+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 11 a 16 de 16

Discusión: CPWizard

RetroMaster
    Jugando a
    Mejorar al KungFu Master
    Málaga

Predeterminado

Pues ya me cuentas cuando lo pruebes.
    Lo mismo se te ocurren cositas para añadirle.

Saludos

RetroNovato Avatar de yadrax
    Jugando a
    Out Run
    Murcia

Predeterminado

Hola a todos.
    Intentando configurar el cpwizard he llegado a este post, y aunque veo que lleva tiempo parado espero que podais ayudarme ya que por mas que busco no encuentro ayuda clara.
    Añadi una segunda pantalla a mi equipo para que sirviera de complemento para determinados emuladores y tal. Esa pantalla esta bien configurada como extendida de la principal.
    El mame lo tengo funcionando perfectamente y despues de pelearme mucho con el cpwizard, logro que aparezca al pulsar la tecla "L" (no sabia que solo funciona esto si se ejecuta el mame desde la linea de comandos).
    Lo que me gustaria saber es como puedo hacerlo para que, al lanzar un juego en mame, automaticamente se abra el cpwizard en el segundo monitor con las imagenes en rotacion, sin tener que pulsar la "L" dichosa y sin que se me minimize el mame en la pantalla principal, que es lo que me hace.
    Siento reflotar un tema parado tanto tiempo pero agradeceria cualquier ayuda ya que veo que controlais el tema.
    Gracias chicos
    "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
    Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo)

Predeterminado

Hola Yadrax. Siento haber tardado tanto en responder pero entre el trabajo y los niños voy bastante liado y no entro mucho últimamente.
    Te comento como lo tengo configurado yo, en la parte que pienso que es la que te está dando problemas:
    -La pestaña Display del menú Options debería estar configurada como la puse en el quinto mensaje de este post.
    -En la pestaña Mame, también del menú Options, si te fijas en la parte de abajo a la izquierda tienes un apartado que es "Mame options" con cuatro checkbox para marcar o desmarcar: tienes que marcar solo la primera, la que pone "Mame Output System" y dejar desmarcadas las otras tres, sobre todo la que pone "Use Show Key".
    Prueba esto y me cuentas. Si no se arregla lo miramos mas en profundidad. Un saludo.

Jugando a
    Out Run
    Murcia

Predeterminado

Hola Alijarde.
    Gracias por responder, yo tambien se lo que es tener niños en casa y no sacar tiempo para nada
    Siguiendo tus consejos ya consigo que me arranque con Mame y que el monitor secundario muestre la informacion del juego, muchas gracias!
    Ahora, abusando un poco, un par de preguntas mas:
    - Cuando arranco Mame, a los 5 segundos, me sale una imagen del panel de control en la pantalla principal que desaparece al poco y no vuelve a molestar. Se puede quitar de alguna manera? Mi idea es que solo aparezca en el monitor secundario.
    - Las imagenes que muestra en monitor secundario estan geniales, creo que son como 4 o 5 "diapositivas" que van rotando. No se como las lee el cpwizard, pero me debe faltar algo porque una de esas "diapositivas" es una pantalla en negro. Supongo que me debe de faltar algo y por eso no lo muestra. Es eso?
    Pongo enlances a dos videos que he subido a youtube para que se vea mas claro lo que digo.

http://youtu.be/5R4XSGx7kQ0
    http://youtu.be/ne2-N2-mbNo

Gracias chicos
    "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"

Predeterminado

Hola de nuevo. Voy a intentar aclarar tus dudas:

-Para que no te salga el panel de control en el monitor principal cuando arrancas el juego: Te vas a Options, pestaña Mame, y en la zona donde pone "Auto Show (On Game Start) desmarcas la casilla Enable. Con esto lo que hacemos es deshabilitar el auto show en el arranque del juego.

-El carrusel de pantallas que salen en el monitor secundario, por defecto, son cinco pantallas. Efectivamente en el vídeo se ve que no te lee las imágenes de la primera de las pantallas. Voy a intentar explicar como trabaja el CPWizard con estas pantallas:
    1º)En la pestaña Mame del menu Options hay un apartado que dice Mame Layout Sub. Aquí podemos elegir el nombre del ciclo de imágenes que se van a mostrar. Por defecto viene el fichero Sub(0).xml. Lo que hace Cpwizard es mostrar en el carrusel de imágenes todos los ficheros xml que empiecen por Sub. Por defecto el programa trae cinco ficheros: Sub(0).xml, Sub(1).xml,...,Sub(4).xml.

2º)Cada uno de estos ficheros (CPWizard los llama Layouts) define las imágenes o información que se muestra. Lo verás mucho mas claro si abres uno de ellos: Vete a File, Open y en la subcarpeta "Layout" del CPWizard eliges el primero de ellos, el Sub(0).xml, que es el que te está fallando.
    Como verás esta pantalla define que nos muestre tres imágenes: arriba el marquee (la marquesina de la máquina), abajo a la izquierda un "snap" (pantalla) del juego, y abajo a la derecha el "title" (pantalla con el título del juego).

3º)CPWizard busca estas imágenes en las carpetas que le hemos definido en Options, en la pestaña "Mame Paths". Así pues, la imagen correspondiente a la marquesina del juego que estamos ejecutando, la buscará en la carpeta que le hemos definido en el apartado "Marquees", la imagen correspondiente al title en la carpeta definida en el apartado Titles, y así con todas.

4º)Si CPWizard no tiene definido el path (ruta) correspondiente a alguna de estas imágenes, no te la mostrará. También puede ser que tengamos bien definido el path, pero que dentro de esa carpeta no se encuentre la imagen correspondiente al juego. Es decir si ejecutamos el Donkey Kong (US Set 1), cuya rom es dkong, y queremos que esta primera pantalla se vea completa, hemos tenido que definir las carpetas donde están las imágenes (por ejemplo: c:\mame\marquees para las marquesinas, c:\mame\snaps para los sanps y c:\mame\title para los titles), y que dentro de cada una de esas carpetas haya un fichero de imagen que se llame dkong.png

Mi consejo: haz una copia de seguridad de los ficheros Sub(0).xml, Sub(1).xml... Modifícalos a tu gusto: desde el propio CPWizard es bastante sencillo editarlos. Si algo sale mal restaura el original.

Yo, por ejmplo, los tengo así:

-1ª pantalla: Mi panel de mando y el panel original de la máquina. Me gusta que sea la primera pantalla ya que en juegos nuevos ves enseguida la asignación de botones.
    -2ª: Marquesina, pantalla con el título y pantalla enmaracda con el bezel.
    -3ª: Flyer y máquina.
    -4ª: información del juego. Es la original modificada por mí: traducida al español, con el logo del juego mas pequeño y con una foto de la placa de la máquina.

Pongo un vídeo para que lo veáis.

Jugando a
    Out Run
    Murcia

Predeterminado

Bueno alijarde, sin palabras...
    Muchas gracias!! voy a ponerme con esto ahora mismo aprevechando que tengo algo de tiempo.
    De verdad que no se como agradecertelo.
    Ya te comento como marcha la cosa.

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos