+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 16

Discusión: Metacrilato+maquina de control numerico casera+LEDS=???

Predeterminado Metacrilato+maquina de control numerico casera+LEDS=???

Saludos!!!

Como ya os comenté hace unas semanas, mi primo está montando una maquina de control numérico casera, él la quiere para hacer circuitos electronicos sobre placas de cobre (cosas de los ingenieros electrónicos ) lo bueno es que también sirve para hacer cosas mas "raritas" como las que nos gustan a nosotros.

Esta semana me ha sorprendido con las primeras pruebas sobre metacrilato transparente, las fotos están hechas con el movil, pero ya se va apreciando la buena pinta de los resultados futuros cuando esté bien calibrada y con la herramienta adecuada:

Y el pedazo de maquina que se está currando:

En el álbum de ImageSack teneis más fotos.

Video del proceso:
    Editado por LeT en 08-nov-2012 a las 17:03 Razón: Añadido video

RetroMaster Avatar de characa
    Jugando a
    Moon Cresta
    Castellón de la Plana

Predeterminado

La virgen!!! que dominio del mecano!!! el proyecto pinta cojonudo, y lo de los metacrilatos... La caña!!!

A seguir así!!

Predeterminado

Wow!

Me interesa el tema de la CNC casera. Si no te molesta (y si no e sun desarrollo propio que quiera mantener en privado) le podrias pregunatr a tu primo donde puedo conseguir informacion sobre el tema. Si quieres, para no ensuciar el hilo con mas offtopics, me mandas un privado.

Gracias.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Señor Snoid Ver post
    Wow!

Me interesa el tema de la CNC casera. Si no te molesta (y si no e sun desarrollo propio que quiera mantener en privado) le podrias pregunatr a tu primo donde puedo conseguir informacion sobre el tema. Si quieres, para no ensuciar el hilo con mas offtopics, me mandas un privado.

Gracias.
    OK, ya se lo he comentado, en cuanto pueda me pasará los links de la info que ha utilizado y unas directrices básicas para montar la máquina. Lo postearé aqui, no hay problema

NOTA: Añado video corto del proceso en el primer post.

Moderador Avatar de NiN
    Jugando a
    VPinball
    Elche

Predeterminado

Me he quedado
    Azote de las moscas cojoneras

RetroMaster Avatar de empardopo
    Jugando a
    Mejorar al KungFu Master
    Málaga

Predeterminado

La leche...
    Sois unos puñeteros cracks. Hay veces que se queda uno sin palabras...

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por LeT Ver post
    OK, ya se lo he comentado, en cuanto pueda me pasará los links de la info que ha utilizado y unas directrices básicas para montar la máquina. Lo postearé aqui, no hay problema
    Jo, pues muchas gracias LeT.

Edito: No habia visto el video. Menuda pasada!
    Editado por Señor Snoid en 08-nov-2012 a las 21:47

RetroMaster Avatar de dalecooper
    Jugando a
    petarlo en la competi
    Valencia

Predeterminado

Esto es justo lo que le faltaba a LeT... una máquina de control numérico cerca... con las movidas que se le pasan por la sesera a este hombre... Dios nos pille confesaos.

Que si, que Cooper no es lo que parece, ya lo sé... si le pintamos un arcoiris en la barriga, parecerá un oso amoroso... Pero eso solo es fachada, pa despistar. Es lo mas hard de lo strong del power y de lo mas cool en cuanto al flow, aparte que tiene dembow y sabe wajear como nadie. Sensei Midian. 22/10/2012

Predeterminado Tocho ladrillo introductorio de la CNC

Señor Snoid, lo prometido, mi primo se ha currado un ladrillo :

Saludos!!!

Mi idea de crear una fresadora por control numérico nació con la necesidad de realizar de forma rápida los prototipos de placa de circuito impreso para electrónica, que de vez en cuando me da por fabricar, para distintos proyectos de hobby. El método tradicional mediante insoladora es muy laborioso, lento y requiere el uso de productos químicos que detesto (a mí se me daban muy mal las prácticas de química).

Últimamente está cobrando mucha fuerza el movimiento “open hardware”. Seguro que conocéis el software libre. Esto es algo similar, producir algo bajo licencia libre, sin derechos de autor, de forma que pueda ser disfrutado y reproducido por quien quiera. Pero pensando en el hardware, y no me refiero sólo a electrónica, sino que se puede aplicar a todo tipo de máquinas, diseños y objetos.

Quizá conozcáis el Proyecto “Arduino”, para mí el pionero, que ofrecía una placa de microcontrolador muy sencilla, junto con un entorno de programación libre para PC. Que aunque se trata de una placa muy sencilla y limitada, gracias su libre distribución y programación cuenta con cientos de aplicaciones y programas libres. Últimamente están muy de moda las impresoras 3D, y ya hay varias que son openhardware.

Mi proyecto de fresadora por control numérico (CNC) ha sido posible gracias a otro proyecto openhardware de CNC llamado “shapeoko”. Si entráis en www.shapeoko.com, encontraréis toda la información, esquemas y diseños necesarios para crear vuestra propia shapeoko también.

El principal problema de construir la shapeoko, es crear el chasis metálico, pues es necesario tener otra CNC para crear las piezas mecánicas y además comprar una serie de perfiles de aluminio y rodamientos a través de Internet. ¿Entonces qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Cómo construir una CNC si necesito otra CNC? Hay gente que ha construido su propia máquina con tableros de madera cortados a medida (muy fáciles de mecanizar). Yo quería algo más robusto, pero con materiales sencillos, que pudiera comprar en LeroyMerlin o Bricodepot, y herramienta básica.

Al final hice mi propia versión de la Shapeoko, utilizando perfiles metálicos para estanterías modulares. Para el deslizamiento utilizo rodamientos de patines (que se pueden comprar en el Decathlon) y poco más. De todas formas tuve que hacer unas compras por eBay, porque nadie suele tener motores paso a paso en casa, así que tuve que conseguir: una taladradora dremmel (que ya tenía), tres motores paso a paso (lo más caro), tres uniones flexibles para unir el eje del motor con su varilla roscada (muy barato), una placa “Arduino” (que ya tenía), tres placas “easydriver” para la electrónica de potencia de los motores, y una fuente de alimentación de 24V (que también tenía).

La estructura metálica supone el 90% del trabajo para construir la máquina. Suelen vender en muchos sitios estructuras (la propia web de shapeoko, creo recordar, ofrece la posibilidad de comprar el chasis). No suele ser barato, no menos de 400$ ó 500$ más gastos de envío (que suelen ser elevados por el volumen y peso).

En eBay venden pequeñas cnc chinas de escritorio por 600-900$. Yo en principio quería una pequeña para mis placas de electrónica, pero al utilizar perfiles metálicos de estantería no pude reducir más su tamaño. La ventaja de construirla tú mismo es que puedas hacerla todo lo grande que quieras, incluso para cortar grandes tableros de madera para vuestras “recreativas”. También se venden en eBay packs completos que incluyen los motores y la electrónica, que simplifican mucho las cosas a los novatos en electrónica. Yo personalmente prefería no salirme del hardware libre.

Los pormenores, características técnicas, detalles de electrónica y esquemas, se pueden encontrar en la web de shapeoko. Hay mucha y muy buena información.

Quién sabe si en unos años veremos algún proyecto “openhardware” de máquina recreativa.
    Espero que haya sido ilustrativo

Predeterminado

Ya mismo metracrilatos personalizados a 10 euros. Yo quiero varios!!!
    Mi mercadillo particular:

http://www.retrovicio.com/foro/showt...9540#post39540

Mi perfil de ebay con 300 votos y 100% positivos:

http://myworld.ebay.es/raulsolpei/

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos