludo y gracias!

akiles
07-feb-2014, 00:17
Mike84 tienes que seleccionar en Global/Global Settings/ en la opcion 7z la ruta de 7z.exe para que abran las rom comprimidas.
Saludos.

Mike84
07-feb-2014, 00:42
Mike84 tienes que seleccionar en Global/Global Settings/ en la opcion 7z la ruta de 7z.exe para que abran las rom comprimidas.
Saludos.

Ya la tengo, pero me dice que pasa del tema... =(
Le he puesto la ruta del 7z que tengo instalado en el PC y luego la de la carpeta en la que me vienen extensiones y ni una ni otra

akiles
07-feb-2014, 09:44
Mike84 prueba con la version 1.7.0 o 1.8.0 haber si te da el mismo error.
Saludos.

Mike84
07-feb-2014, 09:52
Ok! Luego pruebo. Independientemente del emulador. Tampoco me deja auditar las roms. No me reconoce ninguna comprimida

Enviado desde mi Androide

Mike84
11-feb-2014, 01:57
Mike84 prueba con la version 1.7.0 o 1.8.0 haber si te da el mismo error.
Saludos.

Solucionado! El último módulo me daba error y lo cambiado.
Ahora ya funciona con el 1.9.0

Saludos!

akiles
11-feb-2014, 09:41
Ok Mike84 pero el ultimo modulo tendria que funcionarte si actualizastes todos los archivos con GIT.
Saludos.

Mike84
11-feb-2014, 10:16
La primera vez actualice todo, y me cargue el HS. La segunda copie todo, menos las librerías, media y settings. Y me tiraba ese error

akiles
11-feb-2014, 10:22
Y entonces que module estas usando ahora ¿el que viene por defecto en la carpeta modules o otro?

Mike84
11-feb-2014, 10:30
El último es el 2.0.8 y le he metido el 2.0.4

akiles
11-feb-2014, 10:46
El ultimo no es el 2.0.8 sino el 2.0.7 con la version 1.9.0 del emulador ePSXe.
Yo probare con la version 1.9 y con el ultimo modulo 2.0.7 porque tiene que funcionar.
Saludos.

Mike84
11-feb-2014, 11:02
Cierto! te lo dije de memoria y me confundí. Ok, cométame a ver... un saludo

melu669
11-feb-2014, 11:18
Buenas, hablando de play station, alguien ha probado el emulador retroarch para emular play station? Con otros sistemas me funciona, pero con psx no.

Mike84
11-feb-2014, 11:29
Ummm, q va. A mi el que mejor me funciona es el epsxe

akiles
11-feb-2014, 12:03
Ya te dire si funciona,haber si pruebo esta tarde.
Saludos.

Mike84
11-feb-2014, 12:11
Ok, Akiles. Melu! Has comprobado que tienes la librería de psx?

Enviado desde mi H12-16 usando Tapatalk

akiles
11-feb-2014, 18:44
Mike84 he probado la version ePSxe 1.9 con el el ultimo modulo 2.0.7 y funciona pero se me queda la pantalla en negro con la pantalla del emulador abierto,pero ese fallo es problema de daemon tools que me da algun problema en window 7 al montar la imagen.
Prueba tu y me dices haber si te aparece la imagen del juego.
Saludos.

Mike84
11-feb-2014, 18:57
Hola! Yo no uso Daemon. Y respondiéndote a esto me acabo de dar cuenta por qué me tira el error. Ja jaja

akiles
11-feb-2014, 21:43
¿Porque te da el error?

Mike84
11-feb-2014, 21:45
Pienso que puede ser por no usar el daemon. Me da el error que te enseñé
Las roms que utilizo son bin,cue y las tengo en 7z. Me las abre perfectamente sin utilizar daemon

akiles
12-feb-2014, 10:44
Mike84 ahora he probado sin usar daemon y abre perfectamente la imagen del juego en formato comprimido 7z,parece que el modulo 2.0.7 tiene problemas para abrir imagenes usando Daemon Tools.

Una cosa mas las isos de los juegos no tienen que tener mas de una pista de audio (Track) porque sino se abrira la pista de audio al ejecutar el emulador.Viene explicado al principio del modulo 2.0.7:

epsxe can't deal with bin/cue dumps with more than one audio track if you load the cue file directly.
ePSXe no puede hacer frente a imagenes bin / cue con más de una pista de audio si se carga el archivo cue directamente

Para evitar eso hay que crear una imagen nueva con ImgBurn,con esto conseguiremos que se cree solamente dos archivos uno con extension .bin y otro con extension .cue.
Esto mismo lo he tenido que hacer para el juego Dino Crisis que la imagen que circula por internet esta formada por tres archivos,dos track y una cue en lugar de dos.

Saludos.

melu669
12-feb-2014, 10:56
Me alegro de que vayas progresando Mike. Respecto a lo de retroarch que me comentaste algo sobre la librería, no se a cual te refieres, puesto que retroarch va con archivos .dll y alguna bios que otra. Quería preguntarte si te funciona el wipeout con el emulador epsxp. Gracias.

akiles
12-feb-2014, 11:03
melu669 hay que usar los emuladores que indican en los modulos de la carpeta hyperlaunch porque son los mejores o los que mas juegos soportan,olvidate de probar con otros emuladores porque los que figuran en cada modulo son los mejores para cada sistema.
Saludos.

Mike84
12-feb-2014, 13:48
Me alegro de que vayas progresando Mike. Respecto a lo de retroarch que me comentaste algo sobre la librería, no se a cual te refieres, puesto que retroarch va con archivos .dll y alguna bios que otra. Quería preguntarte si te funciona el wipeout con el emulador epsxp. Gracias.

Librería, Biblioteca... = dll
Te decía que si tienes la de psx
Respecto a lo del juego, si, lo carga sin problemas

Mike84
12-feb-2014, 13:50
Mike84 ahora he probado sin usar daemon y abre perfectamente la imagen del juego en formato comprimido 7z,parece que el modulo 2.0.7 tiene problemas para abrir imagenes usando Daemon Tools.

Una cosa mas las isos de los juegos no tienen que tener mas de una pista de audio (Track) porque sino se abrira la pista de audio al ejecutar el emulador.Viene explicado al principio del modulo 2.0.7:

epsxe can't deal with bin/cue dumps with more than one audio track if you load the cue file directly.
ePSXe no puede hacer frente a imagenes bin / cue con más de una pista de audio si se carga el archivo cue directamente

Para evitar eso hay que crear una imagen nueva con ImgBurn,con esto conseguiremos que se cree solamente dos archivos uno con extension .bin y otro con extension .cue.
Esto mismo lo he tenido que hacer para el juego Dino Crisis que la imagen que circula por internet esta formada por tres archivos,dos track y una cue en lugar de dos.

Saludos.

A mi me sigue dando este error=

http://imageshack.com/a/img827/477/2jc9.jpg

El Dino que tengo contiene lo que ves, y me lo abre sin problema estando en .zip

akiles
12-feb-2014, 16:00
Ese error cuando te da,a mi no me da ningun error.
Saludos.

Mike84
12-feb-2014, 16:23
Ese error cuando te da,a mi no me da ningun error.
Saludos.

http://youtu.be/pJWA5kexMJc

:loco::loco:

akiles
12-feb-2014, 17:11
Mike84 a mi no me da ese error,a mi me carga bien si lo abro desde HyperlaunchHQ como indicas en tu video.
No se porque puede ser,pon un mensaje en Hyperspin.com con un enlace a tu video y pronto te responderan alguno.
Saludos.

Mike84
12-feb-2014, 18:12
Vaya... Se supone que tenemos lo mismo. Ok, miraré a ver. Un saludo!

Mike84
14-feb-2014, 01:19
Aqui os dejo un videotutorial de como configurar los juegos de PC con el nuevo hyperlaunch 3

Hola Akiles!
Has probado a lanzar los juegos comprimidos?

Un saludo!

akiles
14-feb-2014, 13:09
No Mike84 prueba y me cuentas si funcionan comprimidos aunque creo que no.
Saludos.

Mike84
16-feb-2014, 00:55
Na, no se puede, por lo menos que yo sepa. Si los comprimo se abre el zip y ahí se queda. Un saludo!

akiles
16-feb-2014, 12:45
Ya me parecia a mi que no iban a funcionar.
Saludos.

Mike84
17-feb-2014, 21:59
No estaría mal que se pudiera...

El Zsnes te carga a pantalla completa?
Lo he configurado en el emulador, HLHQ... y no hay manera

Saludos!

akiles
17-feb-2014, 22:33
No lo tengo configurado todavia,ya te lo miro y te digo algo.
Saludos.

akiles
18-feb-2014, 22:50
Mike74 he configurado el emulador znesw,pero me da este error al abrirlo en Hyperspin:

DirectDraw Set Display Mode Failed

Parece que en window 7 da ese error, porque en window xp nunca me habia dado ese error.
¿Que sistema operativo estas usando y que resolucion de pantalla has seleccionado en el znesw?
Saludos.

Mike84
18-feb-2014, 23:00
Hola! Utilizo w7 y me abre sin problemas. La resolución es la que le da la gana a él je je. Yo le pongo una a pantalla completa y luego al lanzarlo con HS me la cambia

melu669
19-feb-2014, 00:03
A mi no me falla, asegúrate de tener bien instalado direct x y c++, Akiles, retroarch según hlhq es compatible con Sony PlayStation, Mike, para super Nintendo te recomiendo retroarch, ya que tiene filtros para aparentar que tienes un monitor crt si estás jugando en una lcd y es compatible con bezels e hyperpause :-)

akiles
19-feb-2014, 11:30
Mike84 ya me funciona bien y a pantalla completa hay que hacer esto:

1º-Hay que modificar los parametros del modulo que he marcado en rojo,yo como uso una sega naomi pues hay que ponerlo a 640x480 de resolucion,si estais usando un monitor led usad otra resolucion mas alta si quereis:

settingsFile := modulePath . "\" . moduleName . ".ini"
Fullscreen := IniReadCheck(settingsFile, "Settings", "Fullscreen","true",,1)
Stretch := IniReadCheck(settingsFile, "Settings", "Stretch","false",,1)
resX := IniReadCheck(settingsFile, "Settings", "resX","640",,1)
resY := IniReadCheck(settingsFile, "Settings", "resY","480",,1)
DisplayRomInfo := IniReadCheck(settingsFile, "Settings", "DisplayRomInfo","false",,1) ; Display rom info on load along bottom of screen

zsnesFile := CheckFile(emuPath . "\zsnesw.cfg")
zsnesIni := LoadProperties(zsnesFile) ; load the config into memory
xLine := ReadProperty(zsnesIni,"CustomResX") ; read current X value
yLine := ReadProperty(zsnesIni,"CustomResY") ; read current Y value
currentDRI := ReadProperty(zsnesIni,"DisplayInfo") ; read current displayinfo value

WriteProperty(zsnesIni,"CustomResX", resX) ; update custom X res in zsnes cfg file
WriteProperty(zsnesIni,"CustomResY", resY) ; update custom Y res in zsnes cfg file

If ( Fullscreen = "true" && Stretch = "true" ) ; sets fullscreen, stretch, and filter support
vidMode = 7
Else If ( Fullscreen = "true" && Stretch != "true" ) ; sets fullscreen, correct aspect ratio, and filter support
vidMode = 7
Else ; sets windowed mode with filter support
vidMode = 7

2º-Como explica en las instruccines del modulo para evitar que se bloquee el emulador al salir del hyperspin hay que desactivar la opcion Fade Out solo en el sistema SNES como se ve en esta imagen:

http://thumbs.subefotos.com/1d22b621d9226cf0876c8aba738827deo.jpg (http://subefotos.com/ver/?1d22b621d9226cf0876c8aba738827deo.jpg)

Saludos.

Mike84
19-feb-2014, 15:28
Perfecto!! ya me abre a pantalla completa. Lo del fade ya lo tenía desmarcado.
A por otro!
Gracias Akiles!

Saludos!

matut
14-mar-2014, 00:48
Geenteeeee no entiendo nada... me lei todo pero no estoy seguro finalmente de que hacer.
Tengo una versión anterior pero para actualizar creo que va a ser mas lió que poner todo nuevo.

Cuales son los pasos definitivos??

Mike84
14-mar-2014, 01:12
Geenteeeee no entiendo nada... me lei todo pero no estoy seguro finalmente de que hacer.
Tengo una versión anterior pero para actualizar creo que va a ser mas lió que poner todo nuevo.

Cuales son los pasos definitivos??

Hola! Los pasos definitivos son estos: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?t=27887

Enviado desde mi H12-16 mediante Tapatalk

arda
25-mar-2014, 00:00
tengo un problema con el emulador zinc.
utilizo la version 2.2 del emulador zinc que es la que indica el modulo.
me salta este error your romname is 48 o el numero de la rom que intente,
its is not one of the known supported roms for this zinc module zinc.

el modulo indica que las roms no tienen que ser por nombre si no por numero lo he renombrado correctamente pero el mensaje sigue siendo el mismo.
me tiene loco este problema haber si me hechas un cable

Mike84
25-mar-2014, 00:59
tengo un problema con el emulador zinc.
utilizo la version 2.2 del emulador zinc que es la que indica el modulo.
me salta este error your romname is 48 o el numero de la rom que intente,
its is not one of the known supported roms for this zinc module zinc.

el modulo indica que las roms no tienen que ser por nombre si no por numero lo he renombrado correctamente pero el mensaje sigue siendo el mismo.
me tiene loco este problema haber si me hechas un cable

Lee bien lo que pone en el módulo:

Zinc uses numbers, not romnames to choose what game to load. The module does the remapping for you so your database should consist of proper short rom names, not numbers.

arda
25-mar-2014, 09:28
porfavor si eres tan amable explicamelo bien porque mi ingles es muy basico.
lo he puesto tanto en letras como en numeros pero no me funciona de ninguna de las dos maneras

Mike84
25-mar-2014, 11:02
porfavor si eres tan amable explicamelo bien porque mi ingles es muy basico.
lo he puesto tanto en letras como en numeros pero no me funciona de ninguna de las dos maneras

El módulo nos dice que Zinc utiliza números para cargar los juegos. Pero este ya viene configurado para que asocie el nombre del juego con su correspondiente número.
Si te fijas más abajo, verás en las lineas del código todos los nombres de los juegos con sus números, y la orden para realizar los cambios. Ese es el nombre corto (short rom names) que deben tener tus juegos. Si no los has tocado, deberías tenerlos así.

Te dejo este listado para que puedas añadir a la descripción, el nombre largo del juego y no te vuelvas loco.

1 Star Gladiator (US 960627) [starglad, BIOS cpzn1]
2 Street Fighter EX (US 961219) [sfex, BIOS cpzn1]
3 Street Fighter EX (JP 961130) [sfexj, parent sfex, BIOS cpzn1]
4 Street Fighter EX (ASIA 961219) [sfexa, parent sfex, BIOS cpzn1]
5 Street Fighter EX Plus (US 970407) [sfexp, BIOS cpzn1]
6 Street Fighter EX Plus (US 970311) [sfexpu1, parent sfexp, BIOS cpzn
7 Street Fighter EX Plus (JP 970311) [sfexpj, parent sfexp, BIOS cpzn1
8 Street Fighter EX 2 (US 980526) [sfex2, BIOS cpzn2]
9 Street Fighter EX 2 (JP 980312) [sfex2j, parent sfex2, BIOS cpzn2]
10 Street Fighter EX 2 PLUS (US 990611) [sfex2p, BIOS cpzn2]
11 Street Fighter EX 2 PLUS (JP 990611) [sfex2pj, parent sfex2p, BIOS c
12 Street Fighter EX 2 PLUS (ASIA 990611) [sfex2pa, parent sfex2p, BIOS
13 Plasma Sword (US 980316) [plsmaswd, BIOS cpzn2]
14 Star Gladiator 2 (JP 980316) [stargld2, parent plsmaswd, BIOS cpzn2]
15 Rival Schools (ASIA 971117) [rvschola, parent rvschool, BIOS cpzn2]
16 Justice Gakuen (JP 991117) [jgakuen, parent rvschool, BIOS cpzn2]
17 Rival Schools (US 971117) [rvschool, BIOS cpzn2]
18 Strider Hiryu 2 (JP 991213) [shiryu2, parent strider2, BIOS cpzn2]
19 Strider 2 (ASIA 991213) [strider2, BIOS cpzn2]
20 Kikaioh (JP 980914) [kikaioh, parent techromn, BIOS cpzn2]
21 Tech Romancer (US 980914) [techromn, BIOS cpzn2]
22 Battle Arena Toshinden 2 (US 951124) [ts2, BIOS cpzn1]
23 Battle Arena Toshinden 2 (JP 951124) [ts2j, parent ts2, BIOS cpzn1]
24 Tetris The Grand Master (JP 980710) [tgmj, BIOS cpzn2]
25 Sonic Wings Limited (JP) [sncwgltd]
26 Beastorizer (US) *bootleg* [beastrzb, BIOS psarc95]
27 Beastorizer (US) [beastrzr, BIOS psarc95]
28 Bloody Roar 2 (JP) [bldyror2, BIOS psarc95]
29 Brave Blade (JP) [brvblade, BIOS tps]
30 Psychic Force (JP 2.4J) [psyforcj, parent psyforce, BIOS taitofx1]
31 Psychic Force (World 2.4O) [psyforce, BIOS taitofx1]
32 Psychic Force EX (JP 2.0J) [psyfrcex, parent psyforce, BIOS taitofx1
33 Magical Date EX - sotsugyou kokuhaku daisakusen (JP 2.01J) [mgcldtex
34 Raystorm (JP 2.05J) [raystorj, parent raystorm, BIOS taitofx1]
35 Raystorm (US 2.06A) [raystorm, BIOS taitofx1]
36 Fighters Impact A (JP 2.00J) [ftimpcta, BIOS taitofx1]
37 G-Darius (JP 2.01J) [gdarius, BIOS taitofx1]
38 G-Darius Ver.2 (JP 2.03J) [gdarius2, parent gdarius, BIOS taitofx1]
39 Dancing Eyes (JP) Ver. A [danceyes]
40 Xevious 3D/G (JP) Ver. A [xevi3dg]
41 Star Sweep (JP) Ver. A [starswep]
42 Kosodate Quiz My Angel 3 (JP) Ver. A [myangel3]
43 Tekken (JP) Ver. B [tekkenb, parent tekken]
44 Tekken (WORLD) Ver. B [tekkena, parent tekken]
45 Tekken (WORLD) Ver. C [tekken]
46 Tekken 2 (JP) Ver. B [tekken2a, parent tekken2]
47 Tekken 2 (World) Ver. A [tekken2b, parent tekken2]
48 Tekken 2 (World) Ver. B [tekken2]
49 Soul Edge (JP) SO3 Ver. A [souledga, parent souledge]
50 Soul Edge (JP) SO1 Ver. A [souledgb, parent souledge]
51 Soul Edge Ver. II (JP) SO4 Ver. C [souledge]
52 Dunk Mania (US) DM2 Ver. C [dunkmnia]
53 Dunk Mania (JP) DM1 Ver. C [dunkmnic, parent dunkmnia]
54 Prime Goal EX (JP) Ver. A [primglex]
55 Wedding Rhapsody (JP) Ver. JAA [weddingr, BIOS konamigv]
56 Hyper Athlete (JP) Ver. 1.00 [hyperath, BIOS konamigv]
57 Powerful Baseball 96 (JP) Ver. 1.03 [pbball96, BIOS konamigv]
58 Susume! Taisen Puzzle-Dama (JP) Ver. 1.20 [susume, BIOS konamigv]
59 Fighting Layer (JP) Ver. B [fgtlayer]
60 Ehrgeiz (US) Ver. A [ehrgeiz]
61 Tekken 3 (JP) Ver. A [tekken3]
62 Mr Driller (JP) Ver. A [mrdrillr]
63 Aqua Rush (JP) Ver. A [aquarush]
64 Paca Paca Passion (JP) Ver. A [pacapp]
65 Gallop Racer 3 (JP) [glpracr3, BIOS tps]
66 Shanghai Matekibuyuu (JP) [shngmtkb, BIOS tps]
67 Cool Boarders Arcade Jam (US) [cbaj, BIOS tps]
68 Dead or Alive++ [doapp, BIOS tps]
69 Tondemo Crisis [tondemo, BIOS tps]
70 Monster Farm Jump (JP) [mfjump, BIOS tps]
71 Heaven's Gate [hvnsgate, BIOS atluspsx]

Copiala a un .txt y con "Edición/Buscar..." vas pegando los nombres cortos para localizar los largos y cambiarlos en el xml.

El Zinc.xml te debe quedar así:

http://thumbs.subefotos.com/ec9efcdf2957914c35caba120e883a7ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?ec9efcdf2957914c35caba120e883a7ao.jpg)

Aún no tenía configurado este sistema en el nuevo HL3. Por eso la descripción del .xml está a medias, si no te lo pasaba.

Espero haberte aclarado.
Cualquier cosa ya me dices...

Un saludo!

Mike84
25-mar-2014, 12:33
Lo he terminado en un huequín que tenía.
aquí te lo dejo:

<menu>
<game name="aquarush">
<description>Aqua Rush (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="beastrzb">
<description>Beastorizer (US)</description>
</game>
<game name="beastrzr">
<description>Beastorizer (US)</description>
</game>
<game name="bldyror2">
<description>Bloody Roar 2 (JP)</description>
</game>
<game name="brvblade">
<description>Brave Blade (JP)</description>
</game>
<game name="cbaj">
<description>Cool Boarders Arcade Jam (US)</description>
</game>
<game name="danceyes">
<description>Dancing Eyes (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="doapp">
<description>Dead or Alive++</description>
</game>
<game name="dunkmnia">
<description>Dunk Mania (US) DM2 Ver. C</description>
</game>
<game name="dunkmnic">
<description>Dunk Mania (JP) DM1 Ver. C</description>
</game>
<game name="ehrgeiz">
<description>Ehrgeiz (US) Ver. A</description>
</game>
<game name="fgtlayer">
<description>Fighting Layer (JP) Ver. B</description>
</game>
<game name="ftimpcta">
<description>Fighters Impact A (JP 2.00J)</description>
</game>
<game name="gdarius">
<description>G-Darius (JP 2.01J)</description>
</game>
<game name="gdarius2">
<description>G-Darius Ver.2 (JP 2.03J)</description>
</game>
<game name="glpracr3">
<description>Gallop Racer 3 (JP)</description>
</game>
<game name="hvnsgate">
<description>Heaven's Gate</description>
</game>
<game name="hyperath">
<description>Hyper Athlete (JP) Ver. 1.00</description>
</game>
<game name="jgakuen">
<description>Justice Gakuen (JP 991117)</description>
</game>
<game name="kikaioh">
<description>Kikaioh (JP 980914)</description>
</game>
<game name="mfjump">
<description>Monster Farm Jump (JP)</description>
</game>
<game name="mgcldtex">
<description>Magical Date EX - sotsugyou kokuhaku daisakusen (JP 2.01J)</description>
</game>
<game name="mrdrillr">
<description>Mr Driller (JP) Ver. A </description>
</game>
<game name="myangel3">
<description>Kosodate Quiz My Angel 3 (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="pacapp">
<description>Paca Paca Passion (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="pbball96">
<description>Powerful Baseball 96 (JP) Ver. 1.03</description>
</game>
<game name="plsmaswd">
<description>Plasma Sword (US 980316)</description>
</game>
<game name="primglex">
<description>Prime Goal EX (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="psyforce">
<description>Psychic Force (World 2.4O)</description>
</game>
<game name="psyforcj">
<description>Psychic Force (JP 2.4J)</description>
</game>
<game name="psyfrcex">
<description>Psychic Force EX (JP 2.0J)</description>
</game>
<game name="raystorj">
<description>Raystorm (JP 2.05J)</description>
</game>
<game name="raystorm">
<description>Raystorm (US 2.06A)</description>
</game>
<game name="rvschola">
<description>Rival Schools (ASIA 971117)</description>
</game>
<game name="rvschool">
<description>Rival Schools (US 971117)</description>
</game>
<game name="sfex">
<description>Street Fighter EX (US 961219)</description>
</game>
<game name="sfex2">
<description>Street Fighter EX 2 (US 980526)</description>
</game>
<game name="sfex2j">
<description>Street Fighter EX 2 (JP 980312)</description>
</game>
<game name="sfex2p">
<description>Street Fighter EX 2 PLUS (US 990611)</description>
</game>
<game name="sfex2pa">
<description>Street Fighter EX 2 PLUS (ASIA 990611)</description>
</game>
<game name="sfex2pj">
<description>Street Fighter EX 2 PLUS (JP 990611)</description>
</game>
<game name="sfexa">
<description>Street Fighter EX (ASIA 961219)</description>
</game>
<game name="sfexj">
<description>Street Fighter EX (JP 961130)</description>
</game>
<game name="sfexp">
<description>Street Fighter EX Plus (US 970407)</description>
</game>
<game name="sfexpj">
<description>Street Fighter EX Plus (JP 970311)</description>
</game>
<game name="sfexpu1">
<description>Street Fighter EX Plus (US 970311)</description>
</game>
<game name="shiryu2">
<description>Strider Hiryu 2 (JP 991213)</description>
</game>
<game name="shngmtkb">
<description>Shanghai Matekibuyuu (JP)</description>
</game>
<game name="sncwgltd">
<description>Sonic Wings Limited (JP)</description>
</game>
<game name="souledga">
<description>Soul Edge (JP) SO3 Ver. A</description>
</game>
<game name="souledgb">
<description>Soul Edge (JP) SO1 Ver. A</description>
</game>
<game name="souledge">
<description>Soul Edge Ver. II (JP) SO4 Ver. C</description>
</game>
<game name="starglad">
<description>Star Gladiator (US 960627)</description>
</game>
<game name="stargld2">
<description>Star Gladiator 2 (JP 980316)</description>
</game>
<game name="starswep">
<description>Star Sweep (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="strider2">
<description>Strider 2 (ASIA 991213)</description>
</game>
<game name="susume">
<description>Susume! Taisen Puzzle-Dama (JP) Ver. 1.20</description>
</game>
<game name="techromn">
<description>Tech Romancer (US 980914)</description>
</game>
<game name="tekken">
<description>Tekken (WORLD) Ver. C </description>
</game>
<game name="tekken2">
<description>Tekken 2 (World) Ver. B</description>
</game>
<game name="tekken2a">
<description>Tekken 2 (JP) Ver. B</description>
</game>
<game name="tekken2b">
<description>Tekken 2 (World) Ver. A</description>
</game>
<game name="tekken3">
<description>Tekken 3 (JP) Ver. A</description>
</game>
<game name="tekkena">
<description>Tekken (WORLD) Ver. B</description>
</game>
<game name="tekkenb">
<description>Tekken (JP) Ver. B</description>
</game>
<game name="tgmj">
<description>Tetris The Grand Master (JP 980710)</description>
</game>
<game name="tondemo">
<description>Tondemo Crisis</description>
</game>
<game name="ts2">
<description>Battle Arena Toshinden 2 (US 951124)</description>
</game>
<game name="ts2j">
<description>Battle Arena Toshinden 2 (JP 951124)</description>
</game>
<game name="weddingr">
<description>Wedding Rhapsody (JP) Ver. JAA</description>
</game>
<game name="xevi3dg">
<description>Xevious 3D/G (JP) Ver. A</description>
</game>
</menu>

arda
26-mar-2014, 10:27
y este testo exactamente donde lo tengo que copiar y poner.
muchas gracias por tu ayuda

arda
26-mar-2014, 10:41
me autorespondo he editado el databases y funciona el emulador a la perfeccion

donrata2000
10-abr-2014, 22:38
Buena tarde alguien me podria informar si es posible configurar el epsxe 1.8.0 sin utilizar el daemon tools ... osea q ejecute los juegos directamente???...

Mike84
10-abr-2014, 23:10
Buena tarde alguien me podria informar si es posible configurar el epsxe 1.8.0 sin utilizar el daemon tools ... osea q ejecute los juegos directamente???...

Yo utilizo epsxe sin él daemon

melu669
10-abr-2014, 23:51

Te funciona el wipeout con el epsxe? Yo utilizo psxfin, ese si carga el wipeout :D

Mike84
11-abr-2014, 00:23
Si, alguien ya me lo había preguntado

donrata2000
11-abr-2014, 08:47
me podria indicar como configurarlo sin el daemon tool, pues no he podido hacer funcionar el epsxe con el daemon ... siempre me sale una advertencia al tratar de ejecutar el juego desde el hyperspin dice error de sintaxis en el parametro Mount. pienso q es cuestion del daemon pues intente configurar el hyperspin con el psxfin y me sale la misma advertencia ... agradeceria cualquier ayuda...

donrata2000
11-abr-2014, 09:36

Mike de casualidad tiene el .ahk y la configuracion q utilizo para configurarlo sin el daemon??

Mike84
11-abr-2014, 10:00
Mike de casualidad tiene el .ahk y la configuracion q utilizo para configurarlo sin el daemon??

Desactiva el Daemon para psx. Si no te funciona te ayudo cuando este en casa. Un saludo

donrata2000
11-abr-2014, 10:26
Desactiva el Daemon para psx. Si no te funciona te ayudo cuando este en casa. Un saludo

gracias por responder... no logro hacerlo funcionar, agradeceria cualquier ayuda ... un saludo

Mike84
11-abr-2014, 10:27
gracias por responder... no logro hacerlo funcionar, agradeceria cualquier ayuda ... un saludo

Utilizas HL3?

donrata2000
11-abr-2014, 11:18
Utilizas HL3?

si claro lo configuro todo con el hl3 pero no logro hacerlo funcionar con el daemon me sale ese error q le comente anteriormente, intente desactivando el daemon y no lanza el juego ya revise y ejecute el emulador por fuera y funciona bien es de los ultimos sistemas q me faltan por configurar ya la mayoria los tengo configurados y funcionales

Mike84
11-abr-2014, 15:36
si claro lo configuro todo con el hl3 pero no logro hacerlo funcionar con el daemon me sale ese error q le comente anteriormente, intente desactivando el daemon y no lanza el juego ya revise y ejecute el emulador por fuera y funciona bien es de los ultimos sistemas q me faltan por configurar ya la mayoria los tengo configurados y funcionales

Como puedes ver, funciona perfectamente con la última versión de ePSXe y sin el Daemon. Tambien puedes lanzar los juegos comprimidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Vwt4P3A8zIA&feature=youtu.be

Te adjunto el módulo que utilizo:

https://code.google.com/p/hyperlaunch-3/source/browse/Modules/ePSXe/ePSXe.ahk?spec=svn54ed7a4417b41b5b6bdb6a3fd684dfdd 01e73bc3&r=54ed7a4417b41b5b6bdb6a3fd684dfdd01e73bc3

Suerte!

donrata2000
11-abr-2014, 20:28
Como puedes ver, funciona perfectamente con la última versión de ePSXe y sin el Daemon. Tambien puedes lanzar los juegos comprimidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Vwt4P3A8zIA&feature=youtu.be

Te adjunto el módulo que utilizo:

https://code.google.com/p/hyperlaunch-3/source/browse/Modules/ePSXe/ePSXe.ahk?spec=svn54ed7a4417b41b5b6bdb6a3fd684dfdd 01e73bc3&r=54ed7a4417b41b5b6bdb6a3fd684dfdd01e73bc3

Suerte!

gracias por la ayuda... utilize el modulo q me dejo y ejecute el juego desde el HQ como en el video y ahora me dice q epsxe dejo de funcionar windows esta buscando una solucion y ahi se queda... bueno se q es una cosa minima la q debo estar omitiendo para q no me funcione seguire trabajando en eso...

donrata2000
12-abr-2014, 08:03
gracias por la ayuda... utilize el modulo q me dejo y ejecute el juego desde el HQ como en el video y ahora me dice q epsxe dejo de funcionar windows esta buscando una solucion y ahi se queda... bueno se q es una cosa minima la q debo estar omitiendo para q no me funcione seguire trabajando en eso...

bueno despues de varios intentos me rendi jajaja algun truquillo debe tener ese emulador , decidi mejor configurarlo con el psxfin y me funciono en el primer intento de todas maneras gracias por su ayuda... un saludo bye

astro90
14-abr-2014, 16:05
akiles una pregunta e metido el emulador de turbografx en hyperspin pero
a la hora de abrirlo me sale esto cannot find turbografx 16 .xml si me pudiras echar una mano
para sacarme de dudas te estaria agradecido

Mike84
14-abr-2014, 16:13
a la hora de abrirlo me sale esto cannot find turbografx 16 .xml si me pudiras echar una mano

Hola! Pues como te dice el mensaje. Te falta el xml de turbografx

astro90
14-abr-2014, 16:25
gracias Mike48 no sera el archivo que esta en databases por que si es ese esta puesto
o si me puedes decir cual es si no es mucha molestia

Mike84
14-abr-2014, 16:46
Si, es ese. Comprueba que esté con él nombre correcto.

astro90
14-abr-2014, 19:00
Mike84 si pero no me pone nada de turbografx 16 solo pone los nombres de los juegos
eso es lo que pone

<?xml version="1.0"?>
<menu>
<game name="Aero Blasters (USA)" index="" image="">
<description>Aero Blasters</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>b03e0b32</crc>
<manufacturer>Kaneko</manufacturer>
<year>1990</year>
<genre>Action/Shooter</genre>
</game>
<game name="Air Zonk (USA)" index="" image="">
<description>Air Zonk</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>933d5bcc</crc>
<manufacturer>Hudson</manufacturer>
<year>1992</year>
</game>
<game name="Alien Crush (USA)" index="" image="">
<description>Alien Crush</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>ea488494</crc>
<manufacturer>Compile</manufacturer>
<year>1989</year>
<genre>Action/Pinball</genre>
</game>
<game name="Ballistix (USA)" index="" image="">
<description>Ballistix</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>420fa189</crc>
<manufacturer>Reflections Interactive</manufacturer>
<year>1992</year>
<genre>Sports/Futuristic</genre>
</game>
<game name="Battle Royale (USA)" index="" image="">
<description>Battle Royale</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>e70b01af</crc>
<manufacturer>Incredible Technologies</manufacturer>
<year>1990</year>
<genre>Sports/Wrestling</genre>
</game>
<game name="Blazing Lazers (USA)" index="" image="">
<description>Blazing Lazers</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>b4a1b0f6</crc>
<year>1989</year>

Mike84
14-abr-2014, 19:04
Mike84 si pero no me pone nada de turbografx 16 solo pone los nombres de los juegos
eso es lo que pone

<?xml version="1.0"?>
<menu>
<game name="Aero Blasters (USA)" index="" image="">
<description>Aero Blasters</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>b03e0b32</crc>
<manufacturer>Kaneko</manufacturer>
<year>1990</year>
</game>
<game name="Air Zonk (USA)" index="" image="">
<description>Air Zonk</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>933d5bcc</crc>
<manufacturer>Hudson</manufacturer>
<year>1992</year>
</game>
<game name="Alien Crush (USA)" index="" image="">
<description>Alien Crush</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>ea488494</crc>
<year>1989</year>
<genre>Action/Pinball</genre>
</game>
<game name="Ballistix (USA)" index="" image="">
<description>Ballistix</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>420fa189</crc>
<manufacturer>Reflections Interactive</manufacturer>
<year>1992</year>
<genre>Sports/Futuristic</genre>
</game>
<game name="Battle Royale (USA)" index="" image="">
<description>Battle Royale</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>e70b01af</crc>
<manufacturer>Incredible Technologies</manufacturer>
<year>1990</year>
<genre>Sports/Wrestling</genre>
</game>
<game name="Blazing Lazers (USA)" index="" image="">
<description>Blazing Lazers</description>
<cloneof></cloneof>
<crc>b4a1b0f6</crc>
<year>1989</year>

No tienes ni idea de HS, verdad? Que version utilizas? Funciona con HL3? Como se llama exactamente el XML del database? Has añadido tu el sistema?... Necesito más datos para poder ayudarte

astro90
14-abr-2014, 19:10
la version del hyperspin es 1.0 y el archivo xml es de turbografx 16 espero que con estos datos
te hagas una pequeña idea de lo que tengo y la verdad soy novato en esto del hyperspin

astro90
14-abr-2014, 19:26
he recopilao packs de algunos emuladores y los e metido y me han funcionado pero con el
turbografx se resiste y no se que le puedo hacer o que archivo falta

Mike84
14-abr-2014, 23:12
Pues sí has recopilado packs, lo más seguro que el xml no se llame igual que el sistema

melu669
15-abr-2014, 08:34

Vamos, ver, creo que te tienes que explicar algo mejor. A la hora de abrirlo desde donde, me imagino que sea desde el hyper, si es así y ves el main menú en pantalla, asegurate que en la carpeta databases el nombre de la turbografx 16 se llame igual que el theme del main menú situada en la carpeta media/main menu. Yo lo tengo puesto como NEC Turbografx 16.

Jose
15-abr-2014, 10:52
Una preguntilla..... existe alguna tecla o forma de eliminar los juegos directamente desde la ruleta de selección de juegos?

Gracias!!!!!!

donrata2000
16-abr-2014, 02:26
alguien ya configuro el emulador de psp con el hl3, q version es la recomendada? y cuantos juegos corren full...

Mike84
16-abr-2014, 07:16
Creo que tengo la última. Funcionan la mayoría de juegos y se ven genial. Muy recomendable

arda
07-may-2014, 21:02
estoy intentando crear perfiles para los emuladores .
el caso es que creo el perfil en el emulador,activo el joytokey.
y con el hyperhq lanzo el joytokey al arrancar el hyperspin,el problema es que solo me lanza el perfil general que esta dentro de la carpeta del joytokey,pero no me lanza los perfiles individuales que creo para los diferentes emuladores.
alguien me puede hechar una mano.
gracias

duall
29-may-2014, 04:18
He decidido actualizar mi anticuado hyperspin y demas, siguiendo el tutorial pero hay algo que no me cuadra,Akiles donde dices "Luego os descargais los archivos con el nombre de:

-Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.ahk1
-Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.exe
-Rename Modules for HLv3.0.0.4.ahk2
-Rename Modules for HLv3.0.0.4.exe
desde aqui:
https://www.dropbox.com/sh/eifr2ugxyd4kkq6/biK94rU5Mu"

pues bien yo me bajo los archivos desde drpbox y me salen estos otros
Active Windows Grabber----
Active Windows Logger----
HS to LEDBlinky Logger----
HyperLaunch----
HyperLaunch Forwarder (for older HS)----
HyperSpin----
De los otros dos ejecutables que hablas ni rastro, me refiero a HLv3.0.0.4.exe y HLv3.0.0.4.exe

No se si me estoy volviendo tarumba :babeo: o es que han actualizado esos archivos X|

despues de mucho trastear ya tengo todo tal cual dice el tuto, pero sigo sin encontrar Emu ini for HLv3.0.0.4.exe y Modules for HLv3.0.0.4.exe aparte cuando abro hyperlauch me sale un recuadro donde tengo que especificar dos rutas, y no se donde debo rutearlo
http://i57.tinypic.com/23w30qq.jpg
http://i62.tinypic.com/2d829h4.jpg
y el hyperlauchHQ me sale asi
http://i57.tinypic.com/2a4u9hu.jpg

juansapete
04-jun-2014, 23:30
Pues mi experiencia con este sistema hasta el momento a sido buenisima.
Llevaba días intentando lanzar el emulador Neo Geo Cd de la manera habitual y no era capaz. Con este nuevo hyperlaunch ha sido coser y cantar. Si a eso le sumo el resto de cosas k puedes hacer me parece cojonudisimo.

Por cierto esos ficheros extras de los que habláis no me han hecho falta. De hecho en el enlace dropbox ni aparecen.

quickysilver
23-oct-2014, 11:10
Pues yo ...empezando de cero...con los emuladores que vienen más o menos configurados....bien, seguí las instrucciones de adomorux o algo asi del foro de hyperspin, y tengo andando mame, nes, supernes, m.system, mega drive,sega 32x y nintendo 64, aunque en este ultimo sale la imagen de supermario encima de la rueda de juegos y no se ve el titulo, solo se ve debajo del video, pero con los que no vienen...estoy trasteando,pero claro....supongo que me faltan los modulos, y por eso falla...no lo sé:uff: