Estoy intentando configurar este emulador de SNES para jugar a pantalla completa. Uso este emulador porque lo prefiero al ZSNES, no me gusta el entorno gráfico del ZSNES y además hay unos cuantos modos de
pantalla que no me acepta en mi portatil.
Con el SNES9.X he intentando múltiples opciones para poner los juegos en pantalla completa y que ocupen toda la pantalla sin dejar márgenes a los lados. O que al menos ocupe casi toda la pantalla y que los
márgenes laterales sean mínimos. Pero de momento no he conseguido solucionarlo. Me quedan unos márgenes laterales de aproximadamente un 15-20% a cada lado cuando activo el full screen.
La resolución de pantalla para Windows la tengo a 1600 x 900 (la pantalla es de 17'3 pulgadas).
¿Esta resolución que tengo puesta en Windows puede afectar a la hora de poner el emulador a pantalla completa?
En el emulador, he probado a marcar el checkbox de "full screen" con las opciones por defecto que son "strecth image" activado, "emulate full screen" activado y "aspect ratio" 8:7 activado.
Si quito el "strecth image" la imagen ocupa toda la pantalla pero deformada y así no quiero jugar. Si cambio el aspect ratio de 8:7 a 4:3 tampoco hago gran cosa.
Si quito el "emulate full screen" y marco el "full screen" tampoco consigo ocupar toda la pantalla.
No consigo dar con la combinación que me permita ocupar toda la pantalla y mantener la proporción de aspecto para ver los juegos con su aspecto original.
¿Alguien que haya configurado este emulador últimamente y sepa como aprovechar toda la pantalla sin renunciar a la calidad de la imagen?

Citar y responder

Esta obra está bajo una