+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 12

Discusión: NES en blanco y negro!!! ayuda

Predeterminado NES en blanco y negro!!! ayuda

Hola amigos del retrovicio,

Hace tiempo que os sigo, leyendo y alucinando con vuestras adquisiciones. Hace un año me lié la manta a la cabeza y inicié mi andadura por el mundo retrovicioso. Me pille una Recre restaurada por mi buen amigo babalot ;-) La POLYBIUS ARCADE !!! Me encanta como luce en mi sala de juegos.
    Hace unos días me pille 3 nes. Sí sí 3 NES con el ansia. Una perfecta con caja manuales inmaculada perfecta. Otra más con caja pero más sobada y una sin caja y también sobada.
    La cuestión es que mi idea era guardar la que se encuentra perfecta y jugar con la otra y la tercera pues si alguien la quiere preferiblemente en tarragona pues que me dé un toque.

Pero vamos al lio. La NES que esta perfecta no me leía los juegos, así que le limpié las conexiones del lector de cartuchos y... voila carga el juego pero... en blanco y negroooo.

Comorrrll así que los vuelvo a limpiar y... la imagen perfecta carga a la primera sonido explendido pero... se ve en blanco y negroooo.

La Nes la conecto a un LCD firstline de 32" mediante el cable RCA a SCART. He de decir que la otra nes que esta más sobada se ve perfecta, en color y carga a la primera.
    La Nes que se ve en blanco y negro tiene un número de sèrie mucho más bajo.

Que puede pasar. He leido por ahí algo de que las primeras NES emitian a 50 mhz o algo así y las posteriores a 60 mhz. Es eso posible? Puede que mi tele no tolere eso de los 50 mhz ?

Cual sería la solución ?? conectarla a un monitor de ordenador??? para eso necesito el VGA BOX ese famoso!!! no? O no me complico la existencia y me pillo un monitor de tubo de 14 eln el rastro...

Perdón por el tostón pero soy un apasionado de las retroconsolas

Moderador Avatar de Radaxian
    Jugando a
    WCW SuperBrawl
    Andalucía

Predeterminado

Hola Baltoii, bienvenido y muchas felicidades por tri-adquisición, es una gran máquina y con un catálogo estupendo.

Creo que lo que ocurre, es que esa NES es NTSC, (el formáto de vídeo usado em Japón y Estados Unidos) y tu TV al ser PAL interpreta la imágen en blanco y negro. Alternativas:

Como bien dices conectarla a un monitor de PC con el VGA Box o un adaptador del mismo corte, (todas las NES tienen RGB, ningún problema para hacerlo), desconozco como se verá la imágen, yo en principio desconfio.

Hacerte con un adaptador PAL-NTSC, no sé su precio ni el grado de fiabilidad pero creo que es la opción estrella y son muy fáciles de conseguir.

Comprar en el Cash Converter una TV NTSC.

Que tu TV sea una Sanyo de 24/28" de 1997, (es mi modelo), y tenga una opción en el auxiliar llamada "SVCR" (¿super video?) que al usarse en algunas consolas como Dreamcast, hacen que la imágen se vea igual que si la consoa fuera NTSC siendo ésta PAL, y tal vez produzca el efecto contrario con una consola NTCS, la verdad es que me gustaría saber que és realmente esa opción y de que forma funciona.

¿Existen televisores que tengan escondido un conmutador PAL-NTSC en el menu de servicio? es otra opción....

Suerte.

Un saludo
    Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharas un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

RetroMaster
    Jugando a
    Llegar a fin de mes
    Sevilla

Predeterminado

Pues como te comenta Radaxian, tiene toda la pinta de que el tema es por la región de la consola o incluso del juego. Sin embargo, las teles modernas normalmente suelen funcionar bien en ambos formatos.

Hace años me pasó lo mismo con una PSX PAL que funcionaba bien pero los juegos importados se veian en blanco y negro. Lo curioso era que en la tele grande (una de tubo), además de en blanco y negro, la imagen subia y bajaba constantemente y no se podía jugar. Me dió por probar con una tele de estas pequeñitas portátiles y se veía perfecto (en blanco y negro pero con la imagen estable).

Comprueba que tanto la consola como el juego son PAL, en caso afirmativo, pudiera ser algun problema en la salida de video. La tienes conectada por RCA (rojo y amarillo) o por RF (cable de antena)? ¿Tienes el mismo problema con ambas salidas?

Predeterminado Gracias Radaxian y PsikoX

Gracias Radaxian y PsikoX

De momento me he pillado una TvVgaBox de esas que llevan un monton de entradas y salida VGA y ademas TDT. Si no me soluciona la papeleta almenos podré ver la tele en mis monitores PC, jejee Por 39 leuros no está mal.

La siguiente opción sera comprarme un tv crt que yaa las he visto por 19 leuros de 2ª mano.

La Nes la tengo conectada por RCA a la TV LCD y no he podido conectarla por RF porque mi tele no tiene mando ya que mi querida perrita se lo menderó. XD Tengo uno universal pero que no me da acceso al menu de configuración de la tele.

Según una pegatinita que llevan las NES'es todas son PAL... algual es el juego el que es NTFS y unas consolas tienen liberado el tema de la region y otras no... lo investigaré tambien...

Os mantendré informados, un saludo y Graccias amigos

RetroMaster
    Jugando a
    Llegar a fin de mes
    Sevilla

Predeterminado

Jajaja, yo creía que mi perra era la única que tenía mandos a distancia de televisores en su dieta

Te recomendaría que antes de pillarte la tele, probaras la salida RF en la tele de algun colega para descartar que sea problema de la consola

Predeterminado

En el caso de que la consola NES sea NTSC y te cargue los cartuchos PAL, verás en blanco y negro la imagen, también la imagen te aperecerá un poquitín más grande. El sonido, te sonará (si lo hace) con "carraspera".
    Cuando un americano de la base me pasó una NES y varios cartuchos, para jugar viendo el color perfectamente, simplemente me bastaba conectarla a la tele mediante las salidas "Audio out y Video out", en lugar de conectarla a la tele por la salida de antena RF. Imagen y sonido perfectos.
    Las veces que intenté meter un cartucho pal en esa NES, me hacía reset casi al segundo. Y entonces, no había internet que te enseñara a hacer modificaciones como la que mencionan aquí:
    http://personales.epsg.upv.es/~jogil...OS/MULTI_C.HTM

Predeterminado

Graccias Porgadora, gracias a todos!

Os comento, las NES'es pone por todos lados que son versión española (como aquel antiguo programa de tele, jejeje) y el juego lo mismo versión española... así que apriori tendríamos que descartar que sean NTSC... a no ser que le hayan cambiado las tripas a la NES en concreto que se ve en blanco y negro.

Probé un un cacharro que lleva un montón de entradas de vídeo y salida VGA un tal TVBOX. Lo probé en un monitor tft de 21" y un monitor crt también de 21" este último montado en mi recre y la imagen mejoró algo, pero muy poquito... se seguía viendo como si miraras un monitor de los antaño a través de una lupa (pixelotes). El cacharro ese te permite modificar la resolución pero la mínima que permite es 840x640 o alfo así.

Así que no me sirvió de nada me costó 39 leuros y la verdad que está muy bien puedes ver la tele oir radio u conectar un monton de cosas incluso pensÚSB quizas se pueda ver video a través de cacharro ese y usb ??? Por cierto a través del cacharro ese la NES's rebelde se veía en color conectada a través de rca.

Ahora me he pillado un tv antigua de 14" a ver que tal en el cash!! 20 leuros. Enseguida os comento

Por cierto hay un tuto por ahí para limpiar y ajustar las NES'es que ha hecho que rule como el primer día cargan a la primeraaaa! XD.

Un abrazo a todos.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por PsikoX Ver post
    Jajaja, yo creía que mi perra era la única que tenía mandos a distancia de televisores en su dieta

Te recomendaría que antes de pillarte la tele, probaras la salida RF en la tele de algun colega para descartar que sea problema de la consola
    Pues sí niño, se lo comió enterito y cuando digo comido es comido, solo dejo la parte de las pilas. La tele era nuevo y me hizo ua ilusioooooo

Predeterminado

Hola,
    Ya he probado las NES en una tele de tubo de 14" la verdad es que ni punto de comparación. La imagen es nítida y perfecta. La NES que daba problemas en Blanco y negro se ve a todo color. El problema residía en la pantalla de LCD. Como leí gogleando estos monitores no soportan 50 hrz.

Pero el susto al conectar la NES a la tele de 14" la primera vez ha sido supino. Pues resulta que veía dientes de sierra No me lo acababa de creer. Dientes de sierra en una tele de 14!!! Trasteando resulta que la tele lleva una funcion para subir o bajar la definición menuda tecnología para una tele tan viejaaaa!! le he bajado la resolución a tope y la imagen simplemente perfecta.

Colgaré unas fotillos y dejaré el tema zanjado.

Gracias a todos.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Radaxian Ver post

Como bien dices conectarla a un monitor de PC con el VGA Box o un adaptador del mismo corte, (todas las NES tienen RGB, ningún problema para hacerlo), desconozco como se verá la imágen, yo en principio desconfio.
    Ya se que llego un poco tarde pero en fin...

La NES no saca RGB, solo RF o composite video, ambas dan una calidad de mierda y lamentablemente esto no tiene solucion ya que el PPU de la NES directamente no trabaja en RGB sino en una variante "CMYK", la unica solucion es arrancar el PPU de la NES y substituirlo por el que viene en las placas arcade "nintendo Playchoice-10" que eran placas arcade con juegos de NES dentro y un PPU modificado para saca RGB, pero esa es una solucion muy cara, ya que las placas PC-10 son un tanto raras y no vale la pena destruir una pieza de hardware tan hermosa, ademas de que algunos juegos de NES presentan errores graficos en una NES con PPU de PC-10.

La otra solucion para jugar a la NES por RGB es hacerse con el Sharp Famicom Titler, ya que esa consola lleva el mismo PPU que el de las PC10.

Aclaro que el PPU vendria a ser algo asi como la placa de video de la NES.
    Editado por Emextx en 25-may-2011 a las 23:09

+ Responder

Discusiones similares

1. Cable VGa-rgb imagen en blanco y negro
    By DAVI22 in forum Vídeo
    Respuestas: 2
    Último post: 10-ene-2011, 04:38
  2. Sega model 2- blanco y negro en la maca
    By metroider in forum Emuladores
    Respuestas: 6
    Último post: 24-oct-2010, 15:50
  3. Vendo TV 5" Blanco y Negro