-
cartucho multijuegos cpc plus/gx4000
Me he echo un cartucho multijuegos para probar este ordenador y catarlo un poco, nunca ha sido santo de mi devoción, pero bueno, quería probar los juegos que sacaron en cartucho para el.
El cartucho es realmente sencillo de hacer, lo he echo con 8 juegos, son estos:
Pang
Navy Seals
Robocop 2
Panball Magic
Barbarian 2
Batman
Panza Kick Boxing
No Exit
No hay mucho donde escoger todo sea dicho.
Si a alguien le hace tilin hacer uno mas grande con toda la coleccion de juegos, me puede mandar un mp y le mando la eprom gratis, así puedes tener toda la coleccion (que no es que sea muy grande) para este formato, pero que conste que yo me he llevado una decepcion.
Solo necesitas un cartucho, desoldar la eprom, montarle un zocalo y poner la eprom que tu quieras.
Un saludo.
-
RetroNovato
hola de nuevo, jajaja xD
Creo que vamos a compartir alguna que otra charla 
Pregunta. Cualquier rom se puede meter en cualquier cartucho ? Leí algo acerca de las LK, que por lo que he visto en fotos de PCBs me parece que no son más que puentecillos entre distintos puntos del cartucho, pero no acabo de entender para qué. Lo que sí he visto es que no todos los cartuchos llevan los mismos LK. De ahí mi pregunta.
-
Geezup, te contesto por el otro hilo, como es lo mismo, así no nos volvemos locos, creo que solo tenia que haber abierto uno.
Pero para el que lo lea, el tema es sencillo.
Para grabarlos uno a uno, es tan facil como usar el no$cart, despues usar el cprtobin, pero ojo, hay una pega, como lo que hace el no$cart es algo asi como un discoram, hay que tener cuidado de convertir el nombre en el no$cart con el mismo titulo que el ejecutable .bas del juego, si no, nos dara un fallo y no se autoejecutara, por lo que tendremos que hacer un "cat" y ver como se llama el ejecutable.
Lo que es copiar los juegos originalmente pensados para la gx4000, esta tirado, simplemente los tuestas, colocas un zocalo en donde estaba el 27c1001 original (del burning rubber que es el que mas abunda), ademas esta tirado porque el estaño de esta placa se va muy bien.
Despues lo que es mas complicado es tostar un multijuegos, te lo pongo en el otro hilo, por el tema del asic, no obstante bieno la informacion de no$cart y demas gente, seria cosa de hacerse un cartucho, pero a mi por ejemplo, esto no me sale a cuenta, al ser algo experimental para mi, no me importa hacerme rascacielos o montajes "poco vistosos".
Tambien te digo, que despues de ver los juegos, solo salvaba media docena (pang, navy seals, pinball magic, Robocop 2 y puede que un par mas), hay verdaderas mierdas en el catalogo gx4000, no me extraña que fracasara, pagar por segun que juego, con el catalogo de la NES del momento o hasta el Altered Beast de la Megadrive, que nunca me gusto, pero que despues de jugar a la GX4000, uno lo ve con otros ojos.
En fin, lo dicho, seguimos por el otro hilo, si te puedo ayudar en algo, me lo dices.
Normas del foro
- No puedes escribir hilos nuevos