+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 21

Discusión: TUTORIAL: Pasar de Hyperlaunch 1.0 a 2.0

RetroViciado Avatar de RAO
    Jugando a
    Dark Arisen ou yea
    MAD

Predeterminado TUTORIAL: Pasar de Hyperlaunch 1.0 a 2.0

Buenas,

Este es un pequeño tuto para quienes quieran actualizar el Hyperlaunch, es bastante sencillo y de momento no es esencial hacerlo aunque según su creador para la nueva versión de HyperSpin 2.0 que está por venir no será necesario tener el HyperLaunch 2.0, pero navegando por sus foros y por propia experiencia funciona mucho mejor y pronto quedará obsoleto el 1.0 al que prácticamente no se le dará soporte.

Una de las mejoras que incorpora la v.2.0 es que cada emulador lleva su archivo separado, de tal manera que está mucho mejor organizado y podemos conseguirlos por cada emulador, además se han implementado muchos comandos y tampoco hace falta compilar el hyperlaunch.ahk ni los modulos con el AutoHotkey cada vez que los editemos ya que viene integrado.

Para actualizar seguimos estos sencillos pasos:

Abrimos el Archivo Settings.ini (que está dentro de la carpeta settings) y debajo del primer menú (MAIN) pegamos esto:

[HyperLaunch]
    exit_script_key=~q & ~s
    exit_emulator_key=~Esc
    toggle_cursor_key=~t
    hide_cursor=false
    hide_desktop=false
    hide_taskbar=false
    path_to_daemontools=
    path_to_cpwizard=
    cpwizard_delay = 8000
    cpwizard_params = -timeout 9000
    last_system=MAME
    last_rom=1942

Salimos del archivo guardando los datos.

A continuación creamos una carpeta en el directorio raíz de HS y la nombramos como Modules, ahí es donde irán los modulos de cada emulador separados por carpetas con el mismo nombre, por ejemplo un módulo de mame quedaría así "C:\ARCADE\hyperspin\modules\mame\mame.ahk"

Después claro está hay que descargarse el HyperLaunch 2.0 de la web de Hyperspin, no voy a poner el enlace directo al archivo porque se hacen pequeñas actualizaciones cada poco tiempo y el link se romperá continuamente, además así siempre sabreis que os descargáis la última versión, en este post se encuentra no solo el archivo si no toda la documentación y módulos para descargar:

HyperLaunch 2.0 Released For Testing

El archivo se descomprime tal cual en la raíz de Hyperspin, viene algún modulo ya equipado como mame.

Con esto ya debería funcionar, ahora tenemos que conseguir todos los módulos de los emus que usamos para que funcionen pero en la web vienen bastantes, con lo que no tendréis ningún problema.

El método de creación de un módulo lo veréis abriendo cualquier archivo .ahk, que obviamente dependiendo del emulador así habrá que agregar distintos comandos.

No he puesto imágenes porque el proceso es sencillo como el solo

Espero que os sirva.

Un saludo.
    Editado por RAO en 20-mar-2012 a las 11:30

Moderador Avatar de NiN
    Jugando a
    VPinball
    Elche

Predeterminado

Me viene genial... mil gracias!
    Azote de las moscas cojoneras

Predeterminado

Yo si hay algo que no entiendo en un frontend como el hyperspin es lo arcaico del sistema de generación de listas de roms... con lo sencillo que es utilizar el sistema del mala (botón derecho, actualizar roms, y pista). Ojalá lo implementen en la nueva versión.

Predeterminado

Muchas gracias Rao por el tutorial mas tarde o mas temprano habra que pasarse a hyperlaunch 2.0,de modo que el antiguo archivo hyperlaunch.ahk ya no se necesita y se puede borrar perfectamente.
    Saludos

Jugando a
    Dark Arisen ou yea
    MAD

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por UgglyFace Ver post
    Yo si hay algo que no entiendo en un frontend como el hyperspin es lo arcaico del sistema de generación de listas de roms... con lo sencillo que es utilizar el sistema del mala (botón derecho, actualizar roms, y pista). Ojalá lo implementen en la nueva versión.
    Eso es cierto, aunque para mi el principal problema de HyperSpin es que no se pueden borrar los juegos tal cual dentro del frontend (en mala si).

Moderador Avatar de NiN
    Jugando a
    VPinball
    Elche

Predeterminado

Funciona de maravilla.

Jugando a
    Dark Arisen ou yea
    MAD

Predeterminado

Pues yo ahora no consigo andar el demul 5.6 con el HL 2.0 correctamente.............. vaya.

Moderador Avatar de NiN
    Jugando a
    VPinball
    Elche

Predeterminado

El demul con mi equipo (un seprom) va a tirones que te cagas. Yo he puesto en nullDC 1.06, y va de muerte. El 1.34 no consigo que funcione, cuando tira a arrancar un juego sale del programa.

Fijate en las configuraiones ahk, que hay una para cada emulador, no sea que la tengas equivocada.

Jugando a
    Dark Arisen ou yea
    MAD

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por NiN Ver post
    El demul con mi equipo (un seprom) va a tirones que te cagas. Yo he puesto en nullDC 1.06, y va de muerte. El 1.34 no consigo que funcione, cuando tira a arrancar un juego sale del programa.

Fijate en las configuraiones ahk, que hay una para cada emulador, no sea que la tengas equivocada.

Gracias pero las .ahk que rondan por allí las tengo mas que mascadas... además hay una de un forero que se las trae, ya que te tienes que bajar del ftp otros dos archivos para que funcione y reconfigurar todos los botones en ciertos archivos (no en el emu) y tal que no entiendo como va.... un lío que flipas.... luego el oficial que hay se me queda la pantalla cargando y no se como hacer que se quite y no me saca el emu en full screen, creeme que he mirado comandos para dar y tomar... y mira que hasta el de PS2 me lo carga bien....

Necesito demul por atomiswave mas que por naomi, el emu de por si me va bien, es el loader lo que me falla...

Un saludo.

Predeterminado

¿Se te ejecuta el juego debajo de la pantalla lopading?
    Saludos
    Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

+ Responder

Discusiones similares

1. problema con dificil solucion: Hyperlaunch
    By Antonio in forum Pinball Virtual
    Respuestas: 27
    Último post: 10-sep-2011, 02:39
  2. Respuestas: 8
    Último post: 21-mar-2011, 15:46
  3. Pasar una imagen de CDI a GDI
    By akiles in forum Emuladores
    Respuestas: 2
    Último post: 29-sep-2010, 14:48