50 juegos de recreativa para picarse contra tus amigos

#3011

Sábado por la tarde, llegan esos 2 ó 3 colegas tuyo con una botellita de ron, y otra de 2 litros de cocacola, bolsa de hielo. ¿Echamos unos vicios? ¡¡Vale!! ¿Nos jugamos la botella a unas partiditas? Muy buena idea. A ver... ¿Y a qué jugamos? Uff, para jugar uno contra otro yo sólo conozco el Tetris. Vaya, pues yo sólo conozco el Street Fighter II. Pues anda que estamos listos. Bueno, mejor lo pagamos a medias y ya está.

Estimado lector: esto no volverá a repetirse. Aquí tienes una grandiosa lista de 50, sí, 50 juegazos de MAME para picarte contra tus colegas. Ya sabes, si recibes una visita inesperada, abre esta lista y así sabrás a qué podéis apostar, jiji.

Esta lista ha sido confeccionada con la ayuda de muchos foreros de marcianitos, los cuales han incluido una propuesta y un breve comentario del juego. Está divida en 3 secciones: Deportes (30 juegos), Puzzles (17 juegos) y Disparos (3 juegos)

Deportes

01. TRACK AND FIELD (trackfld)

01.jpg 02.jpg

Juegazo de las olimpíadas: 100 metros lisos, salto de longitud, tiro de pesas, tiro con jabalina, 450 metros vallas, salto de altura. Prepara tu panel de controles, porque saldrán chispas cuando juegues con tus colegas. Se juega sólo a una vida. Lo más grande es ser invitado por tu amigo y dejarle tus iniciales en todas las pruebas, ya que se quedan grabadas, como hicieron conmigo hace poco, jiji. Clásico entre los clásicos.
por Bubu

02. HYPERSPORTS (hyperspt)

03.jpg 04.jpg

La continuación del track and field. Las pruebas son: natación, tiro al plato, salto del potro, tiro con arco, triple salto, halterofilia y salto con pértiga. Las pruebas son tan divertidas como en el track and field y los piques están asegurados. Puede ser que alguna prueba sea un pelín más complicada que en el track and field, pero una vez jugado un poco, las partidas pueden ser más largas (así como los piques).
por MON

03. OFF THE WALL (otwalls)

05.jpg 06.jpg

Trata de una partida a una especie de padel. Para jugar nos podemos mover a la izquierda o a la derecha, y rotar la raqueta en sentido del reloj o al contrario del mismo. Jugar contra un colega conlleva a descojonarse vivo, sobre todo cuando le pegas un bolazo en el jeto. La partida acaba cuando uno de los jugadores llega a 11 puntos. El saque se realiza alternativamente. Juegazo. Éxito total si lo pones en tus fiestas arcades.
por Bubu

04. ARCH RIVALS (archrivl)

07.jpg 08.jpg

Baloncesto uno contra otro sin reglas... Prueba a darle un puñetazo o un empujón al contrario y comprueba cómo se lo das. Pero claro, tendrás que estar preparado para recibirlos...
por superjef

05. SUPER DODGE BALL (sdodgeb)

09.jpg 10.jpg

Un buen juego para picarte, basado en el balón prisionero, en el que tenemos que intentar moler a nuestro contrincante a base de balonazos, es un juego entretenido.
por Pinchacantos

06. SOCCER BRAWL (socbrawl)

11.jpg 12.jpg

Es una nueva versión de un clásico de futbol donde podremos hacer supertiros y al salir el balón del campo si tiene suficiente velocidad entrará de nuevo, aqui se puede hacer de todo con tu contrario, nadie te amonestará.
por Pinchacantos

07. HEAVY SMASH (hvysmsh)

13.jpg 14.jpg

En este juego, nos enfrentaremos a unos partidos de balonmano futurista, podremos hacer supertiros, lanzarnos a por nuestros contrario sin temor a que nos amonesten, no se puede tirar el balón fuera del campo y acaba siendo un juego bueno para picarte con gente.
por Pinchacantos

08. WINDJAMMERS (wjammers)

15.jpg 16.jpg

En este juego tenemos que intentar colar nuestro frisbee para intentar colarselo a nuestro oponente, según donde se lo colemos ganaremos 3 o 5 puntos, si tiramso el frisbee bombeado y toca el suelo en el terreno de nuestro oponente ganaremos 2 puntos, se pueden hacer bloqueos, supertiros y tiros con efecto que normalmente acaban crispando a tu oponente.
por Pinchacantos

09. BATTLE FLIP SHOT (flipshot)

17.jpg 18.jpg

Nos encontramos frente a frente con nuestro oponente, nuestra misión es acabar con unas fichas que están en la linea de fondo de el lado de este, usando para ello una bola que tenemos en juego, la golpearemos con nuestro escudo y podremos hacer un ataque especial que dependiendo de el jugador que empleemos tendrá diferente efecto.
por Pinchacantos

10. ESCAPE KIDS (esckids)

19.jpg 20.jpg

Es un juego de carreras un tanto peculiar, ya que la velocidad con la que corramos será la velocidad que tengamos en aporrear el botón al mas puro estilo Track&Field. Tenemos supersaltos (que se deben comprar) y podemos mejorar nuestras habilidades gastándonos un dinerillo en ello. En los distintos circuitos se pondrán frente e nosotros ítem como bombas o monedas. Es un juego muy divertido para jugar contra alguien.
por Pinchacantos

11. STREET HOOP (strhoop)

21.jpg 22.jpg

Baloncesto 3x3. 10 equipos/selecciones difentes. Mates, triples, tapones.. Cuando llevas varias canastas y consigues rellenar la barra de 'super shot' podrás realizar una canasta sin mas problemas y de una forma peculiar (cada equipo tiene la suya propia).
por Kurshallegory

12. COMBAT SCHOOL (combasc)

23.jpg 24.jpg

Konami nos trajo en el '88 esta joyita ideal para jugar una persona sóla o echarse unos piques con un colega, ya que además de tener que aporrear el botón al más puro estilo Track & Field, en la primera y tercera prueba (Obstacle Course e Iron-Man Race) se puede tirar con el contrincante haciéndole perder unos valiosos segundos. Además del duelo fratricida en la quinta prueba, donde nos echaremos un pulso. Por otra banda las pruebas pares son de disparar a unas dianas y también podremos 'mosquear' al compañero. El juego se completa con una séptima fase en la que nos pelearemos contra el sargento instructor y si la superamos nos espera una pequeña misión. La única pega del juego es que si se juega a dobles, el que pierda tiene que esperar a que el otro juegador acabe la partida, puesto que no permite continuar. También tiene el detalle de que si no superamos una prueba por poco, se nos permite continuar si superamos el castigo impuesto de unas cuantas dominadas.
por Peterpunk

13. ULTIMATE TENNIS (ultennis)

25.jpg 26.jpg

Juego de tenis de Art & Magic del año 1993. El modo pique 1vs1 es relativamente diferente al de otros juegos deportivos, ya que si en estos tras jugar el pique entre los dos jugadores el que gana suele seguir jugando contra la maquina, en este no es así. Comienza el juego eligiendo los jugadores entre los 6 disponibles de varias nacionalidades (sí, España por supuesto que esta). Despues elegimos pista entre 4 disponibles Wimbledon, Australia y Flushing Meadows son las rápidas, y Roland Garros es la más lenta. Los partidos son a 3 sets y comienzan con empate a 1 set y con 5 a 5 en el definitivo. Por lo tanto hay que ganar 2 sets para vencer el partido. Lo extraño del juego es que disponemos de 20 bolas. Si en esas 20 bolas nadie ha ganado el partido queda empate, y si alguien lo gana se comienza otro partido entre los dos en otra pista con las bolas que queden. Lo normal es que dé para un partido completo con las 20 bolas.
por Elpaco

14. SUPER SPRINT (ssprint)

27.jpg 28.jpg

Se trata del típico juego de cochecitos en el que varios jugadores, recorren un circuito, en este caso, el circuito completo se ve en la misma pantalla, es decir, no tiene scroll. Además, no sólo os podréis picar 2 amigos, sino hasta 4 simultáneamente. Adictivo donde los haya.
por Empardopo

15. RUN AND GUN (rungun)

29.jpg 30.jpg

Juego de Baloncesto de Konami, 1993, con una perspectiva un tanto inusual desde el fondo de la pista, viendo el avance de un jugador, se puede jugar hasta 4 jugadores (en 2 máquinas diferentes), adictivo y divertido. Para 2 jugadores uno contra otro, lo ideal sería en 2 máquinas diferentes.
por Kenshinknn

16. FOOTBALL CHAMP (footchmp)

31.jpg 32.jpg

Taito, 1990, juego de futbol en el que además de goles se 'reparten galletas' a diestro y siniestro, cuidado que no te vea el arbitro o te sacará tarjeta. Muy recomendable, aunque tiene trucos para meter goles...
por Kenshinknn

17. CAPCOM SPORTS CLUB (csclub)

33.jpg 34.jpg

Tres juegos de deportes en uno: Futbol, basket y tenis. En el juego 1P te enfrentas a un jugador/equipo especial despues de ganar la final. Cuando le ganas puedes elegir otro deporte. (así hasta que completas los 3). Al jugar en 2P, en el de futbol puedes dar a tu rival una ventaja de hasta 4-0 al comienzo del partido (la humillación es mayor cuando le ganes de esta forma..., en el de basket, le puedes dejar hasta 8 puntos de ventaja (lo puedes remontar a base de triples). [En el tenis, no le puedes dejar juegos de ventaja] Los partidos de tenis empiezan empatados 4-4 (pero eso lo puedes cambiar, entrando en los menus del juego y ponerlo a 0-0).
por mike_myers

18. STONE BALL 2 Players (stoneba2)

35.jpg 36.jpg

Futbol prehistorico, en vez de balón se usa una roca, es 2 contra 2, puedes llegar a enterrar a tus rivales a base de garrotazos -aunque salgan del agujero cuando marques gol- y puedes usar objetos especiales -para mi el mejor es el garrote de fuego- para ganar más facil los partidos. No hay prorrogas ni penaltis.
por mike_myers

19. PING PONG (pingpong)

37.jpg 38.jpg

Pedazo de juego de Konami, creo que del año 85. Lo jugué en su día, en mi maravilloso spectrum, pero aquí está la versión de recreativa en la que puedes jugar contra la máquina o contra otro jugador, jeje (esto es lo que mola más).
por empardopo

20. PREMIER SOCCER (prmrsocr)

39.jpg 40.jpg

Jueguecito bastante adictivo de fútbol. Es un juego de Konami, del año 93, tal y como cualquier típico juego de deporte y en este caso de fútbol, lo verdaderamente adictivo es jugar contra otro contrincante humano del que puedas reirte tras una buena goleada.
por empardopo

21. BEST BOUT BOXING (bbbxing)

41.jpg 42.jpg

Uno de boxeo, de los pocos que conozco que no son 1 jugador contra la CPU. Para unos piques no hay nada mejor que 'arreglarle' la cara a tu rival a base de golpes.
por mike_myers

22. WWF SUPERSTARS (wwfsstar)

43.jpg 44.jpg

Juego de lucha libre de 2 contra 2, uno esta dentro del ring y otro fuera y puedes cambiarlos cuando te interese, tienes la posibilidad de salirte del ring y golpear a tus rivales con los objetos que hay tirados por el suelo mientras estén fuera -pero no te tires más de 20 segundos o perderás-. Si un rival se te tira encima, tu compañero entra para patear al rival y quitartelo de encima antes de que el árbitro cuente hasta 3 y pierdas la partida.
por mike_myers

23. SQUASH (squash)

45.jpg 46.jpg

Se trata de un juego de Gaelco barcelona de 1992, juego muy divertido para echarse unos piques con los colegas, su funcionamiento es muy sencillo, boton uno tirar fuerte, boton dos tirar flojo, a partir de ahi ya solo falta cogerle el truquillo para no tener rival en el juego. Se pueden elegir jugadores de 8 nacionalidades,(al español le han hecho cara de empollon no se porque),en alguna pantalla podemos ver hasta publicidad del corte ingles. Aprovecho para recomendaros el modo de un jugador tambien ya que sigue siendo igual de divertido y para pasaroslo con un credito vais a tener que esforzaros...
por sige

24. WWF WRESTLEFEST (wwfwfest)

47.jpg 48.jpg

Juego de lucha libre con dos modos de juego: - Battle Royal: Esto es un 'todos contra todos' y solo puede quedar uno. Hay varios luchadores controlados por la CPU en el ring y a medida que son eliminado van apareciendo nuevas caras. - Tag Match: Esto es un 2 contra 2, igual que el WWF Superstars. Para poder jugar uno contra otro, configura el juego a 2 jugadores [mira los 'dip switches'].
por mike_myers

25. TEHKAN WORLD CUP (tehkanwc)

49.jpg 50.jpg

En las partidas a un jugador, para pasarse el juego hay que ganar 7 partidos, en los 3 primeros tienes el truco de disparar en diagonal desde lejos aunque tambien te puedes regatear al portero. Cuando juegas a 2 jugadores, las partidas pueden llegar a ser eternas, ya que cada vez que alguien echa un credito -normalmente el que va perdiendo Carcajada -, el partido se alarga 2 minutos -o lo que haya en los dip switches- hasta llegar a 99:59. (es el máximo) Carcajada
El juego en sí es bastante sencillo, carece de cualquier tipo de táctica, ya que tan sólo puedes darle al botón de jugar, y desde ese momento, entrarás en un ritmo frenético hasta que ganes la copa o casi con toda seguridad te eliminen de la misma, usando para ello el mando o trackball y un sólo botón que te sirve bien para disparar a portería o para hacer pases largos, dependiendo de si lo dejas pulsado o lo sueltas rápidamente.
Tan sólo te enfrentarás contra siete selecciones, y el juego irá subiendo progresivamente de nivel, por lo que los dos primeros partidos, son fáciles, en el tercero, ya notas alguna mejoría y a partir de ahí agarra el mando y a sudar y sufrir ... (modo de 1 jugador). si lo disfrutáis jugando contra otro segundo jugador, los piques están super asegurados. Por cierto, para poder jugarlo bien en mame, tenemos que invertir los mandos del segundo jugador, ya que en la máquina original, ambos jugadores jugaban de frente uno del otro.
por empardopo & mike_myers

Publicidad