Wonder Boy

#2674
  • Gráficos: 7
  • Sonido: 8
  • Adicción: 10
  • Lo mejor: Muuucha adicción.
  • Lo peor: Bichos iguales.

01.png

El 'Wonder Boy' es mi juego preferido de todos los emulados por MAME, es una de las recreativas a las que más jugaba cuando era pequeño. Cuántas monedas le habré pedido a mi madre para jugar a este juego... Difícil de calcular diría yo Lengua

Además de esta primera versión, salieron otras dos para los salones recreativos: 'Wonder Boy in Monster Land' y 'Wonder Boy III - Monster Lair'.
También para algunas consolas: 'Super Adventure Island' y 'Super Adventure Island 2' en la Súper Nintendo y 'Adventure Island', 'Adventure Island II' y 'Adventure Island III' en la Nintendo.

Sin embargo, en mi opinión, donde esté la primera que se quiten las demás.

El juego, en sí, es muy sencillo y -a la vez que difícil- muy adictivo. Manejamos a un tío que tiene que salvar a su novia (típico argumento de videojuegos xD) que se encuentra tras ocho complicadas fases constando cada de ellas de cuatro pantallas.

Aunque, sea un juego sencillo, la dificultad es muy grande, ésta recae en que, aparte de tener que ir matando o esquivando a todo ser viviente que nos aparezca (ya sean caracoles, abejas, osos, arañas, etc.), habremos de ir recogiendo frutas para no perder las fuerzas pues si nos quedamos sin fuerza se nos muere el personaje Triste Todos estos factores le dan mucha adicción al juego.

02.png 03.png

Los malos son los mismos durante todo el juego, pero a la vez que vamos pasando pantallas, el número de ellos va aumentado y, al final de la última pantalla de cada fase, tendremos derrotar a un monstruo para pasar a la siguiente fase. He de comentar que los monstruos son todos iguales diferenciándose en la cabeza. Cuanto más avancemos más fuertes y difíciles de vencer serán.

El método para matar a los monstruos es muy sencillo: debemos lanzarles hachas a la cabeza, pero las cosas no serán tan fáciles como pudiera parecer, pues el monstruo nos echará bolas (en mayor o menor medida dependiendo en que fase estemos) y se moverá de un lado a otro. Si bien no son extremadamente difíciles de matar, hace falta un poco de maña y mucha paciencia.

04.png

Cuando nos carguemos al último bicho, salvaremos a la princesa, terminándose así el juego. Este juego aunque no tenga un gran final, cuenta con una cosa muy buena, puesto que si nos pasamos todo el juego (que en los recreativos era ciertamente difícil) empezaremos a jugar otra vez, como si de una nueva partida se tratara (no como otros juegos que te lo pasabas, te aparecía algún dibujito y te decía 'Insert Coin' xD).

En definitiva, un muy buen juego que se lo recomiendo a todo el mundo.

Zarta

Publicidad