+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Poner emulador SNES9.X a pantalla completa

RetroViciado Avatar de el_fumador
    Jugando a
    Nada...
    Zaragoza

Predeterminado Poner emulador SNES9.X a pantalla completa

Estoy intentando configurar este emulador de SNES para jugar a pantalla completa. Uso este emulador porque lo prefiero al ZSNES, no me gusta el entorno gráfico del ZSNES y además hay unos cuantos modos de
    pantalla que no me acepta en mi portatil.
    Con el SNES9.X he intentando múltiples opciones para poner los juegos en pantalla completa y que ocupen toda la pantalla sin dejar márgenes a los lados. O que al menos ocupe casi toda la pantalla y que los
    márgenes laterales sean mínimos. Pero de momento no he conseguido solucionarlo. Me quedan unos márgenes laterales de aproximadamente un 15-20% a cada lado cuando activo el full screen.

La resolución de pantalla para Windows la tengo a 1600 x 900 (la pantalla es de 17'3 pulgadas).
    ¿Esta resolución que tengo puesta en Windows puede afectar a la hora de poner el emulador a pantalla completa?

En el emulador, he probado a marcar el checkbox de "full screen" con las opciones por defecto que son "strecth image" activado, "emulate full screen" activado y "aspect ratio" 8:7 activado.
    Si quito el "strecth image" la imagen ocupa toda la pantalla pero deformada y así no quiero jugar. Si cambio el aspect ratio de 8:7 a 4:3 tampoco hago gran cosa.
    Si quito el "emulate full screen" y marco el "full screen" tampoco consigo ocupar toda la pantalla.

No consigo dar con la combinación que me permita ocupar toda la pantalla y mantener la proporción de aspecto para ver los juegos con su aspecto original.
    ¿Alguien que haya configurado este emulador últimamente y sepa como aprovechar toda la pantalla sin renunciar a la calidad de la imagen?
    El calor de tus llamas...¡¡¡me ha vuelto a la vida!!!

Moderador Avatar de Radaxian
    Jugando a
    WCW SuperBrawl
    Andalucía

Predeterminado

Hola El_Fumador, me parece que ciñendonos a cada emu no hay una solución como tal o definitiva, ni en Snes9x ni en ningún otro, sólo cositas que ir ajustando para tratar de reducir al maximo las franjas negras sin -como explicas- deformar mucha la imágen, en el caso de la Super muchos juegos incluian un considerable borde (en versión PAL, en NTSC los bordes seguian estando pero reducidos a la mitad) y quitarlos por completo conlleva deformaciones. El emu que utilizo de forma habitual és Zsnes, Snes9x és el segundo, con un monitor crt 4:3, la res que tengo: 1024x720 a 70Hz. y me parece que muy importante, con estas dos opciones desmarcadas

la verdad es que no sé que otra cosa proponer (¿Winmodelines?)

En Mame he comprobado que la res y refresco aplicados en el escritorio repercute en los saltos de imágen (tearing) de los juegos (se nota más en algunos concretos), así que aunque no te lo puedo confirmar, es posible que en algo influya la resolución a la que tienes Win, lo que veo muy dificil es que influya en el tamaño de la imágen, (en la resolución como tal, empleada en los juegos).

A mi me ocurre igual en los emus de consolas de 16 bits, incluso en Megadrive (con 'Gens' la única o casi única solución para evitar los bordazos es Winmodelines, porque unicamente soporta un modo gráfico y de refresco), curiosamente con los 8 (sobre todo Master System) no existe este problema de no aprovechar todas las pulgadas, (más que curioso es que no tengo ni p idea de porque pasa ) podría ser por la resolución más baja de éstas máquinas... (que tampoco es mucho mucho más baja respecto a las de 16 bits)

Oye, ¿solucionaste al final lo de las redes?

Un saludo
    Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharas un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

RetroViciado Avatar de el_fumador
    Jugando a
    Nada...
    Zaragoza

Predeterminado

Radaxian, la solución que propones de desmarcar "maintain aspect ratio" funciona bastante bien. La deformación es mínima o al menos así me lo parece.
    Mira que probé varias configuraciones y no se me ocurrió esta jeje.
    No se pierde prácticamente nada de pantalla y se ve bastante bien. Desde luego, esa configuración que me aconsejas es mucho mejor de las que había probado
    Ayer estuve probando con distintos tipos de "suavizado" para la imagen y el simple 2X se ve un poco pixelado en mi caso. De momento, no tengo puesto ninguno aunque ya ví que por ejemplo el 2XsaI o el Super Eagle parecen ir bien en mi SNES9.X

De momento el ZSNES no lo voy a tocar si va bien el SNES9.X que ya lo veo bastante a mi gusto.

Em cuanto al tema de las redes... no le he dado muchas más vueltas porque a 200 mts de mi casa hay una plaza donde puedo acceder a una red pública. Pero aún así, me fastidia que el Backtrack 4 me dé problemas de drivers y que el Ubuntu se me atasque en un comando que a casi todo el mundo le funciona bien.
    Por cosas como está no pienso darle ninguna oportunidad a un SO Linux como mucho para que me haga el trabajo sucio.
    El calor de tus llamas...¡¡¡me ha vuelto a la vida!!!

Moderador Avatar de Radaxian
    Jugando a
    WCW SuperBrawl
    Andalucía

Predeterminado

Me alegro un montón compa

Pienso que por este tropiezo no deverías descartar Linux para otras cosas, lo bueno es que como a sido tu caso, con la proliferación de sitios "Wifiwideface" y otros que usan Wifi en general como institutos y oficinas (rodeados de muchos edificios a 20 metros de ellos), cada vez hay menos necesidad de quitar candados desde Linux.

PD: Dale una oportunidad al ZSNes :b

Saludos
    Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharas un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

RetroViciado Avatar de Tapule
    Jugando a
    Construir Gelide 0.2.x
    Murcia

Predeterminado

Me apunto a este hilo.
    ZSNes y Snes9x, son los clásicos de la emulación para snes, os propongo que le deis un vistazo al Bsnes, necesita más recursos, pero es el emulador de snes más preciso jamas creado, siempre en mi opinión. Y también os propongo Mednafen, que tiene una emulación muy buena para SNes, bueno y para todos los sistemas que soporta.

Saludos.
    Gelide frontend for GNU/Linux.
    Time for a new project?

+ Responder

Discusiones similares

1. Poner psxfin en pantalla completa
    By Norberto in forum Emuladores
    Respuestas: 10
    Último post: 09-feb-2013, 02:53
  2. ¿raiden iii a pantalla completa?
    By KARCHEDON in forum Salón Recreativo
    Respuestas: 26
    Último post: 20-jul-2012, 14:50
  3. No puedo ver los juegos a pantalla completa
    By Mr Blue in forum Configuraciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03-oct-2010, 10:52
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08-abr-2009, 00:24
  5. AMD con 184mb de ram. Cual emulador poner?
    By pepino in forum Emuladores
    Respuestas: 1
    Último post: 26-mar-2009, 23:51

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos