Retrovicio como foro funciona muy bien pero la escasa duración de la sesión de usuario a veces es bastante irritante. Creo que de esto ya se ha hablado alguna vez pero es que es realmente molesto estar escribiendo un post largo y tener que estar pendiente de si te va a caducar la sesión o no antes de escribir el mensaje.

Ya sé que una solución para esto es copiar de vez en cuando el texto que estas escribiendo como medida preventiva por si caduca la sesión. O hacer F5 y actualizar de vez en cuando para tener activa la sesión. Son soluciones para tener activa la sesión y no perder el texto al escribir un post largo, pero aun siendo soluciones no dejan de ser molestas.

Hace poco tiempo me registré en un foro de otra temática y para solventar este asunto utilizan un autosave automático de tal modo que puedes estar escribiendo una parrafada lo larga que quieras y no tener que preocuparte del tiempo pues cada 5 minutos se hace un autosave del mensaje.

Por eso he pensado que una medida de este tipo sería bastante útil para Retrovicio y para cualquier foro en general. Otra cosa es que esta herramienta sea viable en foros vbulletin y que no sea complicado implementarla.

Pero como solución al problema de la escasa duración de sesión me parece una alternativa muy interesante.