+ Responder
Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 40 de 203

Discusión: Hyperlaunch 3 (configurar nuestro hyperspin)

RetroNovato Avatar de CMBurns
    Jugando a
    la PS3 como predator_ma
    Madrid

Predeterminado

Hola Akiles.

Pues si que me complico la vida... pero es que esto es para mi dar palos de ciego. Cuando no me da un error "emulator path is invalid", me dice en la pestaña del módulo que "MSystem header is wrongly defined".... o cuando le sale del pijo el Hyper HQ me echa del programa cuando estoy eligiendo el directorio del emulador. He mirado todos los ini relacionados con cada emulador que defino para que los directorios apunten en la dirección correcta de los ficheros que utilizo y la verdad es que no entiendo la lógica de este programa. Me hace sentir bastante inútil, porque no creo que sea ingeniería espacial, pero ha logrado superar mi paciencia y me está empezando a frustrar.

Así que... no te puedo contar nada nuevo porque no le he hecho funcionar, pero vamos no ha funcionado ni un put*** emulador. Lo dejo antes de reventar la pantalla de un puñetazo.

Gracias por tu tutorial y tu anterior contestación.

Un saludo.

Predeterminado

CMBurns haber dime el sistema que estas configurando e intentare hacer un video para que veas los pasos que hay que dar y te sirva tambien para el resto de sistemas.
    Saludos.

Jugando a
    la PS3 como predator_ma
    Madrid

Predeterminado

Eres muy amable Akiles. Voy a hacer un "barrio sésamo" final con los pasos que doy: si me salto algún paso dame una colleja virtual:

1.- Hago un directorio en C: que se llama hyperspin.
    2.- Descomprimo HyperLaunch v3.0.0.4 en un directorio dentro de esta carpeta que se llama hyperlaunch
    3.-Descomprimo HyperLaunchHQ v1.0.1.0 en un directorio dentro de esta carpeta que se llama hyperlaunchHQ
    4.-Descomprimo HyperSpin Update Pack 1.3.2.0 en el directorio Hyperspin.
    5.- Descomprimo en el directorio hyperspin los rename global emu y los rename modules
    6.- Los ejecuto y acepto todo.
    7.- Los borro (los 4, supongo que ya no valen para nada).
    8.- Copio de mi hyperspin las carpetas databases, media, settings y EMULATORS (esto no lo dices en tu tutorial pero lo hago porque yo lo valgo y porque supongo que necesito emuladores para correr las roms).
    9.-Conecto hyperlaunch a hyperspin modificando el settings ini del directorio settings en su sección MAIN y me cargo de ese mismo fichero la sección Hyperlaunch.

Hasta ahí, creo que todo bien.

10.- Hago un directorio roms y meto las roms del amstrad cpc en dicho directorio.
    11.- Ejecuto hyperhq, selecciono el emulador amstrad, me voy a la pestaña startup elijo el emulador del amstrad gx y cierro el programa (verifico que me ha creado los 4 directorios: están ahí).
    12.- Ejecuto hyperlaunch hq.
    13.- Voy a la pestaña modules y refresco la lista: salen todos los módules con un aviso en rojo. Al dejar el ratón sobre el aviso en rojo dice "MSystem header is wrongly defined".
    14.- Voy a la pestaña emulators. Veo la lista con todos los emuladores con un aviso en rojo. Al dejar el ratón sobre el aviso en rojo dice "Emulator path is invalid".

Todos los siguientes pasos es quitar de aquí y poner allí y marcar aquí y mirar el settings de acá y tirarme de los pelos porque no va.

¿Cómo lo ves?....

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Predeterminado

CmBurns, has puesto la ruta correcta hacia los modulos? en el hyperlaunchhq en "general settings", "base settings" "modules path" . Los modulos te tienen que salir en verde.

Jugando a
    la PS3 como predator_ma
    Madrid

Predeterminado

Hola Kanaya.

Ese cabo estaba suelto: no estaba elegido el path correcto. Una vez seleccionado el directorio correcto. Cierro, abro otra vez, me voy a la pestaña de modulos le doy a la doble flecha y siguen saliendo en rojo con el mensaje MSystem header is wrongly selected. Esto es una p****ta mier***da.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por CMBurns Ver post
    Hola Kanaya.

Ese cabo estaba suelto: no estaba elegido el path correcto. Una vez seleccionado el directorio correcto. Cierro, abro otra vez, me voy a la pestaña de modulos le doy a la doble flecha y siguen saliendo en rojo con el mensaje MSystem header is wrongly selected. Esto es una p****ta mier***da.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
    Tranqui sera alguna tonteria a mi al principio me pasaba algo parecido, lo borre todo y empeze de nuevo. A lo mejor tienes algun archivo en una ubicacion que no deberia.
    Te sugiero que revises los path, el del modulo ya los has puesto y el del front end?

te paso uan captura de mi carpeta del hl3, no se si sera la forma mas correcta de organizarlo pero al menos me funciona, mira a ver si alguna carpeta te ha "bailao".

La carpeta "emulators" la tengo en otra llamada "hyperspin" que es donde tengo hl2

tambien podrias actualizar el hyperlaunchhq al 3.0.0.5, pero dudo que ese fuera el problema.
    Editado por kanaya en 17-jul-2013 a las 14:53

Predeterminado

CMBurns el problema que tienes que se ven casi todos los modulos en rojo es que no tienes actualizados el hyperlaunch y el hyperlaunchHQ.Como Djvj lo suele actualizar los modulos muy a menudo,cada vez que se cambia el ejecutable por otra version aparecen en rojo.
    SOLUCION:Volver a actualizar los dos programas a la ultima version.Para ello tieens que hacer esto primero:

1º-Primero tienes que bajarte e instalar el programa dropbox y luego tienes que crear una cuenta en su pagina web.
    Despues abres el programa dropbox e inicias sesion con la cuenta recien creada.

2º-Te vas esta pagina de dropbox (Guardatela en favoritos porque la vas a usar muy a menudo):

https://www.dropbox.com/sh/eifr2ugxyd4kkq6/biK94rU5Mu

donde djvj va almacenando cada actualizacion de ambos programas y seleccionas todas las carpetas y con el boton derecho del raton eliges a la opcion añadir a tu dropbox y se copiaran todas las carpetas a tu.En la barra de inicio puedes ver un icono con los archivos que se van descargando,ten paciencia que tarda un rato en copiar todos los archivos a tu disco duro.

3º-Cuando termine de copiar todos los archivos,veras una carpeta llamada Dropbox y si entras en ella veras la carpeta Hyperlaunch 3 copiada con todos los archivos en su interior.

4º-Copias y pegas las dos carpetas con el nombre Hyperlaunch e HyperlaunchHQ y las sobreescribes por las que tienes en tu carpeta del Hyperspin.De esta manera ya tendras todos los modulos actualizados a la ultima version 3.0.0.8 del Hyperlaunch.YA NO HACE FALTA renombrar los modulos con Rename Global Emu ini for HLv3.0.0.4.exe ni con Rename Modules for HLv3.0.0.4.exe

5º-Ahora si abre HyperlauchHQ.exe y seleccionas el icono GLOBAL de la lista y luego la pestaña Modulos tienes que vertodos los modulos en verde.

Ahora sigues estos pasos:

1º-Tienes que crear una carpeta llamada Emulators dentro de la carpeta HyperSpin.Luego dentro de la carpeta Emulators crear otra carpeta con cada sistema que quieras añadir,tu ejemplo una carpeta llamada Amstrad CPC.
    Luego introduces alli todos los archivos de tu emulador y creas una carpeta llamada roms para los juegos.Metes en la carpeta roms un juego de Amstrad CPC y asegurate de probarlo primero con el emulador para saber que funciona bien.
    Aprovecha tambien para ajustar todas las opciones que te indica el modulo de WinAPE y los controles y luego despues de comprobar que funciona bien el juego y luego cierras el emulador.

2º-Luego Abres HyperlaunchHQ.exe y seleccionas lo primero el icono GLOBAL y luego la pestaña Emulators y seleccionas tu emulador en este caso WinApe para Amstrad CPC.
    Luego teniendo seleccionado el emulador WinApe,das un clic de raton al segundo icono de arriba el que dice Edit Selected Emulator y en la ventana que aparece eliges en path el ejecutable de tu emulador.El resto lo dejas como esta.

3-Luego te vas al icono de tu sistema Amstrad CPC de la lista de la derecha y teniendolo seleccionado el icono,eliges la pestaña Emulators de la parte de arriba.
    Dando al signo + de color verde,eliges la ruta a tu carpeta de roms.Luego debajo das al icono de la lupa y eliges el modulo de WinApe.
    Luego debajo de la opcion Default Emulator eleiges el icono Edit Global Module Settings y luego en la pantalla que aparece,eliges la ocpion Rom Settings.
    Si ahora presionas el icono con signo + verde tiene que aparecer todos los juegos que tengas dentro de tu archivo xml de la carpeta database.

4º-Ahora sales de HyperlaucnhHQ y ya tendrias el sistema completo configurado y si lo abres con Hyperspin te tiene que funcionar.
    Haz estos mismos pasos y me cuentas.
    Saludos.

Jugando a
    la PS3 como predator_ma
    Madrid

Predeterminado

Kanaya,

¿Los pasos 1 al 9 están bien dados tal como los he descrito?... (al margen de que se organicen las cosas de un modo u otro)... Me falta algo?... Aguardo cual perro de Paulov el video de akiles para que me saque de mi ignorancia.

Gracias.

Saludos.

Jugando a
    la PS3 como predator_ma
    Madrid

Predeterminado

Hola Akiles.

Gracias por la parrafada que te has currado. Todos los pasos se han cumplido tal como tú has descrito.He descendido mi frustración de 11/10 a 7/10 porque casi lo tienes.

Me he quedado aquí:

.....Dando al signo + de color verde,eliges la ruta a tu carpeta de roms.Luego debajo das al icono de la lupa y eliges el modulo de WinApe.
    Luego debajo de la opcion Default Emulator eleiges el icono Edit Global Module Settings y luego en la pantalla que aparece,eliges la ocpion Rom Settings.
    Si ahora presionas el icono con signo + verde tiene que aparecer todos los juegos que tengas dentro de tu archivo xml de la carpeta database.

4º-Ahora sales de HyperlaucnhHQ y ya tendrias el sistema completo configurado y si lo abres con Hyperspin te tiene que funcionar.
    Haz estos mismos pasos y me cuentas.

Como ves, ya no queda nada. Ha ido saliendo todo como tú explicas pero llegados a este punto cuando le doy a "edit module global settings" el muy cachondo dice que el módulo no soporta el sistema cuando el módulo AHK dice que si lo soporta: MSystem = "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus"

¿Cómo lo ves?....

PD: También he marcado la opción que comentó kanalla de poner el path en general settings para los módulos.

*** GRACIAS ***

Un saludo.

+ Responder

Normas del foro

• No puedes escribir hilos nuevos