+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: PNG: Emulacion monitor Arcade para pantallas LCD

Predeterminado PNG: Emulacion monitor Arcade para pantallas LCD

Pongo aqui una imagen PNG que he echo en el MAME para pantallas LCD. A mi me esta dando muy buenos resultados imitando las tipicas scanlines de monitores CRT. La resolucion es de 1920x1080. Si usais otra no funciona bien aunque podria realizar otra para resoluciones mas bajas.

Aqui unas imagenes

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el PNG para Mame:

Recordad que estas imagenes deben picharse para ver a resolucion integra y para poder ver bien el efecto Scanline+RGB que producen para una resolucion de 1920x1080. En miniatura eso no se aprecia y la imagen se torna oscura.
    Editado por albert79 en 04-nov-2010 a las 14:05

Predeterminado

Pongo tambien una pequeña modificacion de un PNG magnifico que posteo aqui no hace mucho un usuario de este foro.

aqui una imagen tomado con el:

Otra mas:

Notad el color y la deformacion de la pantalla imitando un monitor arcade. He modificado algo el PNG y funciona perfecto para resoluciones de 1024x768. este sea probablemente el mejor efecto para el Mame que haya probado nunca

Aqui el PNG:

Editado por albert79 en 04-nov-2010 a las 15:06

Predeterminado

Gracias por el aporte. Como se usan los png's? Y en que version de mame se comezaron a usar?

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
    Gracias por el aporte. Como se usan los png's? Y en que version de mame se comezaron a usar?
    Hola Gonzo.
    Los PNG son archivos que Mame usa actualmente y por lo que se yo ha estado usando muchos años para simular sus scanlines y efectos RGB. En las ultimas versiones los efectos se seleccionan en el menu de MAME en options y luego en Default Game Options seleccionas la pestaña advanced y alli en la opcion Effect selecccionas el PNG de la carpeta Artwork del MAME. El PNG lo tienes que copiar en esa carpeta.

Predeterminado

Voy a ir poniendo imagenes y capturas para que veais que bien funciona el filtro. Ahora no recuerdo el nombre del usuario que lo puso en el foro. Le hice alguna modificacion porque tenia un tono demasiado frio y lo reedimensione un pelin para que me clavara en mi panormacia de 24" full HD.
    Eso si para conseguir el efecto deseado dbereis jugar con los parametros de ganancia y brillo. Este filtro me gusta porque los colores azules y cyanes los deja intactos a diferencia de otros filtros que eliminan algunas tonalidades. Para apreciarlo solo debeis centraros en la barra de energia que tiene esa tonalidad azul cielo claro y que en muchos filtros la deja de un solo color azul oscuro.

Editado por albert79 en 04-nov-2010 a las 18:36

Predeterminado

Hola, buenas noches. Refloto este tema porque he intentado probar este efecto PNG y no me funciona.
    No aparece en pantalla cuando lo selecciono.

A ver si alguien me sabe explicar el motivo.

Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

1. Respuestas: 1
    Último post: 13-ago-2011, 19:02
  2. ¿Que resolución uso para monitor arcade?
    By Phantomas in forum Vídeo
    Respuestas: 7
    Último post: 24-jun-2011, 22:34
  3. Pantallas de plasma para juegos arcade.
    By KARCHEDON in forum Vídeo
    Respuestas: 98
    Último post: 05-feb-2011, 17:46
  4. Dudas acerca de la Emulacion vs Arcade
    By morelli in forum Emuladores
    Respuestas: 2
    Último post: 03-feb-2010, 16:45
  5. Euroconectores para Monitor Arcade ?
    By pikaetas in forum Electricidad y electrónica
    Respuestas: 4
    Último post: 04-may-2009, 18:53

Normas del foro