Una Clonica NES, por fuera y por dentro

#2379

He aquí algo de lo que no me pienso desprender: Mi consola NES pirata, por dentro y por fuera. Debo aclarar que en realidad tuve dos: una que compré, pero que un berzotas fundió por usar un adaptador de corriente de N.E.S. original (desde aquel año no he vuelto a verlo) y otra que me cayó de regalo de un amigo que no la quería. Cómo nos gusta que nos regalen trastos que "no sirven para nada) El caso es que con la esperanza de poder algún día rescatar algo de la fundida, no la tiré, y cuando recibí la segunda decidí aprovechar lo mejor de cada una. Al ser de distintas marcas, las carcasas de las consolas eran bastante parecidas, pero los pads de control y los juegos "en memoria" eran distintos. Los pads, al igual que las pistolas son compatibles con NES, y en cuanto a los juegos, prefería los juegos que traía mi Brigmton que compré y tenía fundida, que los que venían en la Creation que funcionaba bastante bien, aunque no sintonizaba bien la imagen. Recordemos que por aquel entonces el euroconector no era algo que todos los televisores incorporasen. Pues bien, ni corto ni perezoso destornillé ambas consolas, y tras varios retoques que con el paso del tiempo he olvidado, esto es lo que conservo: Las cajas de ambas consolas. Ambas del mismo tamaño, al igual que las consolas que son muy parecidas entre sí, pero con distintas fotos. En el caso de la Brigmton, los muy caraduras no se cortaron un pelo en poner fotos de las versiones arcade del Pang, Strider y Super R-Type, juegos que ni salieron para NES.

01.JPG 02.JPG

03.JPG

En la caja de una consola de este tipo encontrabamos: -Consola con x juegos en memoria -2 mandos y 1 pistola (uno de ellos murió en acto de servicio) -Fuente de alimentación, o sea, adaptador de corriente -Cable RF -Selector TV-Juego (se conecta al televisor para no tener que andar combiando de cable constantemente) -Manual de uso, garantía y listado de juegos (andandarán?)

04.JPG

Además de lo mencionado y presente en la foto, dispongo también de los mandos y la pistola de la Creation (qué bien, una pipa de repuesto por si se me jode la otra ), y algunos cartuchos...(uno es un 370-in-1) Ah! y un mando original de NES.

05.JPG

Ahora hagámosle un análisis a la consola en sí: Vemos que es muy parecida a la NES original, pero bastante más pequeña. En el frontal tenemos la ranura de los cartuchos. Una vez introducido el cartucho queda como se ve en la foto. De izquierda a derecha tenemos el LED de encendido, los botoner "power" y "reset", y los puertos de mandos compatibles NES.

06.JPG

En la parte superior de la consola, al fondo derecho hay un pulsador que mediante una palanca en el interior empuja el cartucho hacia fuera (la fuerza la hacemos nosotros con el dedo).

07.JPG

En el lateral izquierdo tenemos salidas RCA de audio (mono) y video compuesto. Muy útiles en estos tiempos de euroconector, y porque hoy día no se concibe tener que sintonizar en el TV el canal de la consola. Ahora afortunadamente todo va al AV.

08.JPG

Y finalmente, en la parte posterior encontramos la entrada de corriente y la salida de la señal RF (el cable de antena de "toda la vida").

09.JPG

Al quitar los cuatro tornillos que cierran la consola por debajo, levantamos la mitad superior y en las tripas encontramos esto:

10.JPG

Una vez quitamos los conectores que unen las distintas partes, nos quedamos con el alma de la consola:

11.JPG

...y al darle la vuelta para examinarla por debajo ¡Sorpresa!

12.JPG

...resulta que tiene un pequeño conector con una placa instalada, y que finalmente resulta ser la que contiene los famosos juegos "en memoria".

13.JPG

Como ya dije antes, en la consola que se me fundió tenía más y mejores juegos que la que sí funcionaba, así que al ser las dos consolas iguales por dentro, le pegué el cambiazo... y funcionó. No conservo la placa "mala", no sé andandará, pero al tener menos juegos que la que me queda, tampoco he perdido nada. Las siguientes fotos corresponden a la placa de juegos "en memoria". Aunque ponga 650 in 1, contados son 97 diferentes, que ya está bien, y en muchos de ellos lo que cambia es la fase de inicio y/o las vidas infinitas. En este caso están todos los juegos agrupados y bien ordenados.

14.JPG 15.JPG

16.JPG 17.JPG

18.JPG 19.JPG

20.JPG

Las fotos que pongo a continuación son del cartucho 370-in-1, que compré antes de tener claro si podría recuperar los juegos de la consola fundida, y que aparte de eso, también tiene varios juegos que no estan en las otras recopilaciones, y que están bien. Eso sí, el listado de juegos es muy desordenado y confuso.

21.JPG 22.JPG

23.JPG 24.JPG

25.JPG

Para el que no lo sepa, al encender la consola aparece la lista de 650 juegos (o de la placa que tenga en conector oculto de la consola), y en el caso de haber un cartucho insertado, éste será el que se active. No creo que haga falta recordar lo peligroso que puede ser meter o sacar un cartucho con la consola encendida ¿verdad? qué tiempos aquellos!!! Espero que hayáis disfrutado con la lectura lo que yo he disfrutado escribiendo, y también rememorando esas viejas joyas de la NES pirata.

Paturlas

Publicidad