50 juegos de recreativa para picarse contra tus amigos

warning: Parameter 1 to theme_field() expected to be a reference, value given in /home/retrovicio/www/includes/theme.inc on line 171.
#3011

Sábado por la tarde, llegan esos 2 ó 3 colegas tuyo con una botellita de ron, y otra de 2 litros de cocacola, bolsa de hielo. ¿Echamos unos vicios? ¡¡Vale!! ¿Nos jugamos la botella a unas partiditas? Muy buena idea. A ver... ¿Y a qué jugamos? Uff, para jugar uno contra otro yo sólo conozco el Tetris. Vaya, pues yo sólo conozco el Street Fighter II. Pues anda que estamos listos. Bueno, mejor lo pagamos a medias y ya está.

Estimado lector: esto no volverá a repetirse. Aquí tienes una grandiosa lista de 50, sí, 50 juegazos de MAME para picarte contra tus colegas. Ya sabes, si recibes una visita inesperada, abre esta lista y así sabrás a qué podéis apostar, jiji.

Esta lista ha sido confeccionada con la ayuda de muchos foreros de marcianitos, los cuales han incluido una propuesta y un breve comentario del juego. Está divida en 3 secciones: Deportes (30 juegos), Puzzles (17 juegos) y Disparos (3 juegos)

Deportes

01. TRACK AND FIELD (trackfld)

01.jpg 02.jpg

Juegazo de las olimpíadas: 100 metros lisos, salto de longitud, tiro de pesas, tiro con jabalina, 450 metros vallas, salto de altura. Prepara tu panel de controles, porque saldrán chispas cuando juegues con tus colegas. Se juega sólo a una vida. Lo más grande es ser invitado por tu amigo y dejarle tus iniciales en todas las pruebas, ya que se quedan grabadas, como hicieron conmigo hace poco, jiji. Clásico entre los clásicos.
por Bubu

02. HYPERSPORTS (hyperspt)

03.jpg 04.jpg

La continuación del track and field. Las pruebas son: natación, tiro al plato, salto del potro, tiro con arco, triple salto, halterofilia y salto con pértiga. Las pruebas son tan divertidas como en el track and field y los piques están asegurados. Puede ser que alguna prueba sea un pelín más complicada que en el track and field, pero una vez jugado un poco, las partidas pueden ser más largas (así como los piques).
por MON

03. OFF THE WALL (otwalls)

05.jpg 06.jpg

Trata de una partida a una especie de padel. Para jugar nos podemos mover a la izquierda o a la derecha, y rotar la raqueta en sentido del reloj o al contrario del mismo. Jugar contra un colega conlleva a descojonarse vivo, sobre todo cuando le pegas un bolazo en el jeto. La partida acaba cuando uno de los jugadores llega a 11 puntos. El saque se realiza alternativamente. Juegazo. Éxito total si lo pones en tus fiestas arcades.
por Bubu

04. ARCH RIVALS (archrivl)

07.jpg 08.jpg

Baloncesto uno contra otro sin reglas... Prueba a darle un puñetazo o un empujón al contrario y comprueba cómo se lo das. Pero claro, tendrás que estar preparado para recibirlos...
por superjef

05. SUPER DODGE BALL (sdodgeb)

09.jpg 10.jpg

Un buen juego para picarte, basado en el balón prisionero, en el que tenemos que intentar moler a nuestro contrincante a base de balonazos, es un juego entretenido.
por Pinchacantos

06. SOCCER BRAWL (socbrawl)

11.jpg 12.jpg

Es una nueva versión de un clásico de futbol donde podremos hacer supertiros y al salir el balón del campo si tiene suficiente velocidad entrará de nuevo, aqui se puede hacer de todo con tu contrario, nadie te amonestará.
por Pinchacantos

07. HEAVY SMASH (hvysmsh)

13.jpg 14.jpg

En este juego, nos enfrentaremos a unos partidos de balonmano futurista, podremos hacer supertiros, lanzarnos a por nuestros contrario sin temor a que nos amonesten, no se puede tirar el balón fuera del campo y acaba siendo un juego bueno para picarte con gente.
por Pinchacantos

08. WINDJAMMERS (wjammers)

15.jpg 16.jpg

En este juego tenemos que intentar colar nuestro frisbee para intentar colarselo a nuestro oponente, según donde se lo colemos ganaremos 3 o 5 puntos, si tiramso el frisbee bombeado y toca el suelo en el terreno de nuestro oponente ganaremos 2 puntos, se pueden hacer bloqueos, supertiros y tiros con efecto que normalmente acaban crispando a tu oponente.
por Pinchacantos

09. BATTLE FLIP SHOT (flipshot)

17.jpg 18.jpg

Nos encontramos frente a frente con nuestro oponente, nuestra misión es acabar con unas fichas que están en la linea de fondo de el lado de este, usando para ello una bola que tenemos en juego, la golpearemos con nuestro escudo y podremos hacer un ataque especial que dependiendo de el jugador que empleemos tendrá diferente efecto.
por Pinchacantos

10. ESCAPE KIDS (esckids)

19.jpg 20.jpg

Es un juego de carreras un tanto peculiar, ya que la velocidad con la que corramos será la velocidad que tengamos en aporrear el botón al mas puro estilo Track&Field. Tenemos supersaltos (que se deben comprar) y podemos mejorar nuestras habilidades gastándonos un dinerillo en ello. En los distintos circuitos se pondrán frente e nosotros ítem como bombas o monedas. Es un juego muy divertido para jugar contra alguien.
por Pinchacantos

11. STREET HOOP (strhoop)

21.jpg 22.jpg

Baloncesto 3x3. 10 equipos/selecciones difentes. Mates, triples, tapones.. Cuando llevas varias canastas y consigues rellenar la barra de 'super shot' podrás realizar una canasta sin mas problemas y de una forma peculiar (cada equipo tiene la suya propia).
por Kurshallegory

12. COMBAT SCHOOL (combasc)

23.jpg 24.jpg

Konami nos trajo en el '88 esta joyita ideal para jugar una persona sóla o echarse unos piques con un colega, ya que además de tener que aporrear el botón al más puro estilo Track & Field, en la primera y tercera prueba (Obstacle Course e Iron-Man Race) se puede tirar con el contrincante haciéndole perder unos valiosos segundos. Además del duelo fratricida en la quinta prueba, donde nos echaremos un pulso. Por otra banda las pruebas pares son de disparar a unas dianas y también podremos 'mosquear' al compañero. El juego se completa con una séptima fase en la que nos pelearemos contra el sargento instructor y si la superamos nos espera una pequeña misión. La única pega del juego es que si se juega a dobles, el que pierda tiene que esperar a que el otro juegador acabe la partida, puesto que no permite continuar. También tiene el detalle de que si no superamos una prueba por poco, se nos permite continuar si superamos el castigo impuesto de unas cuantas dominadas.
por Peterpunk

13. ULTIMATE TENNIS (ultennis)

25.jpg 26.jpg

Juego de tenis de Art & Magic del año 1993. El modo pique 1vs1 es relativamente diferente al de otros juegos deportivos, ya que si en estos tras jugar el pique entre los dos jugadores el que gana suele seguir jugando contra la maquina, en este no es así. Comienza el juego eligiendo los jugadores entre los 6 disponibles de varias nacionalidades (sí, España por supuesto que esta). Despues elegimos pista entre 4 disponibles Wimbledon, Australia y Flushing Meadows son las rápidas, y Roland Garros es la más lenta. Los partidos son a 3 sets y comienzan con empate a 1 set y con 5 a 5 en el definitivo. Por lo tanto hay que ganar 2 sets para vencer el partido. Lo extraño del juego es que disponemos de 20 bolas. Si en esas 20 bolas nadie ha ganado el partido queda empate, y si alguien lo gana se comienza otro partido entre los dos en otra pista con las bolas que queden. Lo normal es que dé para un partido completo con las 20 bolas.
por Elpaco

14. SUPER SPRINT (ssprint)

27.jpg 28.jpg

Se trata del típico juego de cochecitos en el que varios jugadores, recorren un circuito, en este caso, el circuito completo se ve en la misma pantalla, es decir, no tiene scroll. Además, no sólo os podréis picar 2 amigos, sino hasta 4 simultáneamente. Adictivo donde los haya.
por Empardopo

15. RUN AND GUN (rungun)

29.jpg 30.jpg

Juego de Baloncesto de Konami, 1993, con una perspectiva un tanto inusual desde el fondo de la pista, viendo el avance de un jugador, se puede jugar hasta 4 jugadores (en 2 máquinas diferentes), adictivo y divertido. Para 2 jugadores uno contra otro, lo ideal sería en 2 máquinas diferentes.
por Kenshinknn

16. FOOTBALL CHAMP (footchmp)

31.jpg 32.jpg

Taito, 1990, juego de futbol en el que además de goles se 'reparten galletas' a diestro y siniestro, cuidado que no te vea el arbitro o te sacará tarjeta. Muy recomendable, aunque tiene trucos para meter goles...
por Kenshinknn

17. CAPCOM SPORTS CLUB (csclub)

33.jpg 34.jpg

Tres juegos de deportes en uno: Futbol, basket y tenis. En el juego 1P te enfrentas a un jugador/equipo especial despues de ganar la final. Cuando le ganas puedes elegir otro deporte. (así hasta que completas los 3). Al jugar en 2P, en el de futbol puedes dar a tu rival una ventaja de hasta 4-0 al comienzo del partido (la humillación es mayor cuando le ganes de esta forma..., en el de basket, le puedes dejar hasta 8 puntos de ventaja (lo puedes remontar a base de triples). [En el tenis, no le puedes dejar juegos de ventaja] Los partidos de tenis empiezan empatados 4-4 (pero eso lo puedes cambiar, entrando en los menus del juego y ponerlo a 0-0).
por mike_myers

18. STONE BALL 2 Players (stoneba2)

35.jpg 36.jpg

Futbol prehistorico, en vez de balón se usa una roca, es 2 contra 2, puedes llegar a enterrar a tus rivales a base de garrotazos -aunque salgan del agujero cuando marques gol- y puedes usar objetos especiales -para mi el mejor es el garrote de fuego- para ganar más facil los partidos. No hay prorrogas ni penaltis.
por mike_myers

19. PING PONG (pingpong)

37.jpg 38.jpg

Pedazo de juego de Konami, creo que del año 85. Lo jugué en su día, en mi maravilloso spectrum, pero aquí está la versión de recreativa en la que puedes jugar contra la máquina o contra otro jugador, jeje (esto es lo que mola más).
por empardopo

20. PREMIER SOCCER (prmrsocr)

39.jpg 40.jpg

Jueguecito bastante adictivo de fútbol. Es un juego de Konami, del año 93, tal y como cualquier típico juego de deporte y en este caso de fútbol, lo verdaderamente adictivo es jugar contra otro contrincante humano del que puedas reirte tras una buena goleada.
por empardopo

21. BEST BOUT BOXING (bbbxing)

41.jpg 42.jpg

Uno de boxeo, de los pocos que conozco que no son 1 jugador contra la CPU. Para unos piques no hay nada mejor que 'arreglarle' la cara a tu rival a base de golpes.
por mike_myers

22. WWF SUPERSTARS (wwfsstar)

43.jpg 44.jpg

Juego de lucha libre de 2 contra 2, uno esta dentro del ring y otro fuera y puedes cambiarlos cuando te interese, tienes la posibilidad de salirte del ring y golpear a tus rivales con los objetos que hay tirados por el suelo mientras estén fuera -pero no te tires más de 20 segundos o perderás-. Si un rival se te tira encima, tu compañero entra para patear al rival y quitartelo de encima antes de que el árbitro cuente hasta 3 y pierdas la partida.
por mike_myers

23. SQUASH (squash)

45.jpg 46.jpg

Se trata de un juego de Gaelco barcelona de 1992, juego muy divertido para echarse unos piques con los colegas, su funcionamiento es muy sencillo, boton uno tirar fuerte, boton dos tirar flojo, a partir de ahi ya solo falta cogerle el truquillo para no tener rival en el juego. Se pueden elegir jugadores de 8 nacionalidades,(al español le han hecho cara de empollon no se porque),en alguna pantalla podemos ver hasta publicidad del corte ingles. Aprovecho para recomendaros el modo de un jugador tambien ya que sigue siendo igual de divertido y para pasaroslo con un credito vais a tener que esforzaros...
por sige

24. WWF WRESTLEFEST (wwfwfest)

47.jpg 48.jpg

Juego de lucha libre con dos modos de juego: - Battle Royal: Esto es un 'todos contra todos' y solo puede quedar uno. Hay varios luchadores controlados por la CPU en el ring y a medida que son eliminado van apareciendo nuevas caras. - Tag Match: Esto es un 2 contra 2, igual que el WWF Superstars. Para poder jugar uno contra otro, configura el juego a 2 jugadores [mira los 'dip switches'].
por mike_myers

25. TEHKAN WORLD CUP (tehkanwc)

49.jpg 50.jpg

En las partidas a un jugador, para pasarse el juego hay que ganar 7 partidos, en los 3 primeros tienes el truco de disparar en diagonal desde lejos aunque tambien te puedes regatear al portero. Cuando juegas a 2 jugadores, las partidas pueden llegar a ser eternas, ya que cada vez que alguien echa un credito -normalmente el que va perdiendo :D -, el partido se alarga 2 minutos -o lo que haya en los dip switches- hasta llegar a 99:59. (es el máximo) :D
El juego en sí es bastante sencillo, carece de cualquier tipo de táctica, ya que tan sólo puedes darle al botón de jugar, y desde ese momento, entrarás en un ritmo frenético hasta que ganes la copa o casi con toda seguridad te eliminen de la misma, usando para ello el mando o trackball y un sólo botón que te sirve bien para disparar a portería o para hacer pases largos, dependiendo de si lo dejas pulsado o lo sueltas rápidamente.
Tan sólo te enfrentarás contra siete selecciones, y el juego irá subiendo progresivamente de nivel, por lo que los dos primeros partidos, son fáciles, en el tercero, ya notas alguna mejoría y a partir de ahí agarra el mando y a sudar y sufrir ... (modo de 1 jugador). si lo disfrutáis jugando contra otro segundo jugador, los piques están super asegurados. Por cierto, para poder jugarlo bien en mame, tenemos que invertir los mandos del segundo jugador, ya que en la máquina original, ambos jugadores jugaban de frente uno del otro.
por empardopo & mike_myers

26. HAT TRICK (hattrick)

51.jpg 52.jpg

En el 84 salió uno de esos juegos más adictivos de la historia en cuanto a piques se refiere. En poco menos de dos minutos (con los dip switches se puede ampliar hasta 3) sabremos quién es el rey del hielo. Reglas simples: un jugador por cabeza, una especie de portero que también controlamos y que sólo puede desplazarse arriba y abajo, un único botón de acción para tirar a puerta... y por supuesto está permitido empujar al rival... esto es hockey, amigos. Gráficamente agrada el detalle del rastro que dejan los jugadores por el hielo, y como punto simpático veremos, al finalizar el partido, una máquina pulidora para dejar el hielo perfecto para nuestra próxima partida.
por PeterPunk

27. STREET FIGHTER II - THE WORLD WARRIOR (sf2)

53.jpg 54.jpg

El juego que cambió la historia de los juegos de lucha. Gráficamente perfecto, permite escoger entre ocho personajes con estilos de lucha bien diferenciados, que queda patente en los diferentes movimientos de cada personaje. Además incluía como innovación 6 botones de acción, 3 puños y 3 patadas, que hacen que los golpes y los movimientos especiales quiten más o menos energía de nuestro rival... Y ganar en recreativa con Dhalsim a alguien que juega con Ryu o Ken no tiene precio.
por PeterPunk

28. WORLD BEACH VOLLEY (wbeachvl)

55.jpg 56.jpg

Volley playa 2 contra 2. Los partidos son a 15 puntos. Cuando juegas contra la maquina en la ultima ronda tus rivales son unos robots.
por mike_myers

29. 2 ON 2 OPEN ICE CHALLENGE (openice)

57.jpg 58.jpg

Hockey 2 contra 2. Para configurarlo a 2 jugadores usa los 'Dip Siwtches'. (asi a un jugador de cada equipo lo maneja la CPU). Los jugadores tienen tiros especiales, y en alguna ocasión la porteria contraria puede llegar a arder. ;) Este juego tiene un montón de jugadores especiales (más de 50) por mike_myers

30. NBA JAM (nbajam)

59.jpg 60.jpg

Baloncesto 2 contra 2. Para jugar uno contra otro, hay que entrar en los 'Dip Switches' y poner 'Players' a 2. (el otro jugador lo manejará la CPU). Pues usar el juego sucio con tus rivales. Puedes hacer mates que rompen la canasta. Este juego le añade una serie de power ups que salen en medio de la cancha de juego, con esto puedes conseguir desde esprintar sin cansarte un determinado tiempo o hacer el mencionado tiro que quema la red de la canasta, ya sea desde mate o haciendo un triple desde lejos, con ese power up nunca se falla. (creo)
por mike_myers & Pinchacantos

Puzzles

31. PUZZLE BOBBLE (pbobble)

61.jpg 62.jpg

Clásico indiscutible. Obligatorio en todas nuestras recreativas. Se trata de lanzar bolas de colores a la parte superior, y cuando chocan con 2 ó más del mismo color, se rompen, y se le envía al contrario bolas 'basura' para que esté más jodido, jiji. Pierde el jugador que una de sus bolas toque el nivel del suelo. Se juegan partidas de 1 contra otro al mejor de 3. Pique asegurado. Aunque se puede jugar contra la máquina o a resolver puzzles, lo más divertido es el modo versus. Dependiendo de los combos que hagas (romper muchas burbujas de una sola vez), le envías nuevas fichas al contrario. Y lo bueno del asunto es que si las dos personas hacen un buen combo, no se anulan los efectos sino que están los dos jugadores puteados y frenéticos.
por Macarro + Bubu

32. TETRIS (atetris)

63.jpg 64.jpg

Sin comentarios
por superjef

33. BLOCK OUT (blockout)

65.jpg 66.jpg

Igual que el tetris en 3-D, peeero... en este modo cada vez que consigues rellenar una superficie 'se la pasas' al contrario... pique asegurado.
por superjef

34. BLOXEED (bloxeed)

67.jpg 68.jpg

si hay un tetris que se pueda calificar de VS, este es. Cuando haces 2 o mas lineas, se las pasas al contrario, los piques son impresionantes (ademas tiene armas)
por ADN

35. PUYO PUYO (puyo)

69.jpg 70.jpg

estos simpaticos 'mocos' pueden hacerte la vida imposible (es tipo super puzzle fighter). Hay que juntar 4 o mas, con lo cual desaparecen y si coincide que al desaparecer se van juntando mas de otros colores, haces cadenas que añaden mocos al esquema del contrario. Es el clasico que le coges el tranquillo a los 5 minutos, y hacen muy buenos piques.
por ADN

36. PUZZLE & ACTION: TANT-R (tantr)

71.jpg 72.jpg

Juego en el que debemos pasar una serie de pruebas muy entretenidas, al jugar 2 personas el que primero gane realice la prueba gana, por eso muchas veces el precipitarse hace que pierdas una vida. El que gana una prueba tiene el privilegio de escoger la siguiente.
por Pinchacantos

37. PUZZLE & ACTION: ICHIDANT-R (ichir)

73.jpg 74.jpg

Juego igual que el anterior, pero con nuevas pruebas, distintas fases de bonus y una trama diferente, pero con la misma diversión garantizada del anterior y los posibles piques al jugar 2 personas.
por Pinchacantos

38. SUPER PUZZLE FIGHTER II TURBO (spf2t)

75.jpg 76.jpg

Juego de tipo puzzle, donde podremos manejar a los personajes de Street Fighters y Darkstalkers, el agrupar piezas del mismo color hará que nuestro personaje realice ataques. El juego siempre lo juegan 2 jugadores, siendo tu misión cargarte al contrario, ya sea tu amigo o la maquina.
por Pinchacantos

39. FLASH POINT (fpoint)

77.jpg 78.jpg

Se trata de un tetris con caracteristicas especiales y que en el modo de 2 jugadores los piques estan asegurados. El sistema de juego es el habitual. Se enfrentan los 2 jugadores y conforme se van haciendo lineas se le pasan al contrincante poniendole las cosas mas dificiles. Pero lo bueno del juego son pequeños items que podemos usar y que le dan mas vidilla al juego. El modo 1 jugador es tambien muy entretenido y funciona en plan puzzle con una serie de pantallas de inicio desde las cuales hemos de llegar a eliminar una linea que está colocada en plan puñetero para que la cosa se complique.
por Elarcadio

40. HUSTLE (hustle)

79.jpg 80.jpg

Del año que reinó carolo (1977), trata del típico juego de serpientes o tipo Tron. Objetivo: hacer que el contrario se quede encerrado y choque contra ti o contra las paredes. Todo lo que tiene de simple lo tiene de adictivo, porque no hay nada más degradante que ganarle a un amigo 3 veces segidas., Seguro que te dice ¡¡Una más !!
por Superjef

41. SOKONUKE TAISEN GAME (sokonuke)

81.jpg 82.jpg

La cantidad de piques que se pueden producir debidos a la gran cantidad de putaditas que están a nuestro alcance no es nada despreciable jiji. El juego es muy simple: cada jugador maneja a uno de estos bichejos con forma de pseudo-Picachu del rastrillo y debemos conseguir machacar al contrario, para ello siempre tendremos que accionar un mecanismo que aplaste a nuestro rival cuidando de que nuestro colega no fallezca antes de tiempo. Uy, ¿dije colega? El delirio se apodera de los jugadores que no pueden estar a todo lo que pasa en la pantalla, pues mientras estamos intentado ganar la partida, siempre tendremos a un compañero cuya vida corre serio peligro si lo descuidamos.
por Snopes y Myke_myers

42. MAGICAL DROP III (magdrop3)

83.jpg 84.jpg

Aquí manejamos a un bufoncillo que va de un lado para otro recogiendo y soltando bolas de una estructura de las mismas, que va bajando. Pueden recogerse cuantas bolas se deseen, pero siempre de un mismo color. Sólo pueden recogerse de otro color diferente al soltar las que tenemos entre manos. Si al soltarlas unimos tres o más del mismo color, reacccionan y desaparecen. Hasta aquí, como cualquier otro juego al uso. Pero la gracia de este juego está en 'encadenar' esas reacciones: conseguir hacer desaparecer más bolas antes de que acaben de hacerlo las anteriores. Es una tarea que requiere de mucha habilidad y buenos reflejos, pero en ocasiones la estructura tiene posibilidades para 'encadenar' reacciones recogiendo y soltando el menor número de bolas posibles cada vez (en ocasiones incluso con una sola bola basta :D) Cuantas más reacciones se lleguen a 'encadenar' peor lo pasará el adversario, que sentirá que la estructura baja más rápido de lo habitual. Ganamos si la estructura del adversario llega al suelo o si eliminamos antes que el mismo el número de bolas que aparece reflejado en la 'Quota'.
por Buvypapy

43. BOMBERMAN WORLD (bbmanw)

85.jpg 86.jpg

¿Quién no conoce el Bomber Man? Se trata de poner bombas por una especie de laberinto hasta acabar con nuestros enemigos. Y si en el modo historia ya se puede hacer la puñeta a nuestros compañeros (hasta cuatro jugadores), en el modo versus nos enfrentaremos directamnte a otros Bomber Men controlados por la CPU o por unos amigos que quieran apostarse unas birras contra nosotros.
por Peterpunk

44. 4 EN RAYA (4enraya)

87.jpg 88.jpg

El 4 en Raya, ¡¡¡ y español, de una empresa madrileña, IDSA !!! Qué decir de este juego. Es el típico 4 en raya, pero mezclado con una fuerte componente arcade. Se juega uno contra otro, o contra la máquina. Movemos la ficha a la izquierda o a la derecha y la tiramos antes de que pase el tiempo, si no se cae sola. Además, mientras el contrario sitúa su ficha podemos dispararle. Si le damos a su ficha, pierde turno, se le queda cara de besugo a nuestro amigo, jiji, y tiramos nosotros. Pero ojo que él también nos podrá disparar a nosotros. ¡¡¡ Vaya piques !!!
por Bubu

45. SHANGHAI III (shangha3)

89.jpg 90.jpg

Clásico juegazo de ir destapando parejas de fichas iguales, las cuales desaparecerán del tablero. Gana el que se quite todas las fichas de su tablero primero. Pero existe en este juego un modo especial: en busca de la ficha de oro. Los tableros son muy reducidos y muy fáciles de destapar. Pero el primero que consiga tocar la ficha de oro (aparece sólo una en cada tablero, y en la misma posición para ambos jugadores) gana. De veces que me he picado con este juego que se me han puesto los ojos achinados, jiji
por Bubu

46. NEO BOMBERMAN (neobombe)

91.jpg 92.jpg

En modo 'VS' pueden producirse autenticos piques con los bomberman originales y 8 nuevos que vienen con algunos extras (teletransporte, inmunidad temporal a explosiones,...). Entre las objetos que aparecen mientras juegas hay uno muy util que sirve para lanzar bombas y otro para darles una patada -asi no te pueden dejar encerrado entre una bomba y un bloque, por ejemplo-. Cuando queda poco tiempo, empiezan a aparecer bloques indestructibles en los bordes del campo de batalla, haciendo mas facil que los bomberman se maten entre ellos :D y provocar algunas veces muertes por accidente si te descuidas. Tambien tiene el modo historia, en que te dedicas a matar bichos y a jefes de final de fase a bombazos.
por mike_myers

47. EXVANIA (exvania)

93.jpg 94.jpg

Es como el Bomberman pero con una temática medieval. Cuatro valientes caballeros se enfrentan por el control de todos los reinos y sus castillos, teniendo a su disposición mazas para aturdir a los contrincantes y bombas para rematarlos. En algunos castillos nos encontraremos también con temibles dragones para hacer la cosa algo más complicada. También podemos liarnos a mazazos con los cofres para encontrar objetos que nos darán mas fuerza.
por buvypapy

Disparos

48. SPACE WARS (spacewar)

95.jpg 96.jpg

Este juego es una version de 1977 de Cinematronics de Space War, programado en el MIT en 1961-2 y considerado el primer videojuego de la historia (aunque incluso antes hay algunos experimentos). Se trata de una lucha entre dos naves espaciales, y solo tiene modo competitivo entre dos jugadores. Utiliza graficos vectoriales. Se dice que el famoso Asteroids, muy parecido graficamente y que se controla de la misma forma, se baso en este juego y el asteroide que aparece en algunos momentos. Ideal para una sesion hiper-retro.
por Potanteglu

49. TWINKLE STAR SPRITES (twinspri)

97.jpg 98.jpg

A primera vista el juego parece un 'shooter' vertical. La diferencia es que aquí hay una línea que divide la pantalla en dos verticalmente. Cada jugador se mueve por su mitad de pantalla correspondiente y a cada uno le aparecen en su zona hileras de enemigos a los que tendrá que disparar. Hasta aquí se podría decir que es como si cada jugador jugase a un juego de naves independiente sin contar con la persona que juega en la otra mitad de la pantalla. La clave está en que, cuando uno de los dos revienta una hilera de enemigos completa, esta genera una pequeña llama que vuela a la pantalla del contrario pudiendo herirle si la toca. Sin embargo, el contrario puede dispararle a esa llama y devolversela al otro jugador para darle un poco de su propia medicina. Si el primer jugador vuelve a dispararle a esa llama que le ha sido devuelta, la transformará en un ataque especial. (Cada personaje tiene su propio tipo de ataque especial). Los ataques especiales no se pueden devolver ni destruir, por lo que toca esquivarlos, ya sea mediante nuestra pericia o bien usando una de las bombas con las que empezamos la partida y que destruirá todos los enemigos en pantalla y nos hará invencibles mientras la usamos. Una de las cosas que más me gusta del juego es que, si devolvemos muchas llamas juntas de esas que ya nos ha devuelto una vez nuestro contrincante, estas no se convertirán en muchos ataques especiales sino que se convertirán en un 'personaje jefe' (Boss Character), que enviaremos al otro jugador para que se las entienda con él. Cada personaje tiene su propio 'personaje jefe' y contra ellos se pueden hacer dos cosas: o bien aguantar el tipo ante los patrones de ataque del jefe en cuestión hasta que se retire, o bien dispararle y usar bombas para acabar con él. Como podéis ver, el objetivo del juego es el de complicarle las cosas al otro jugador y hacer que pierda sus vidas antes que tú. Ya se que así explicado parece complicado, pero os aconsejo a los que no lo conozcais que le deis una oportunidad.
por Cormano

50. GUN FIGHT (gunfight)

99.jpg 100.jpg

De 1975, nos presenta un juego de gráficos muy simples y una mecánica igual de simple, nos encontramos cara a cara con nuestro contrincante, él tiene 6 balas, tu tienes 6 balas, solo uno saldrá con vida de este duelo a muerte. Pese a su simpleza este juego puede proporcionarnos un buen rato de diversión.
por Pinchacantos

Bubu

Publicidad