+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 13

Discusión: Soy nuevo y quiero un IJ

Predeterminado Soy nuevo y quiero un IJ

Hola a todos:

Escribo para pediros un poco de asesoramiento. Llevo un tiempo leyendo foros y viendo cosillas del mundo de los pinball y aun no me he atrevido a escribir, pero ahí voy...

Llevo un par de semanas intentando pillar un IJ y he tenido varios a tiro, lo unico que negocio aquí y alla porque me parecen muy caros y los compra otro y luego me quedo con cara de tonto y es un poco desesperante. Había uno en 3500 pero de esos con todo dorado y con todo de coleccionista. Me pareció mucho y me lo quitaron y luego me sentía fatal... Luego uno en 2800, quise bajarle a 2500 y lo vendió por otro lado. Cada vez voy acumulando más frustración y no sé...

Ahora he visto otro, mucho más viejo y peor. Tiene picado la parte del tablero y mi pregunta es si eso es reparable... saltara la bola al pasar por él? Me asusta mucho eso... Alguien me podría echar un cable y darme algún consejo. Yo solo quiero pillar la máquina y que este bien para jugar. Lo que no quiero es que abusen de mi porque he visto post antiguos de gente que ha comprado por 1600 y 2500 restaurados por gente que sabe y tal...

Gracias a todos de antemano.

Predeterminado

.
    .
    Yo no compraría nunca una máquina con raspones importantes en el tablero, es lo más complicado de restaurar, salvo que haya disponible algún "parche" comercial, y aún así debe de ser un trabajo de chinos.

En cuanto a los precios, mucho han subido en los últimos años, mi IJ me costó 1200 euros y ya me pareció cara hace unos años (4 ó 5), tenía algunas cosas para cambiar (gomas, bombillas vinilos, niveladores) pero estaba impecable de tablero.

A mi me parece una barbaridad pedir 3500 euros por una IJ, incluso 2500 me sigue pareciendo una exageración, pero el mercado es el que manda, si alguien lo paga es que lo vale (porque escasean). Como estoy muy desconectado de la compra-venta, es muy probable que mis apreciaciones sobre precios ya no se correspondan con la realidad.

PD: el día que me plantee vender algunas de mis máquinas, me voy a hacer de oro, y tal y como está la situación económica no me queda mucho para empezar a liquidar parte de mi colección. Por mi BBB ya me ofreció un francés 18000 euracos, y me costó la mitad...

Predeterminado

Gracias por la información compañero. La verdad es que se han encarecido por lo que se ve. Esto va con el tema de la oferta y la demanda y a pesar de la crisis parece que tiene una tendencia alcista. Un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

.
    .
    Puedes hacerte una idea de precios, en los foros franceses de flipjuke o buscar máquinas en pinballowners:
    http://www.flipjuke.fr/annonces-flip...-video-f5.html
    http://www.pinballowners.com/

Pinballowners no tiene tablón de compra-venta, pero si puedes localizar a propietarios de máquinas por paises y enviarles un mensaje, para ver si están interesados en vender, yo he comprado algunas máquinas de esa forma a coleccionistas de Francia e Italia.

En cuanto a la compra-venta en España, está completamente viciada, gente pidiendo auténticas barbaridades (paradojicamente, son los mismos que regatean para comprar gangas, que luego revenden a precios abusivos, conozco algún caso de primera mano).

También puedes contactar con Sousa en Portugal, pero no suele ser muy barato, sobre todo con máquinas que tienen mucha demanda como la IJ, aunque por lo menos es un tío bastante serio y sabes que no vas a tener problemas.

Predeterminado

Lo primero gracias ;-)

Pinballowners la conocía y la francesa le eché un vistazico pero no ví ninguna. El Sousa este de portugal es el del foro de Petacos? Fernando Sousa? Me podrías facilitar su información si no se trata de él.

Un saludo

Predeterminado

Perdona compañero xmen9999 que te corrija, pinballowners si tiene tablon de anuncios, lo que pasa es que siempre no ponen el precio.

http://www.pinballowners.com/pinball-machines-for-sale

Saludos
    Mis pinballs: Indiana Jones - Familia Addams - Star Wars DE - Theatre of Magic - Medusa - Mephisto - Tron - Lord of the Rings - Guns&Roses - Trailer

Mis recres: Sega Naomi - Galaxian Original - Cockpit Conducción - Futbolin Deportín

Mis Ex: Dracula - Black Rose - Twiligth Zone - Super Mario Bros Pinball - Tales of the Arabian Nights - World Cup Soccer 94 - Revenge from Mars - Scared Stiff - Photoplay - Diana Bifuca - Videoval - Videosonic - Vampire Hunter Cabinet - Futbolin Bifuca

RetroViciado Avatar de enusdj
    Jugando a
    Súper sprint
    Arganda del Rey (Madrid)

Predeterminado

buenas Perel bienvenido,
    el tema de las IJ es que tienen mucha demanda demanda y como parece que ahora esta de moda tener un pinball en casa pues todo el mundo quiere una jeje
    yo cuando estuve mirando para comprarme una, las mas caras que vi rondaban los 1500 o asi , la que tengo ahora me costo bastante menos de 1000 pavos en 2010, pero claro el tablero estaba al 98% tiene un pelin desgastado la entrada del mode start que eso es en casi todas tambien toco cambiar el chip U20 y ya de paso ponerle zocalo

y lo demas pues lo de siempre, juego de gomas nuevas , flipers nuevos , gomas de fliper, y un cerro de bombillas , y una ver esta todo eso cambiado a meterle mods ,
    en total me habre gastado como unos 300 en recambios lo unico que me queda es ponerle los vinilos nuevos , porque ese es otro mal de las indianas que nos pensamos que eran amarillas de origen y resolta que son naranjas jejeje

yo mi consejo es que esperes un poco y ya veras como aparece una que se adapte a tus necesidades de pasta y estado simplemente con que no tenga fallo sde placas lo demas se lo puedes ir cambiando poco a poco
    un saludo

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por davidville Ver post
    Perdona compañero xmen9999 que te corrija, pinballowners si tiene tablon de anuncios, lo que pasa es que siempre no ponen el precio.

http://www.pinballowners.com/pinball-machines-for-sale

Saludos

No lo sabía, gracias por la información.
    Echando un vistazo, veo que los precios están igual de disparados en otros paises, que barbaridad, pedir 3000 euracos por una TZ, 3500 por una IJ, 7000 por una MB, 9000 por una CC, prácticamente el doble o más de lo que costaban hace 4-5 años.

Lo único bueno, es que al final, mi colección va a resultar ser una inversión de cojones.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
    No lo sabía, gracias por la información.
    Echando un vistazo, veo que los precios están igual de disparados en otros paises, que barbaridad, pedir 3000 euracos por una TZ, 3500 por una IJ, 7000 por una MB, 9000 por una CC, prácticamente el doble o más de lo que costaban hace 4-5 años.

Lo único bueno, es que al final, mi colección va a resultar ser una inversión de cojones.
    En alemania están igual o peor de caras, en EEUU por un estilo, los 6 años que llevo en esto he visto como algunos modelos se han multiplicado por 3, la afición se extiende y los pinballs son "finitos". Yo compré mi IJ hace 5 años por 700 euros y mira ahora...

Tu colección si la vendes es medio piso.
    Mis pinballs: Indiana Jones - Familia Addams - Star Wars DE - Theatre of Magic - Medusa - Mephisto - Tron - Lord of the Rings - Guns&Roses - Trailer

Mis recres: Sega Naomi - Galaxian Original - Cockpit Conducción - Futbolin Deportín

Mis Ex: Dracula - Black Rose - Twiligth Zone - Super Mario Bros Pinball - Tales of the Arabian Nights - World Cup Soccer 94 - Revenge from Mars - Scared Stiff - Photoplay - Diana Bifuca - Videoval - Videosonic - Vampire Hunter Cabinet - Futbolin Bifuca

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos