+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: "Armatoste" N50 de videosonic

Predeterminado "Armatoste" N50 de videosonic

Bueno pues estoy intentando adaptar el monedero electrónico al PC directamente (con relé y demás), y lo tengo bastante claro pero como no consigo arreglar el monitor, después de cambiar potenciómetros y revisar cableado he decidido quitar el hantarex 25" que traía de serie y le pondré una tv de tubo de toda la vida via euroconector-vga muy a mi pesar.

Pues bien, al anular todo el tinglado del conector jamma me surgen dudas sobre el cableado "suelto" y he visto que el monedero consta de todo un armatoste adicional que tiene cableado pero no tengo ni idea para que sirve :S, he supuesto que debe ser algo de iluminación o sonido o no se qué pero os pongo unas fotillos a ver si vosotros me sabéis decir que leches es.

-El monedero N50 es lo que hay en medio y lo de alrededor son los extras :lol:

-Aquí el monedero fuera, se puede ver el cable de 10 hilos típico de estos monederos electrónicos.

-Ese conector azul clarito es el cable de antes que va conectado a un pcb. Esos 4 cables que salen van internamente a una especie de mecanismo que lo que hace es discriminar monedas para mandarlo posteriormente por un conducto o otro (¿¿¿para las devoluciones???, no me hagáis mucho caso por eso pregunto xD). Si os fijáis hay una hilera de 10 pines, ahí va el conector que desemboca en el cableado principal de la recre (este seria un equivalente al cable de 10 hilos no? Rollo alargo).

-Y aquí, lo que se veía antes pero abierto, se ve la placa de dentro y aunque no se ve muy bien, lo que hay abajo gris se inclina con el mecanismo de arriba que tiene como dos bobinas que debe hacer que se incline para que eche las monedas por un sitio o otro (conducto de devolución he supuesto yo).

-Esta es la parte de arriba, ni p*** idea de que es, parece una especie de relé o yo que sé jaja. En serio, no tengo ni idea de para que puede servir porque aparentemente no tiene nada que ver con el monedero... está conectado al cableado de la maquina también por los 3 pines de la derecha.

Vista general del cacharro...

¿En fin, voy muy equivocado? ¿Es indispensable el cacharro que yo creo es lo que da la devolución de monedas? ¿Esto se puede conectar en un pc con un relé sin más problema? Estoy super pez en esto (como en muchas otras cosas...).

RetroMaster Avatar de characa
    Jugando a
    MK4 RetroArcade Machine
    Castellón de la Plana

Predeterminado

Hola.

Te explico someramente:

El "colector" de arriba del módulo selector, es el sistema antihilo y el embudo recogemonedas.

El mecanismo con sus actuadores, solenoides (bobinas) y trampillas de abajo es el que permite desviar a un cajón u otro un tipo de monedas determinado.

Resumiendo: En teoría podrías emplear únicamente el selector pelado con su colector recogemonedas y si no quisieras complicarte mucho la vida, podrías adaptar un switch a la salida del selector para que dé el crédito sin necesidad de emplear la salida de validación del susodicho ni relé alguno (el selector se encarga por sí solo de desviar la moneda correcta).

Un saludo.

Predeterminado

Characa antes que nada muchas gracias por contestar, entrando en materia, las dudas que me surgen son, si quiero conectarlo via lpt al pc, ¿Qué puedo conectar? Es decir, el monedero si que lo podría (obviously) pero el discriminador de abajo, y el cacharro de arriba (me han comentado que es un motorcillo sirve para empujar la palanquita roja del monedero al pulsar el botón de devolución) también los podría hacer funcionar sin jamma ni nada por el estilo?

Gracias por la paciencia y disculpad las molestias :S

EDIT: Ya me funciona!!! He conseguido hacer funcionar vía relé con el mame, conectándolo al pin del contador ya que mi relé es de 12v y el de créditos saca solo 5v, pero bueno, como no tenia pensado usar el contador ya me vale, y si un día quiero usarlo lo puenteo y listo. Me da con 50c 1 crédito, con 1 euro 2 créditos y con 2 euros 4 créditos.

Una preguntita, hay alguna forma vía software (o mame) para que de doble de créditos? Es decir, con 50c 2 créditos, 1€ 4 y 2€ 8??? He visto en el manual que ponía que si dejabas ON el dipswitch 4 de la placa, en teoría daba bonificación... que imagino que es lo típico de que si con 50c te daba 1 crédito con 1 euro te daria 3 y no 2... pero tampoco funciona, me da los mismos. Bueno a ver si algún alma caritativa me sabe responder jeje.

Por otra parte, el discriminador de monedas parece que no chuta, no se si es porque he conectado solo 4 pines de los 10 y el reservado para darle potencia al bicho ese no esta conectado o que... alguien sabe para que sirve cada pin de los 4 que tiene el discriminador?
    Editado por gallind en 24-ene-2013 a las 11:07

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos