+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Problema de video con monitor arcade

Predeterminado Problema de video con monitor arcade

Hola,
    Tengo un monitor arcade que se ve perfectamente con una neo geo y con las placas jamma, el problema viene cuando conecto la recreativa al ordenador que tiene una arcade vga 3000 y un jpac... se ve bien pero aparecen como pequeñas olas, sobre todo cuando predomina el color blanco, como si tuviera demasiada intensidad, he probado con los potenciometros y nada siguen apreciandose esas pequeñas fluctuaciones que no impiden jugar pero que en algunos juegos se hacen molestas yendo de un lado a otro de la pantalla.
    No sé si será un problema de configuración de la grafica, porque ocurre tanto con mame como con juegos de otros emuladores. La verdad he probado con casi todo pero no se a que puede ser debido. Las pequeñas olas que recorren la pantalla están ahí .. y no se porque. Descartando problemas de chasis fuente , cableado y monitor ya que con una neo geo se ve de vicio el monitor... A ver si alguien me ilumina o si ha tenido ese problema.

saludos

RetroViciado Avatar de kinkotsu
    Jugando a
    Zombie Panic inWonderland
    Valencia

Predeterminado

Hola. Mi consejo es que intentes no exigir demasiado al monitor, que al final siempre tienen alguna cosilla.

Las hondas blancas se pueden atenuar jugando con el poteenciometro de SCREEN del transformador de líneas, y el brillo y contraste de los otros potenciometros del monitor.

A ver si hay suerte!

Vendo Naomi

RetroViciado Avatar de Petar2
    Valencia,pero soy de graná

Predeterminado

a mi me parece que si se le ve perfecto con la neo-geo y placas jamma,el problema es del mame.creo que esas ondas que te barren lla pantalla es el famoso efecto tearing.

te copio pego de los magnificos tutoriales de nuestra web:

¿Qué es y como se evita el efecto tearing?

Algunos juegos no tienen la misma tasa de refresco de imagen que la de tu monitor. De ahí a que pueda haber varios frames eliminados (o duplicados) que el emulador intenta compensar.

Otro problema es que la actualización de la imagen no está bloqueada respecto a la tasa de refresco de la misma. Por tanto, la imagen podría refrescarse cuando sólo una mitad ha llegado a acutalizarse. En estos casos, esto provoca que la parte superior de la imagen sea nueva, y la parte inferior muestre aún el frame anterior. Esto se nota especialmente en los juegos de scroll horizontal.

Para solucionar el tema de 'scroll' en MAME32 hay que hacer lo siguiente:

'Options' -> 'Default Game Options' -> Pestaña 'Advanced' y Activar 'Triple Buffering' -> 'Aceptar'. (Para esto debe estar activa la casilla superior 'Use DirectDraw'). Con esto ya dejaras tener problemas con el 'scroll' en todos los juegos.

Tras eso y al arrancar los juegos necesitas verificar que la velocidad de ejecución de los juegos es correcta por lo que deberás pulsar la tecla F11 para que salga en la esquina superior derecha un 'chivato' donde te pone los cuadros por segundo (FPS) originales y a los que está funcionando el juego así como un porcentaje de la velocidad de ejecución que debe ser del 100%.

Si el juego no está funcionando al 100% de velocidad puede ser por un 'timer' de MAME que hace que se descontrolen los FPS al usar 'Triple Buffering', para intentar solucionarlo en MAME32 hay que irse a las 'Options' -> 'Default Game Options' -> Pestaña 'Miscellaneous' -> Desactivar 'Use RDTSC timing system' -> 'Aceptar. Luego ya de nuevo deberías probar juegos y verificar que están funcionando al 100% de su velocidad.

El problema es que por lo que recuerdo que versiones antiguas de MAME en según que máquinas no lograban poner todos los juegos al 100% de FPS al activar 'Triple Buffering' teniendo a veces el rendimiento al 80% y otras saltando al 150% o 190%, este problema sé que lo han solucionado en versiones modernas de MAME, en concreto en torno a la 0.100 y posteriores por lo que si no logras arreglar el problema con las anteriores opciones tendrás que probar en una versión de MAME igual o superior a la 0.100

Hay que hacer notar que ni la versión de Windows ni la de DOS dan soporte a las tasas de refresco del monitor correctas para todos los juegos.

a ver si fuera eso compi.

Predeterminado

Voy a probar lo del tearing Petar2.
    Gracias por tu respuesta.
    Pero ya te digo que no solo ocurre con el mame, pongo otros emuladores o juegos de pc como el super street fighter VI arcade edition y también se nota ese efectillo molesto.
    Ya os contaré

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos